EL VATICANO - Lo más cercano que he estado a ser un santo ha!

Vatican City's flag
Europe » Vatican City » Vatican City
March 19th 2010
Published: March 19th 2010

En medio de la plaza - In the middle of the squareEn medio de la plaza - In the middle of the squareEn medio de la plaza - In the middle of the square

Mi hermano ateo en medio de lo sagrado con la luz de dios tratando de cambiarlo jajaja. (algo improductivo) My atheist brother in the middle of this sacred place under the light of God which is trying to change his mind hahahaha. (sth useless)
En medio de Roma y con completa independencia se encuentra el Vaticano. Lo que es considerado como algo aparte de Italia no se puede desmarcar de lo que lo rodea, Roma y su arquitectura. La Basílica de San Pedro ocupa casi todo el territorio de este micro estado europeo y este palacio cobró preponderante importancia cuando lo visité, ya que en el año 2000 fue cede principal del juvilleo de jovenes. Una vez dentro de este palacio que es la basílica de San Pedro me di cuenta que todo el oro ocupado para la fabricación de la cúpula y las paredes internas es necesario para demostrar la grandeza que las creencias de quienes creen y todo comentario contra la exageración de los materiales usados está demás, ya que desde el punto de vista del arte, y sin tomar en cuenta el punto de vista religioso, lo que hay dentro de este edificio es belleza pura y auténtico sentimiento artístico. Una de las figuras que se apoderó de mi completa atención fue La pietà (la piedad) de Miguel Ángel. Esta estatua deja perplejo a todo quien la vea, sea o no creyente. Cuando estaba justo frente a esta casi viva figura de
La cupula - The domeLa cupula - The domeLa cupula - The dome

Cupula principal. Main dome.
mármol, una monja comenzó a hablarme y explicar un par de informaciones sobre la Piedad. Llamativo fue el hecho de que se acercara a hablarme, pero creo que encontrar a una religiosa en el Vaticano no es algo tan poco problable. La ciudad del Vaticano la visité dos veces. La primera con una multitud de personas que acudían a una celebración religiosa dirijida por el Papa Juan Pablo Segundo, de hecho Giovanni Pablo como lo llamaban en italiano, pasó con el Papamóvil a sólo metros de donde yo estaba. Linda experiencia que quizás a muchos les hubiera gustado vivir. La misa fue larga y agotadora, puesto que nunca será agradable estar a más de 40 grados con miles de personas, poca agua y sobre el cemento de la plaza que aumentaba al sensación de calor que se sentía en ese momento. La segunda vez que visité este palacio ya no había mucha gente y pude entrar y ver la Basílica y todo su esplendor interno. No llegué a la cúpula y no pude ver los jardines del Vaticano ni Roma desde las alturas, pero al menos vi el video que grabó mi hermano hahaha.

Una de las tantas puertas en al entrada principal - One of the many doors at the main entranceUna de las tantas puertas en al entrada principal - One of the many doors at the main entrance

Mi hermano, yo y Carlos dando la espalda. My brother, me and Carlos giving us the back.

Tot: 0.033s; Tpl: 0.014s; cc: 14; qc: 46; dbt: 0.0092s; 1; m:saturn w:www (104.131.125.221); sld: 1; ; mem: 1.4mb