Los castillos del Rhin romántico

Published: July 25th 2008

El tramo del río Rin que va desde Koblenz hasta Bingen, es conocido como el Rin Romántico. Fue declarado patrimonio de la humanidad en el 2002 por la UNESCO y debe su nombre a que es un tramo zigzagueante del río, rodeado de pequeñas aldeas, castillos, viñedos y colinas.

Nuestra primer visita fue a unos 5 kilómetros de Koblenz, el Castillo Stolzenfels. Es un castillo del siglo 13, que fue reconstruido en 1842 por el príncipe Federico Guillermo IV. Se sube por un camino zigzagueante rodeado de árboles y arroyitos. A mitad de ese camino se encuentra la iglesia con un pequeño cementerio alrededor. Un poco mas arriba está la casa para los criados y al final, luego de unos 15 minutos de caminata, el castillo, desde donde se puede apreciar el río, el pueblito al otro lado y los viñedos.

Nos dieron un folleto de una empresa que organiza casamientos en el castillo, donde la novia sube en carruaje y la fiesta es en los salones. Realmente debe ser increíble, es de cuentos.

Bajamos del castillo y seguimos bordeando el Rin romántico hasta que pasamos por un pueblito llamado Sankt Goar. Desde la ruta vimos un negocio muy grandes de relojes cucús... parece que llegaba el momento de tener un nuevo integrante en la familia. Los chicos dormían, así que bajamos primero con Mariela, y quedamos embobados al ver la cantidad de relojes cucús que tenían allí. Fuimos por los chicos y compramos un reloj con cucú y unos muñequitos que bailan cada hora y media hora. También compramos un pequeño arbolito de navidad de madera.

Seguimos nuestro viaje por el camino que bordea el río, admirando los viñedos y castillos hasta nuestro próximo destino, Bingen.

Tot: 0.089s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 29; dbt: 0.0465s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb