Que casualidad...


Advertisement
France's flag
Europe » France » Alsace » Michelbach
June 28th 2006
Published: June 29th 2006
Edit Blog Post

river lunchriver lunchriver lunch

Una típica escena de almuerzo en el río
Visto que ni con huelgas consigo que se me haga caso, sólo me queda esperar que dentro de cien años, alguien reconozca mi talento. Nemo propheta in patria.

Lo más destacable de estos días, aparte del buen tiempo, del mundial que va viento en popa ( España campeón!!), que todos los días caen unas cuantas cervezas; que aunque a veces trabajo un poco de más (que es casi mejor para la salud) y pese a que hace bastante calor de pronto te cae una chupa de agua de media hora; es que me estoy aficionando a la bici. Hoy (domingo) nos hemos ido a Francia a brujulear por los cerros; no es que haya sido intensivo de la muerte pero si nos hemos hecho unos 60 km. con el sol en todo lo alto. Menos mal que llevamos provisiones de agua y que los franceses, siempre tan corteses, tienen un montón de cerezos cargaditos en medio de la nada, porque si no, nos da algo. Eso sí, algo de color estoy cogiendo…para ser suiza, claro.
Sin llegar a los niveles de andrés (ojo que te cojo!!), ya empiezo a cogerle el gusto a los caminos de cabras y las trialeras
cervecillascervecillascervecillas

Una típica escena de cervezas en algún sitio...ya no me acuerdo
repletitas de piedras, troncos sueltos, ramas, ramitas, ortigas y de vez en cuando algún viandante que nos increpa…sobre todo cuando se ve arrasado y con dos piñones por dientes.

Ayer sábado intentamos hacer una barbacoa en la terraza, pero como empezaron a caer chuzos de punta, pues hubo que hacerlo en casa (no fue lo mismo, pero a buen hambre ya se sabe…). Aunque las cervezas si que fueron las mismas. Esto me lleva a divagar un poco acerca de la cantidad de cerveza, que, sin darse cuenta, uno ingiere a lo largo de la semana…por suerte a medio día todos somos “capitán sano” y está mal visto alcoholizarse. Como el tamaño caña no existe, y no hay forma de conseguir una lata que no sea de menos de medio litro, el término tomar-unas-cervezas más vale que no se extienda a más de dos (o tres) entre semana, o las consecuencias pueden ser funestas el siguiente fin de semana. Ahora bien: dado que es imposible ver un partido de fútbol sin cervezas, que un partido de fútbol tiene dos partes, un descanso, un calentamiento, un postpartido, y, dependiendo del resultado y el estado de euforia, una posible gran celebración;
salchichadasalchichadasalchichada

Si Mahoma no va a la montaña, las salchichas irán a la cazuela
dado el contenido mínimo de las latas (como ya dijimos antes); considerando el calor creciente en esta época del año y la influencia del canto de apareamiento de la termita suiza…uno no puede más que rendirse a la evidencia y nopolizarse…esto, emborracharse. Por fortuna todo el mundo se solidariza en casos tan duros como éstos, y la mañana siguiente se puede apreciar el compañerismo reinante en la oficina, normalmente en forma de ojeras.

Para lavar las ojeras, desnopolizarse y curarse todos los catarros del mundo, nada mejor que darse un baño en el Rhin, que ya viene convenientemente limpio y depurado cuando pasa, aguas arriba, por todo el complejo farmacéutico de Roche, todo un honor (y un gran pagador) para Basilea. De vez en cuando, en el lunch break,vamos al río y nos damos un chapuzón; es un poco estresante; normalmente parece que los ríos no se mueven mucho, pero suelen tener una corriente de pelotas, y, en este caso, como no te andes con ojo, te zambuyes en Basilea y te toca salir en Dortmund. Es muy curioso nadar contra la corriente, que por muy David Meca que seas, no vas a avanzar más de diez metros. Muy refrescante, en estos días de calor. Pero no os recomiendo que lo hagáis ni en el Manzanares ni en el Segura.

De España ni hablo. Total, pa ná.

En fin, que sigo esperando visitas. Claro que si no me escribís, que son dos f***ing minutos, no se me ocurre que vayáis a coger un avión, que también son dos f***ing horas.



Additional photos below
Photos: 7, Displayed: 7


Advertisement

TVTV
TV

un basilisco
kuchekuche
kuche

pedrinho y el mundialmente conocido...
pedrinhopedrinho
pedrinho

hete aquí mi compañero de bici los domingos por la mañana


29th June 2006

a por ellos
oeeeeé no hay que perder el espíritu a pesar de todo.... españa y suiza eliminados... que te queda?, pues me imagino, que muy sabiamente, como es propio de tí, celebrar cada uno de los triunfos de los equipos que quedan con pre y postpartido salvo los franceses en los que se impondrá la ley seca. A mi me queda la curiosidad de si viste algún partido con el jefe, cosa que aqui en España se ha dado mucho debido a los horarios, y con dudoso resultado en cuanto al reestablecimiento de nuevas relaciones laborales... básicamente mi pregunta es si has visto a herzog y de meuron (a los dos a la vez) perder los papeles por un gol suizo. Para terminar mi apoyo firme a este blog; a mi me parecía un coñazo escribir mis batallitas, sobre todo porque me daba francamente mucha pereza. Nunca pensé que llegarías tan lejos, es decir, más allá de la voluntad de abrir un blog del que un mes después nunca más se iba a saber. a más ver. jorge.
29th June 2006

De nuestras aburridas vidas
Querido primo, Leyendo tus peripecias, solo nos queda describirte nuestra aburrida vida en Madrid. Ya no nos queda nada para terminar el mes, a mi en concreto preparar las rebajas de las tiendas y empezar a disfrutar de la jornada intensiva a partir de la semana que viene y del calorcillo sofocante y seco que tenemos en Madrid. Mi panza ya está empezando a crecer y aunque los que no me conocen no dirían que estoy embarazada, para los que sí, la cosa empieza a redondearse, aunque creo que podré sobrevivir al verano sin tener que comprarme ropa de embarazada, que además de poco bonita es cara (lo tiene todo). En cuanto termine el mes nos vamos de vacaciones. Ni cortos ni perezosos nos cogemos 5 semanas de descanso, que yo con lo del pie del año pasado he decidido que este año me las tomo de verdad. Nos vamos a Lanzarote unos días Borja y yo, luego 15 días a Mojacar con el hermano de Borja que viene de Chile y luego a Galicia con la fresca en la ultima quincena, reservando unos días para el norte de Portugal (como ves completito, completito). También te cuento que el pantano está un poco gafado ultimamente y que el sábado pasado Patricia fue con mis padres a hacer esqui (coincidiendo con el aniversario de mi accidente) y resulta que en un esfuerzo gordo por hacer mono, se hizo una rotura fibrilar del biceps femoral (como los futbolistas) y está trabajando medio de reposo desde casa de mis padres... Y estas son las novedades en Madrid, con muchas ganas de que llegue ya el verano y las vacaciones. Tu cuidate mucho y sigue mandandonos tus reportajes de tu vida. Besos Vero
29th June 2006

de madrí al cielo
Lo que tiene el manzanares es que si estás tan demente como para intentar arrimarte corres el riesgo de ser hormigonado, (o apisonado, o asfaltado, o pilotado). Doy fe que algunos afortunados tuvimos el honor de piñarnos con la moto frente al Calderón (que nadie se me asuste que no he repetido). Concluyo que el rhin no es tan emocionante. Por otra parte, hay mucho mito sobre que el rhin es muy grande, y muy caudaloso y demás, pero pocos ríos en el mundo admiten que una autopista tenga que cruzar el cauce unos tres kilómetros para poder llegar salvarlos. Corolario. De Madrí al cielo.
29th June 2006

Me encanta haberme roto la pata
Dios mío de mi vida, que me he perdido hasta tu huelga!!! Esto no me vuelve a pasar. Estoy en casa padres postrada con pata chula debido a rotura fibrilar del biceps femoral (es que suena a Mundial total eh??) esquiando en aguas pantaneras. Y como no hay mal que por bien no venga, me he puesto al día de bicicletes, salchichas y cervezas, aunque también soy una nena responsable y me conecto a la oficina y curro y todo, todo, todo. Me pido que cuando sea mayor me hagas una casa molona, porque ese estudio tuyo, a juzgar por lo que dicen tu madre y tus amigos, es la BOMBA! Para el resto, conste, soy la primer. A la cola. Mua, so guapo, estás cañon.PrimaPate
29th June 2006

Viva el Nopol!
Yo sigo pensando que es mucho mejor bañarse en el Río Manzanares. Primero, porque sus aguas atraviesan convenientemente las instalaciones de la fábrica de Mahou; así que ahorras tiempo y dinero en ir al bar y luego al río (y teniendo en cuenta tus teorías sobre el alcoholismo, puede ser un punto importante). Segundo, porque carece de corriente alguna; así que si te "zambulles" a la altura de Marcelo Usera, saldrás de nuevo en Marcelo Usera (lo que, por otra parte, permite al bañista apercibirse de la exquisitez de los edificios de la zona). Tercero, porque buceando puedes conocer toda la gama Caterpillar en sus diferentes segmentos y modalidades. Y cuarto, porque donde más cubre, alcanza a mojarte el empeine; por tanto es un río ideal para ir a pasar las tardes de verano con los niños sin los manguitos (y además puedes encontrar toda suerte de regalos entre los lodos: una bicicleta sin manillar, un retrovisor de una Lada Niva, una Silver Eagle .50...) Qué infravalorado está nuestro río!
29th June 2006

Don´t let the sands of time get in your sausages...
29th June 2006

ghuaaaaaaaaaaaarrrrw!!!!!
ghuaaaaaaaaaaaarrrrw!!!!!
29th June 2006

viva Piotr!!!
Vaya por delante que viva España y aunque pierda! que la ilusión que nos han hecho pasar no tiene precio. Por otra parte me alegro de que deshicieras la huelga joven Skywalker, esos impulsos no te llevan más que al lado oscuro, y tú, necesitas estar al otro lado, que si no, no te da el sol. Además lo importante no es el número de lectores, si no la "calidad" de estos y lo mucho que nos gusta seguir tus aventuras. Sobre lo de practicar la natación en el Segura... descuida, que desde que me contaron que una familia de gitanos acabó en el hospital por intoxicación tras comerse un pato cazado en sus aguas (por llamarlas de alguna manera), lo tengo descartado. Un abrazo muy fuerte y cuidado con la cerveza... dios!!!!!!!! porqué estará tan buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! P.D.:Dale un poco al cable de la antena, que creo que se os ve la tele un poco borrosa.
3rd July 2006

¡No más huelgas!
Bah, Lu, que no esribimos porque aquí lo más excitante, después del partidazo contra Francia, es un viajecito en moto entre coches con tío cabreao dentro y autobuses-horno-fumarola, con un calorcete que cuando te quitas el casco alucinas calculando cuánta materia gris puede haber dentro de un coco que suelta tantísima agua... No dejes de contar, que desde Alcorcón seguimos fielmente tus andanzas. Ah, y ya que no podemos transplantar el río, acabemos al menos con la cerveza en caña. ¡Viva el 1/2 litro!
3rd July 2006

Menos lobos
Normalmente apoyo la huelga, la acción directa y toda clase de insurrección, pero, en este caso, no puedo más que alegrarme de que haya cesado por tu parte. Lo que pasa es que por aquí las fronteras están un poco más lejanas y no se puede cambiar uno de país como Pedro por su casa (que es lo que te pasa a tí) y nuestras historias pierden interés. Lo más emocionante que me ha pasado ultimamente es que me he quemado la pierna con el tubo de escape de la moto, y no es precisamente el tipo de emoción que una se espera. Bueno, desde que terminé los exámenes (no me ha ido mal) he hecho un par de excursiones de fin de semana, una a Granada y otra a Jerte, demasiado cortas las dos, pero divertidas. Bueno, si te dejas caer por Madrid algunos días en verano podíamos quedar para tomarnos unas cervezas, que yo también estoy entrenada. Un beso!!
6th July 2006

huelga?
menos huelga y mas blog. Marcate una huelga a la japonesa, escribe cinco parrafadas diarias en el blog y peta los correos de todos aquellos que aún suscritos al mismo no se dignan a participar activamente en él. Yo es que con los mundiales no tengo tiempo y padezco tb el sindrome de la cerveza(eso sí cruzcampo y de 33 c.c.). Sigue así y con el tema del doping el año que viene ganas el tour.
8th July 2006

jaguaryú?
Hola lucas!! Con dedo lento, pero seguro, aquí estoy para deleitarte con mi prosa. El jueves estuvimos cenando con Marina (que ahora sí me escribe) en madrid, y eras de los pocos arquitéfilos que no estuvo presente. Que conste que intenté que no se notara tu ausencia, pero uno da de sí lo que da, jeje, ahí es ná. Me alegro que todo vaya viento en popa, y espero que nos veamos en tu siguiente advenimiento a la capital de las obras infinitas. Un abrazote, y no te olvides de echar un pis de mi parte en el Rhin!! (ya sabes, para tener algo que contar si un día conozco a una suiza)
16th July 2006

Vituallas
Querido Lu: Haciendo honor al nombre, te hemos comprado algunas cosillas de comer (fundamentalmente jamón serrano en bloques gordos) y ya tenemos hasta la caja para mandártelas. Problema: no sabemos tu dirección y Gil Stauffer y El Corte Inglés dicen que sin ella no fletan los camiones... Por aquí todos muy cociditos, y no precisamente de alcohol. Los viajecitos semanales a Salamanca han venido a llenar un hueco! Eso sí, nos estamos haciendo con una culturita charra que no veas. Y todo a palo seco o con cerveza sin alcohol por aquello de los puntos. Tenemos pensado irnos a París un día de estos para desintoxicar (fundamentalmente los cerebros rallados, que no rayados). Y en cuanto cese la afluencia de amigos en Basilea, cuenta con nosotros (no te asustes, ya sabes que damos poco el turre). Por cierto, no se si sabes que el que se casó con la heredera de la Roche benefactora de Basilea fue un director de orquesta que se llamaba Sacher, que tiene una cojo-fundación-archivo musical cerca de la catedral. Te lo digo por si en algún día de enfermedad quieres pasar a culturizarte. ¿Sigues sin visitar Ronchamp? No comments! Esperamos tus noticias. Muchos besotes de Yago, Tomás y Mamá
5th August 2006

Globalización
Jamoncito serrano hasta centroeuropa... Eso es una madre y lo demas son tonterías. ¡¡¡Tres hurras por Pilar!!!

Tot: 0.079s; Tpl: 0.013s; cc: 15; qc: 50; dbt: 0.0449s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb