Chiapas- Lo ultimo de los mayas y los zapatistas

Published: May 14th 2008

Hola de nuevo a todo el mundo. Atras dejamos Centro America y entramos a Mexico lindo, concretamente al estado de Chiapas y a la preciosas ciudad colonial testigo del levantamiento zapatista de 1994, San Cristobal de Las Casas. Llegamos a un hostal muy majete donde conocimos a un yanki rojo llamado Marcus, si, si, llevaba viajando muchos años a base de prestamos para estudiante que no pensaba pag... Read Full Entry

Photos are below

Vista de la piramide de ToninaVista de la piramide de Tonina
Vista de la piramide de Tonina

Es la piramide mas alta del imperio Maya. Los mayas de Tonina eran vecinos de los de Palenque y son los que acabaron con Palenque.

14th May 2008

Chiapas
¡Cómo me cae tan mal cuando los extranjeros como tú llegan a territorio Zapatista como si fuera la Mecca para liberales! Esos indios zapatistas y su subcomandante y todos los encapuhados cobardes son la escoria de México... Ya es hora de que liberales jotos como tú y otros de Europa y paises "desarrollados" dejen de andarse metiendo en lo que no les importa. Esos indios están así porque quieren y porque son ignorantes. !Ojala y un día el gobierno de México le deje caer bombas a esas serpientes, y que el fuego se lleve a todos ustedes, hippies desgraciados! Viva México, Cabrones!!!
15th May 2008

Mensaje de Vagamundos
Bueno, bueno, pues con respecto al comentario anterior, casi mejor, no coments, la gente se descalifica a si misma. En fin, que mas podemos decir...
16th May 2008

hola como estais
Weno como tais, me voy a estrenar en esto de escrivir algo por aki, aunke parezca q no, yo tambien os sigo e?. Primero, me dais mucha envidia, cabrones. Segundo, q flipe de viaje tiooo como molan las fotos y Ivan es una gozada como cuentas las cosas ,hazte un documental macho q yo te hago la banda sonora,de gratis e?. Tengo ganas de ver mas fotos de mexico, para ver como anda Dulce en su salsa por akellos lares. Un besazo para los tres ,q os vaya todo viento en popa, y otro besazo para Dulce, a cuidarse...Oye haceos una foto con ella para mi please..gracias ciao
16th May 2008

ME again
Perdon, se me olvidaba, Ivan, se te esta quedando la baraba como la de Fidel Castro, jeje un abrazo
18th May 2008

SALUDOS A IVAN CIA
hola Ivan tu no nos conoces pero somos primos de tu madre ((de Mirueña) y eguimos vuestra aventura desde el principio y estamos disfrutando mucho con ella. Nos dais mucha envidia, seguid disfrutando, un saludo
19th May 2008

suelo leeros aquí calladita, porque me dejáis muda con vuestras andanzas. voy a tener que pillarme un año de terapia o algo para asimilar todo lo que estáis viendo y enseñándonos. menudo ritmo, no? en fin, besos a toneladas para los dos nota: alucino pepinillos con ese elías.
8th July 2008

"es bueno criticar en este pais "
antes que nada, solo queria aclarar algo, mexico es un pais rico y que los indigenas son pobre por que son flojos no es sierto, quien lo dice eso necesita investigar mucho sobre el tema, pero buen le doy un punto a favor en el tema de los extrangeros ya que tampoco estoy de acuerdo con sus famosos visitas, y en el caso de que el gobierno les deje caer una bomba es muy facil decir cuando uno es muy sonador jejeje perodon por la palabra pero es la pinche realidad que vivimos hoy. abre los ojos no sean chismosos lean mas les recomiendo por los que les gustan criticar, por que todo lo que digan sera utilizado en su contra. bueno me desspido habladores bye
8th July 2008

es buno criticar en este pais
como el titilo lo dice; es bueno criticar, pero criticar a la altura de un hombre conpensamientos desarrollados, aqui en el comentario encontre que esa persona no tiene la menor idea de lo que dice, se ve que sabe muy poco de la vida de mexico" espero no se molesten por la palabra pero los cambios que se han logrado en las historias de los paisees principalmente mexico, ah sido atraves de la lucha armada es la pinche realidad si sabemos bien de la historia no es que sea yo idelogo de los zapatistas simplemente un comentario del siglo. para nuestro epoca no se debe de pensar en una lucha armada sino la via pasifica "politica" espero les sirva mi comentario para los que quieren criticar.
29th January 2009

Buen viaje
“Indios cobardes, indios están así porque quieren y porque son ignorantes…” bueno, ya solo le faltó lo de que tienen flojera, en fin, tantas veces he escuchado esos tópicos de boca de descendientes españoles en México, a veces uno piensa que si estas actitudes racistas serán aún la genética imperialista –superior de esa gran raza española. Cuan atrevida es la ignorancia y o el desconocimiento. Elías, dese un paseo por esas tierra indígenas, verá que tiene mucha más dignidad de la que usted demuestra. Conste que de hippie no tengo nada y menos de liberal o neoliberal. Culturícese, no le vendrá nada mal. Y a ala “pareja” feliz viaje.
21st April 2011

es por los comentarios anteriormente leidos, cada uno de los extranjeros que visitan este estado son la mayoria soñadores que creen que por viajar por estas tierras tienen el conocimiento de todo, pero deberian de investigar mas sobre las personas que dicen que son humildes y pobres indigenas, que si bien es cierto fueron abandonados en su momento pero no fue a raiz de que surgio el levantamiento zapatista que ambos lados sufrieron perdidas lamentablemente irreparables pero la manera en que estos indigenas algunos mal informados otros influenciados por gentes que alfin de cuentas no les importan los indigenas sino que usando a estos para sus propios fines, dieron rienda suelta a su barbarie sin limites conocen a ciencia cierta lo que paso el dia primero de enero el dia en que estos indigenas se alzaron el dia en que policias y ciudadanos fueron encerrados y quemados vivos en la presidencia municipal de san cristobal de las casas, y las demas ejecuciones sin juzgar de otros ciudadanos y fuerzas del orden, solo dicen los que se acuerdan los que lo escucharon y no estuvieron aca, por eso les pido que investiguen lean sobre los diarios chiapanecos y nacionales mexicanos sobre los que escriben la verdad de ambos lados antes de emitir una opinion acerca de "los pobres indigenas"

Tot: 0.072s; Tpl: 0.013s; cc: 13; qc: 23; dbt: 0.035s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb