St Leonhard - Timmelsjoch - Solden - Innsbruck (135km) (Total 230km)

Austria's flag
Europe » Austria
September 16th 2019
Published: September 16th 2019

Quería empezar a las 7 pero he empezado a las 7:30, después de desmontar el campamento en mi terraza maldita de St Leonhard.

Una vez dejas el camping la cosa se pone seria enseguida. St Leonhard parece estar en un agujero a unos 700m de desnivel, el siguiente pueblo, Moos, ya esta a 1000m. Pero todo puede empeorar, en Moos empieza la serpentina a través del bosque, y arriba donde clarea da un poco de tregua.

Y así se llega al paredón. Desde la carretera ya se ve una pared de roca y hierba hasta los 3000m (en los picos). Y si, el camino es por ahí.

Como he comido bien (bocata de queso) y me he gestionado los plátanos he ido subiendo sin mucho problema y sin calambres. Arriba del todo hay un tunel y un tramo de falso llano (hace mucho daño un falso llano a estas alturas). Y ya está, hay un par de casetas de la policía, el ejercito y el contrabandista aquí arriba. Este es un paso natural a través de los alpes, seguro que por aquí lleva pasando gente desde hace miles de años, no lejos de aquí encontraron al amigo Ötzi.

La subida ha durado 5 horas, que era con lo que contaba mas o menos, 1800m/5h=360m/hora. Un poco pobre pero con bolsas y tal no esta tan mal

Y desde aqui para abajo 500m por el valle de mordor y luego para arriba otra vez 100m. Una vez llegado a la estación de peaje es todo cuesta abajo, con dos puntos de ligera cuesta arriba, durante los siguientes 60km

Así a las 16:30 estaba en la salida del valle, y a través de la carretera local y el carril bici estaba en innsbruck en 3 horas. El tren sale a las 20:38. En ese tiempo me ha dado tiempo a zamparme un donner y a pillar otro para el camino.

El viaje de 3 horas en tren se me ha hecho superlargo, me he dormido de mala manera un par de veces y al final estaba en casa pasadas las 12. Y mañana trabajar...

Tot: 0.132s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 27; dbt: 0.0434s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb