Los últimos paseos por Amsterdam

Netherlands' flag
Europe » Netherlands » North Holland » Amsterdam
July 13th 2008
Published: August 2nd 2008

En nuestro último día en Amsterdam, hicimos 2 cosas muy importantes: los paseos típicos que nos quedaban pendientes, y llenar los tanques de cerveza Heineken helada!

Salimos del hotel temprano y tomamos la línea 4 del tranvía a un par de cuadras del hotel. Frente a la estación central hay negocios que venden entradas a los museos y atracciones a precios convenientes.

Comimos algo en McDonalds y fuimos hacia nuestro primer paseo, el Museo de Madame Tussaud. Se trata de la filial holandesa del museo de cera mas famoso del mundo. Fue abierto en el año 1971. En la entrada está la estatua del capitán Jack Sparrow de un lado, y Jennifer López del otro. Luego se sube un ascensor que lleva a una primer sala donde cuentan la historia de Holanda. De allí se pasa por una zona dedicada a la peli Los Piratas del Caribe, donde se escuchan cañonazos y hay gente disfrazada asustando a quien ose pasar por allí. Por suerte la osada fue Mariela. Yo me fui por el costadito con los chicos.

Luego se recorren las distintas salas donde hay infinidad de personajes que parecen demasiado reales. Uno de ellos, mezclado entre las estatuas de las modelos, era real, lo que hizo que los chicos se pegaran el susto de su vida. El cabrón se les acercó y se les puso a hablar. A partir de allí, dudaban de cada una de las estatuas. A Santino lo convenció para que se ponga una bufanda medio gay y se saque una foto con cara de modelo.

En algunas de las escenografías se podía interactuar. Por ejemplo donde estaba DJ Tieso había bandejas para mezclar música junto a el.

Al salir del museo yo me fui con los chicos a tratar de comprar ropa de hockey para el tío Gastón y Mariela se fue a visitar la feria de flores de Amsterdam y el museo de Rembrandt. Luego nos encontramos en el Xtracold Cafe, uno de los lugares mas divertidos de la ciudad. Es un café que está dividido en 2 salones: el primero, "XtraCold Lounge", está todo pintado color rojo, y su lema es "algo caliente". El segundo, el mas divertido, es el "XtraCold Ice Cafe", un salón donde todas las paredes, mesas y sillas son de hielo y está a 8 grados bajo cero de temperatura. Para entrar hay que ponerse unas camperas militares súper abrigadas, y dentro sirven un "cocktail Smirnoff" en vasos hechos de hielo (para los chicos sin alcohol). Tiene un plasma donde pasan distintos tipos de videos y tiene luces de colores que van cambiando, dándole diferentes tonalidades a los ladrillos de hielo que recubren las paredes. No se puede estar mas de 30 minutos... aunque nosotros aguantamos "solo" 20.

El último paseo, es el conocidísimo Barrio rojo de Amsterdam. Es un barrio donde está lleno de "Coffe Shops" (bares donde se pueden consumir drogas "livianas"), Sexshops y vidrieras con mujeres que ofrecen sus servicios a los caballeros transeúntes. Es la parte mas visitada de la ciudad, incluso por familias enteras.

Por supuesto que fuimos por los chicos, que no entendían mucho por qué había mujeres con poca ropa que los saludaban desde las ventanas. Veníamos paseando y divirtiéndonos, hasta que un guardia de seguridad de un cabaret nos ve pasar y dice "lindo ejemplo para mostrarle a los chicos". Cargo de consciencia y fin del paseo (igual, ya habíamos visto todo).

Realmente es un lugar para visitar por lo pintoresco y por lo raro, en ningún otra parte del mundo existe algo así.

Y colorín colorado, las vacaciones se fueron terminando. Fueron 15 días de conocer y disfrutar muchísimo. El próximo destino será...

Tot: 0.191s; Tpl: 0.047s; cc: 13; qc: 24; dbt: 0.0262s; 1; m:saturn w:www (104.131.125.221); sld: 2; ; mem: 1.2mb