JORDAN LETTERS 1 - Carta desde Amman - Letter from Amman

Middle East » Jordan
January 4th 2009
Published: January 4th 2009

Sicilia desde la Royal JordanianSicilia desde la Royal JordanianSicilia desde la Royal Jordanian

No tenía más ganas de visitar Jordania que cualquier otro país en particular. Me apetecía eso sí visitar un país musulmán y si árabe mejor. Disponía de 15 días así que descarté Marruecos, Argelia, Egipto y Yemen pues son demasiado grandes. Para Libia y Siria es algo complicado obtener el visado desde España, Arabia y el golfo pérsico pensé que mejor para otra ocasión y ya de los que me quedaban, entre Túnez y Jordania, Jordania me parecía más exótica. Por eso compré el billete aéreo a Amman.
See my version in English after the Spanish one

Amman, 14/01/2007

Hola Lou.
Espero que estés bien.
Te escribo desde el hotel Palace, pero no del Palace Palace, si no de un hostal que se llama así. He llegado hace un rato a Amman, asi que no tengo mucho que contar.
Desde el avion he visto Cerdeña, Sicilia con el Etna y las islas Eolias, Calabria, el Peloponeso y ya por la tarde las luces de Tel Aviv y Jerusalen.
Aqui la gente parece amable y ya me he encontrado con algunos que han sido muy agradables conmigo (quitando a uno que me ha querido timar en el aeropuerto, pero he andado listo y me ha timado mucho menos de lo que quería en un principio). Todos te dicen sahlan, que significa bienvenido. La habitacion que tengo esta muy decente y tiene un balcon enorme. He salido a cenar y he comido mucho, bien y barato. También he dado un paseíto y como Amman es la primera ciudad arabe que visito, todo era nuevo para mi. La verdad que me ha gustado el ambiente. Por hoy, ya solo espero que no me entre cagueta. Mañana quizás vaya a los castillos
Plaza de Ventas  ---  Ventas bullringPlaza de Ventas  ---  Ventas bullringPlaza de Ventas --- Ventas bullring

en Madrid el día antes del vuelo in Madrid, the day before the flight
del desierto. Besos,
Sergio

English version

Amman, 14/01/07

Hi, Lou
I hope you are fine.
I´m writing you from my hotel, the Palace hotel, but it´s not the five stars Palace, it´s only a hostel named this way. I´ve just arrived a couple of hours before in Amman, so I don´t have much to tell.
From the plane I´ve seen Sardinia, Sicily with the Etna and the Aeolian Islands, Calabria, Peloponnese and at dusk, the lights of Tel Aviv and Jerusalem.
The people here seem very polite, and I´ve already met someone really nice (but for a guy at the airport who wanted to fool me some money, but I was clever and he fooled me less). Everybody says sahlan to you, that means welcome. My room is very decent and have a huge balcony. I´ve gone out to dinner, and it´s was tasty, generous and cheap. I´ve also walked around a little bit, and as Amman is the first arab town that I have never seen everything was new to me, and liked it a lot.
For today I only hope not to get diarrhea.
Tomorrow I may go to the desert castles.
Kisses,
Sergio

Joseto y yo en la plaza de la Cibeles --- Joseto and me in Cibeles squareJoseto y yo en la plaza de la Cibeles --- Joseto and me in Cibeles square
Joseto y yo en la plaza de la Cibeles --- Joseto and me in Cibeles square

Yo no soy grande, pero es que Joseto es enorme I´m not big, but Joseto is huge
Algún rincón de Grecia  --   Somewhere in the Greek skiesAlgún rincón de Grecia  --   Somewhere in the Greek skies
Algún rincón de Grecia -- Somewhere in the Greek skies

I didn´t prefer Jordan over any other country in particular. What I wanted was to visit a muslim country and if arabic better. As I had only 15 days, I rejected Morocco, Argelia, Egypt and Yemen, for they have too many places to visit. Getting a visa in Spain for Lybia or Syria was a little bit complicated and regarding the Persian Gulf or Arabia, in other occasion. After this I only had to choose between Tunis and Jordan. For me, Jordan seemed more exotic.

Tot: 0.249s; Tpl: 0.02s; cc: 19; qc: 96; dbt: 0.1116s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb