Los shoppings de Dubai


Advertisement
United Arab Emirates' flag
Middle East » United Arab Emirates » Dubai
May 25th 2008
Published: May 31st 2008
Edit Blog Post

Dubai se caracteriza por las muchas cosas impresionantes que tiene la ciudad, y sin dudas una de ellas son los shopping. Es la capital mundial del shopping, debe haber como un shopping por cada 5 habitantes y son enooooormes. Demás está decir que están construyendo el mas grande del mundo.

Por supuesto que la competencia es feroz y cada uno se tiene que destacar con algo grosso para atraer a los clientes. En los 10 días que estuvimos tratamos de visitar los mas interesantes, y he aquí un pequeño resumen de los que no hay que dejar de conocer:

Mall of the Emirates: era hasta hace un tiempo el mall mas grande del mundo. Tiene cerca de 500.000 m2 de tamaño. Ahi hay un Carrefour enorme, donde desatamos nuestra locura consumista, 14 cines, un área de juegos electrónicos enorme y donde está la pista de skí que mencionamos anteriormente. Tiene 2 pisos y para ir desde una punta a la otra puede llevar como 15 minutos caminando.

Ibn Battuta Mall: es un shopping temático, el mas lindo del mundo a mi gusto, que está basado en los viajes de Abdullah Al Lawati Al Tanji Ibn Battuta. Este chango fue un viajero y explorador durante el siglo 14. Durante 30 años estuvo recorriendo todo el mundo árabe. El mall está dividido en 6 zonas, que son las que visitó durante su largo viaje: China, India, Persia, Egipto, Túnez y Andalucía. Cada una de las zonas o "court" está decorada impresionantemente y en ellas hay inventos de la época que este tío fue descubriendo. Desde un enorme barco chino, hasta un sistema de reloj que habían inventado en India, en el cual utilizaban elefantes. El shopping es tan grande, que adentro tiene un sistema de colectivitos eléctricos para los que están cansados pero quieren seguir de compras.

Wafi City: Es un complejo múltiple, todo decorado del estilo del antiguo Egipto, en el cual además del mall hay un hotel, restaurants y casas. El lema del shopping es "una rara colección de cosas maravillosas" y es un de los malls mas exclusivos de Dubai. Por supuesto que comprar algo en alguna de las 200 tiendas ahí no es muy barato. La decoración es impresionante, la entrada es como un gran patio decorado con esfinges, pirámides, templos y carros egipcios.

Deira City Center: Era el shopping mas grande de medio oriente hasta que abrieron el Mall of the Emirates. Tiene un hotel Sofitel dentro, un Carrefour y un patio de juegos y comidas enorme. Pero lo mejor de todo, es que es donde se encuentran los mejores precios.

Los chicos recorrieron tooooodos los juegos de tooooooodos los mall que visitamos, asi que ellos luego escribirán sobre el tema. Y otra de las cosas que no se puede dejar de hacer en estos lugares, sobretodo para los que vivimos en Libia, es la visita a Mc Donalds, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Burger King, Dunkin Donuts, etc etc etc.




Additional photos below
Photos: 13, Displayed: 13


Advertisement



Tot: 0.297s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 68; dbt: 0.0886s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb