OMAN - en route vers l'intérieur du pays... - OMAN - camino en las tierras interiores del pais

Oman's flag
Middle East » Oman
December 6th 2017
Published: December 6th 2017

Ici, pas de doute... Dame Nature s'en est donnée à coeur joie dit un voyageur dans son blog... et j'ose reprendre cette phrase car elle est bien vraie...

J 3, 15 novembre : départ de Muscat en deux 4X4 vers Nakhal, Wadi Bani Awf et Al Hamra. Nos guides, Jamil et Naseer n’hésitent pas à faire quelques petits détours pour un plus. Nous découvrons des paysages somptueux que nous n’avions pas imaginés avant de partir ! Nous visitons le fort de Nakhal pour continuer vers les pistes du Wadi Ban Awf et ses eaux chaudes. Une visite aux grottes d’Al Hoota nous décevra quelque peu, mais ce n’est qu'un petit bémol à faire supprimer dans le programme de l’agence. La route oublie son macadam… nous roulons dans des chemins de terre et graviers ou « She-trouille » s’accroche à tout ce qu’elle peut…

Finalement nous rejoignons un must : l’hôtel prévu étant complet, l’agence nous offre un "mieux" en nous faisant loger à l’hôtel ANANTARA (5*) où nous fêtons les 75 ans de Jean-Jacques autour d’une bouteille de champagne venue de Luxembourg, mais également une deuxième offerte par le manager de l’hôtel, elles sont accompagnées d’un mignon et bon petit gâteau au chocolat !

Le voyage se fait intense... la beauté des paysages nous remplit d'émotions... l'entente du groupe est au top... nous pensons déjà que ce ne sera pas le seul voyage que nous ferons à nous 8 !

--------------------------------

Aqui, sin duda, Doña Naturaleza se ha hecho placer... dice un viajero en su blog... y no puedo dejar de afirmarlo...

Dia 3 : 15 de noviembre : salimos de Muscat en vehiculos 4X4 hacia Nakhal, Wadi Bani Awf y Al Hamra. Nuestros guias, Jamil y Naseer no dejan de separarse de la ruta principal para hacernos ver mas. Descrubrimos paisajes fabulosos que no nos habiamos imaginado antes de salir ! Visitamos el fortaleza de Nakhal para seguir hacia el Wadi Ban Awv : Uadi (del árabe clásico), es un vocablo de origen árabe utilizado para denominar las ramblas, es decir, los cauces secos o estacionales de ríos, arroyos y torrentes que drenan regiones cálidas y áridas o desérticas.

Aqui nos encontramos con aguas tibias... y transparentes. Una visita que fue un poco inutil porque sin interes fue tambien la de las grutas de Al Hoota. Los señalaremos a la agencia para que la saque del programa.

Despues de un rato la ruta se olvida del asfalto y llega un buen gripio pero sobre todo subidas y bajadas del camino. Una de las chicas que esta en el 4X4 esta muerta de miedo... Es cierto que a cada rato saltamos por arriba o por un costado o el otro...

Finalmente llegamos a un cuento... El hotel previsto se lleno a ultimo momento asi que la agencia nos llevo a otro mucho mejor !!! un 5 estrellas... El Hotel Anantara de Al Hambra. Es buenisimo porque este dia JJ festeja sus 75 añitos... Traje una botella de champagne en la valija que pido al manager que la ponga en la heladera... y me contesta con toda naturaleza : no se preocupe señora que va ir otra botella bien fria ya que le ofrezco yo a su marido... Esto viene acompañado de una pequeña torta bien rica de chocolate y con las palabras que se pueden decir cuando uno tiene su cumple...

El viaje viene a ser intenso... La belleza de la naturaleza nos llena de emocion... el grupo de lleva re-bien... ya estamos pensando en otro viaje que haremos los 8 juntos (tengo que aclararles que nos conociamos de chicos o adolescentes sin vernos mucho en los años atras... asi que recuerdos y cuentos se escuchaban a cada momento !

Tot: 0.082s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 29; dbt: 0.0284s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb