Torshavn - Hvalvik - Elduvik - Skali - Skalabotnur (97km) (Total 2296km)


Advertisement
Faroe Islands' flag
Europe » Faroe Islands
July 16th 2013
Published: July 16th 2013
Edit Blog Post

-SP-

97 km en las Feroes es mal asunto, ya que de cualquier sitio a cualquier sitio nunca hay mas de 100km. Por la mañana he ido al Turist Info, despues de desayunar con mucha calma, porque queria hacer una etapa pequeña hoy. Alli me han recomendado la carretera numero 10, que segun ellos es mas bonita y no muy montañosa (error 1), ademas me han dado un listado de los campings de la isla (error 2). He ido po la 10, obviamente la chica que me la ha recomendado no ha ido nunca en bici por alli, sube a 500m, niebla y humedad a tope alli arriba. Luego de ahi bajar y seguir la 10 por la costa, eso ha ido bastante bien, aunque habia mucho trafico. Pasado el tunel me he desviado a la derecha por un fiordo bien bonito hacia Elduvik. Elduvik muy bnito, pero lamentablemente no hay camping, me han ofrecido un jardin para acampar, pero estaba demasiado expuesto al norte. Al fnal vuelta los 10 km del fiordo, mas unos 15 mas hasta Skali. El camping de alli tampoco existe, es un parking para caravanas. De ahi hasta la gasolinera de Skalabotnur, les he preguntado a las chicas y no han sabido decirme de ningun alojamiento, asi que les he pedido que me dejen acampar en la trasera de la gasolinera, aunque al final he encontrado el covertizo de los trastos viejos y he metido la tienda alli a presion. He dormido en tienda para evitar a los mosquitos, el frio, y los ratoncillos, gatos y demas fauna que pudieran venir a darme la nochecita. Por supuesto no he dormido nada bien.

-EN-

97 km in the Faroes has to be bad business because of any site to any place is never more than 100km away. In the morning I went to Turist Info, after having breakfast calmly, because I wanted to make a small round today. There I was recommended the road number 10, which according to them is more beautiful and not very mountainous (Error 1), also gave me a list of campsites on the island (Error 2). I went the road number 10. the girl taht recommended me taht road had obviously never gone cycling in there, up to 500m, plenty of fog and humidity up there. Then go down and follow the coast on road 10, that has gone pretty good, although there was a lot of traffic. After the tunnel I have shifted to the right by a nice fjord to Elduvik. Elduvik very nice, but unfortunately no camping, I have been offered a garden for camping, but it was too exposed to the north. Then again 10 km of the fjord, plus about 15 more to Skali. The campground there also does not exists, is a parking for caravans. From there to the gas station Skalabotnur, I have asked the girls and have failed to tell me some accommodation, so I asked them to let me camp behind of the gas station, I found the junk shelter and I put the tent there. I slept in tent in order to avoid mosquitoes, the cold, and the little mice, cats and other wildlife that may come to make my night. Of course I did not sleep very well.


Additional photos below
Photos: 10, Displayed: 10


Advertisement



Tot: 0.637s; Tpl: 0.009s; cc: 11; qc: 75; dbt: 0.2819s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb