TURÍN - Llegué acá porque era muy caro ir a Francia

Italy's flag
Europe » Italy » Piedmont » Turin
March 19th 2010
Published: March 19th 2010

Estatua de don bosco - Don Bosco statueEstatua de don bosco - Don Bosco statueEstatua de don bosco - Don Bosco statue

Lucho al lado de la estatua. Lucho next to the statue.
Turín se encuentra al norte de Italia y es una ciudad con mucha moda por todas partes. Acá la gente es muy amable y simpática. El clima en comparación con Roma es un poco más agradable, no hace tanto calor y las coches son un poco más frías. En esta ciudad se encuentra la casa central mundial del Colegio Salesiano, dato importantísimo para mi viaje, ya que el grupo de amigos que viajamos éramos todos de ese colegio en Chile. El ser estudiantes de este colegio nos permitió alojar en todos los colegios salesianos que encontramos en Italia y así no gastar mucho dinero en alojamiento; por supuesto el colegio en Turín no fue la escepción. Pertenecer a un colegio con bases italianas fue una gran ventaja en este viaje. En Torino, en italiano, compré las únicas prendas de ropa que adquirí en este viaje... uno de esas poleras aún la tengo (apolillada y rota, pero es una de mis regalonas). Después que conocer un poco la ciudad y ver un museo, la Catedral de San Juan Bautista donde vimos el santo sudario de Turín (manto que muestra la supuesta figura de Jesús) y la tumba de Don Bosco (creador del Colegio Salesiano) fuimos a la casa central salesiana para quedarnos ahí. Nos fuimos por separado y mi hermano con Renato y Sebastian se atrasaron y perdieron el tren por lo que tuvieron que pedir a personas desconocidas que los llevaran. Como dije anteriormente, la gente acá es muy afable y una pareja en un auto se ofreció a llevarlos donde ellos tenían que ir. Desde la ciudad a nuestro alojamiento eran cerca de 40 minutos de viaje, pero estas personas no tuvieron problemas con llevarlos. Gracias a esto, mi hermano Antonio y los otros pudieron llegar donde nosotros ya los esperábamos y en forma de agradecimiento les regalaron una botella de pisco en forma de Moai (figura típica de la chilena Isla de Pascua) Se supone que esta botella debía haber sido regalada en Orvieto a quienes nos tuvieron alojados, pero ellos se negaron a hacerlo porque un estúpido Cura santiaguino inventó tontamente que el pisco sour era el trago típico de los Mapuches. ¡Ignorante viejo imbécil! Nos dejó en verguenza frente a esas geniales personas que conocimos en Orvieto.
Turín fue una buena opción para ahorrar dinero, aunque en si la ciudad es cara. Linda ciudad, aunque no se compara con otras en Italia.

Tot: 0.085s; Tpl: 0.03s; cc: 15; qc: 46; dbt: 0.0425s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb