Fin de curso

Published: December 3rd 2009

¿Profe, cuantos dias faltan para las vacaciones...? Es la pregunta que mas repetian en las ultimas semanas y es que el curso estaba muy próximo a finalizar.

-¡Faltan 17 días! les decia, pero se quedaban aguardando alguna otra aclaración, para ellos 17 días aun es una dimensión de tirmpo que no consiguen asimilar.
-Si, queda muy poco para acabar el curso. Añadia. Entonces se les iluminaba la cara y reian complices unos con otros.
Sabian que eso supondría no tener que levantarse tan temprano y tener mas tiempo para disfrutar sus pasatiempos favoritos .

Al dia siguiente se volvía a repetir el mismo ritual.
-¿Profe, cuantos dias faltan para las vacaciones...?
-Faltan 16 días , queda muy poco...

Los cinco ultimos días si lo tenian muy claro. El lunes era el último lunes, el martes... ¡el último martes! y asi sucesivamente.
Pero antes de acabar el curso llegaron los temibles e inciertos exámenes finales y después la famosa limpieza general. Las aulas hay que dejarlas impecables y sin rastro de las actividades desarrolladas durante el año transcurrido. Se desmonta la Galeria de Pequeños Artistas y se deja impoluta toda la clase con agua y jabon, "vieja y destartalada, pero bien limpia".

Y por fin llegó el día de la tan esperada ceremonia de graduación, el último día de escuela.
Es un dia especial para los párvulos y el último grado de la escuela, sexto.
En un acto de gala se les hace entrega de los certificados y diplomas por haber superado el curso . Para párvulos es la bienvenida al ciclo escolar y para sexto, la despedida. El próximo año ,si hay medios económicos, iran al high School.

Pero además, es el fin de un ciclo para los que realizamos la labor de maestros. Los maestros locales no regresaran al orfanato hasta el próximo enero, les esperan un par de meses de vacaciones. Los maestros voluntarios , nos tomaremos unas pequeñas vacaciones y nuevamente nos incorporamos al orfanato en el mes de diciembre.
Es el momento de despedidas, primero de los niños , con los que hemos compartido y crecido en tantos momentos durante este año escolar y después de los maestros locales con los que he compartido tantas experiencia intensas. Atras quedarán muchos buenos momentos para el recuerdo.
En imagenes les dejo una muestra de algunos de esos momentos.

Tengo noticias fantásticas para todos los que con su granito han participado en el proyecto "Sueños de Colores". Se han conseguido mas de 35 kilos. ¡¡Si!! ¡mas de 35 kilos!!!...y aun no estan contabilizados los kilos del entorno familiar . La expectativa eran conseguir unos 5 kilos de ilusiones para los niños de un grado escolar , pero con esta cantidad no solo se va a beneficiar un grado sino todos los grados del orfanato, osea alrededor de 250 niños, todos podran tener su libro y lapices de colores en el proximo año escolar.

Lo recaudado ha sido una increible y maravillosa cantidad , pero lo mas importante es la calidad de vuestra accion, hemos podido demostrar una vez mas, como grano a grano se consiguen grandes montañas de ilusiones y se pueden hacer realidad los sueños de tantos niños.

Entre tanto sueño, hasta ha llegado al mundo una niñita de colores, la pequeña Tara, es la pelirroja mas linda del archipielago , ¡felicidades mamá!

En los próximos dias se realizará el envio de todas esa ilusiones de colores a Cartagena , Murcia. Desde alli la ONG se hará cargo del envio a Guatemala y desde ahi, directamente a las manos de todos estos niños que podran disfrurtar de este sueño de colores a lo largo del proximo año escolar... entre todos habeis conseguido poner un poco mas de color en el futuro de 250 niños.
Por supuesto, les mantendre informados de la llegada de todos esos colores a las manos de los pequeños.

Gracias a todos por participar en este proyecto y entre todos apoyar por conseguir un mundo mejor.

Mil gracias tambien en especial a la corresponsal de la tierra de colores, Ani Garcia, y a todo su equipo de incansables colaborador@s en Gran Canaria y Tenerife.

Besos y abrazos de colores para tod@s,

Paco

hmmmmhmmmm
hmmmm

En el dia internacional del niño un empresa privada regalo hot dogs para todos.

5th December 2009

SE LO MERECEN!!!
Muchas gracias a ti pakito por llevarnos contigo en esta maravillosa aventura. Has conseguido que todos y cada uno de nosotros luche por un sueño que se ha convertido en nuestro propio sueño; no sólo un SUEÑO DE COLORES, sino también un SUEÑO DE SOLIDARIDAD, un SUEÑO repletito d ILUSIONES, sueño que tú culminarás por hacer llegar a cada uno de "TUS NIÑOS" todos estos COLORES. Porque tú y ellos se lo merecen!!! Ha sido un verdadero PLACER, contribuir con este GRAN PROYECTO tuyo y en mi nombre y en el de tod@s mis magnífic@as corresponsales.... MUCHAS, MUCHAS GRACIAS por ser así PAKITO!!! Y MUCHOS, MUCHOS BESOS DE COLORES PARA TI Y TODOS TUS NIÑOS desde "la tierra de los colores". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mmmmmmuuuuuuuaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssss!!!!!!!!!
6th December 2009

eres increible
Me alegra mucho tener noticias tuyas, desde que te fuiste es la primera vez que sé algo de ti, que pena no poder haber participado en tu proyecto me encantaría colaborar, ahora que lo conozco, me apunto, intentaré contactar con Any o con al guien del aeropuerto, me encanta la labor que estas haciendo, la verdad.... que me he emocionado viendo lo que haces y viendo las fotos de todos los niños. Echo de menos hablar contigo, pero sé que estas encantado con lo que haces. MUCHOS MUCHOS BESOSSSSSSSSSSSSS y ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSS.
8th December 2009

Querido amigo
Es la primera vez que te respondo por aquí, ya que siempre lo hago por email, : Me alegro Paco por la labor que estás haciendo, y quisiera información de como colaborar con tu sueño y con esos niños, no me he enterado para esta campaña, pero quiero participar en la próxima como tú dices con mi granito de arena. Bueno, felicidades y un abrazo de un amigo y compañero. Las fotos son preciosas.: SUEÑOS DE COLORES
11th December 2009

felicidades profe
Hey Paco, perdón, profe Paco, que gusto leer que el proyecto va marchando de maravilla. Muchas felicidades profe!!! Las fotos muestran la alegría de los peques y el buen trabajo realizado. Disfruta tu descanso, bien merecido!!!. Un abrazote

Tot: 0.099s; Tpl: 0.012s; cc: 6; qc: 45; dbt: 0.0638s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb