Lagunas de Montebello, CHIAPAS.


Advertisement
Mexico's flag
North America » Mexico » Chiapas » Lagunas de Montebello
December 29th 2009
Published: December 29th 2009
Edit Blog Post

Comitán, Chiapas, a 21 de octubre del 2009.



Muchos saludes.



Ahí les van unas fotos de las Lagunas de Montebello, ubicadas al sureste de Chiapas, casi en la frontera con Guatemala. Es un conjunto de 59 lagunas, de las cuales 12 son fácilmente accesibles al público (el resto es por vereda o están alejadas de la carretera y poblaciones). La particularidad es el considerable número de lagunas y los tonos de sus aguas, que van desde el azul turquesa, pasando por el verde, azul-verde, hasta el azul marino.



Es aquí donde hicieron los comerciales de la cerveza Corona. La laguna más profunda es la laguna "Encantada" (2a. foto), con 120 metros, bautizada así por las corrientes (frías y templadas) que hay en ella; como ya hubo ahogados (y nunca recuperados), está prohibido nadar en ella. La Laguna de Montebello, que da su nombre al parque, es la que se ve con playa de arena blanca (con todo y olas), y tan solo 25 m. de profundidad. La Laguna Pojoj es donde se ve el islote (dice el guía que aquí grabaron otro comercial con el Antonio Banderas).



En el parque hay una laguna cuya superficie abarca tanto territorio mexicano como guatemalteco, la Laguna "Internacional", y, como se ve en las fotos, las celosas autoridades tienen bien delimitado el territorio "acuoso". Así que sin querer queriendo regresé a Guatemala, sólo que ahora de ilegal (sin pagar mis 20 quetzales) ya que aunque la frontera está limitada con las mojoneras, la verdad es que todo mundo va y viene sin ningún problema entre ambos países. La última laguna fotografiada tiene por nombre "Tziscao".



Bien, saludos y pásenla bien.



Omar Velásquez Manzo.


Additional photos below
Photos: 21, Displayed: 21


Advertisement

Laguna Encantada.Laguna Encantada.
Laguna Encantada.

Prohibido nadar en esta laguna: Más de 100 metros de profundidad y corrientes submarinas. Muchos desaparecidos, de ahí el nombre.


11th May 2011
12652 1260710048656

Es muy hermoso ver todo esto pero es mas bunito un cuando estas alli yo naci en esos lugares y pues es hermoso extrano estrano estar alla porque estoy en los Estados unidos de America

Tot: 0.084s; Tpl: 0.011s; cc: 14; qc: 29; dbt: 0.0413s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb