DÍA 9: de Montezuma a Quepos

Published: August 7th 2010

Etapa 4

UNA AVENTURA DULCE, UNA PUESTA DE SOL, UNA CENA, MILAGROS, Y MUCHAS CASUALIDADES...

7h30 - Despertamos para tomar nuestro último desayuno frente al espectáctulo natural de este hotel "Amor de Mar". Teníamos un poco de prisa para poder llegar a coger el ferry de las 11 que salía desde Paqueras, a una hora de distancia, pero con el estado de las carreteras, nunca se sabe...
Tomamos el mismo desayuno que el día anterior, con un extra de mermelada de piña. Por si las moscas, Sonia le pregunta a la camarera si podemos comprar para llevarnos. Dice que ya no le queda pero que la que las hace es una tal "Nena" que vive a 10 minutos de aquí, cruzando dos rios a la derecha.
Así que vamos corriendo a preparar nuestras cosas para irnos a por las mermeladas antes de irnos para Paquera.

Nos ponemos en marcha, y nos metemos en el bosque, en busca del tesoro dulce. Seguimos un rato, y pasamos un riachuelo, y rio. Nos paramos en la primera casa a la derecha, aparentemente inhabitada, y con bastantes perros. No era esta casa.
Seguimos con poca esperanza de encontrar la casa de Nena en medio de
Barba Roja...Barba Roja...Barba Roja...

Antes del anochecer, en la "Hora Feliz"
la nada. Finalmente, seguimos un poco más, merecía la pena. Y ahí estaba, la casa de Nena. Nos atendie Nena y su hija o nieta. Entramos en su casa hasta su cocina. Cuando dicen que la mermelada es casera, no mienten. Es una casa, y la mermelada, la tiene en tarritos que va recuperando de otras mermeladas y ahí las tiene, en la nevera. Compramos una de piña/coco, otra de piña/mango, y otra de naranja para nuestras madres (repartiremos con familia).

Con las mermeladas en mano, rumbo pa' Paquera, para coger el ferry. Son las 9h30, tenemos el tiempo justito. En un cruce, nos sorprende que vaya indicado Paquera a la izquierda cuando nosotros vinimos de ahí, desde la derecha. Tamim le pregunta a un chico que va en moto mientras Sonia le pregunta a un señor de a lo mejor 90 años o más que no podía oír nada así que se tuvo que acercar al coche hasta tener la boca de Sonia pegada a sus oidos. Nos dice que ambos caminos llevan a Paquera, que el va a un pueblo que pasa por ahí y que si le podemos acercar. Viendo nuestras caras de sorpresa, se aparta
Nuestra mesa Nuestra mesa Nuestra mesa

en Barba Roja
el señor y nos dice que no pasa nada, que está esperando el autobus. Nos quedamos pensando y decidimos acercarle a su destino. No oía nada, y Tamim tenía que darse toda la vuelta y gritarle para que pudiera oirle. Le dejamos en el camino, y seguimos hasta Paquera. Llegamos justo a tiempo para coger el ferry. Una hora de ferry más tarde, y unas cinco horas más de coche, llegamos por fin a nuestro destino. El objetivo de esta etapa es visitar el parque natural de Manuel Antonio, pero decidimos quedarnos en un pueblo a unos 7 km de distancia del parque, más económico ya que es EL destino turístico de Costa Rica y encontrar bueno bonito barato por aquí dista del milagro. Del camino, poco que decir fuera del espectáculo de verdor habitual y que la carretera desde Puntarenas es la mejor del país con diferencia. ¡Ah,sí! Tamim tuvo que pegar un frenazo (de 80 a 0) porque la carretera la estaba cruzando una gigantesca (de más de un metro de largo y bien gordita) iguana roja y verde con su cresta y sus pasos torpones....La cámara, lejos de donde debería haber estado.

Nos dejamos recomendar por la guía Lonely Planet una vez más, ya que hasta ahora no nos ha defraudado. Llegamos a un hotel de mochileros que la guía describe como "una de las mejores acomodaciones de todo el país"... Había una cola para pedir habitación... no somos los únicos viajeros con guía Lonely Planet. Esperamos nuestro turno, y pedimos ver la habitación. Nos pareció bien así a grandes rasgos y estabamos más preocupados por quedarnos sin hotel en este momento que por otra cosa, así que pillamos la habitación. Era la última (por lo pelos). Eran las 15h30, teniamos que ir al banco a cambiar dinero (por cierto, nos han cambiado de euros a dollares por un mejor cambio que el de Nueva York, y sin comisiones) y luego buscamos donde comer a las 16h. Nada abierto, menos un sitio que recomendaba la guía para desayunos: el café Milagro. En realidad, era un bistro latino al lado, llamado "el patio del Café Milagro". Tomamos un wrap de pollo con aguacate y una hamburguesa (muy rico). Vimos la carta del restaurante y tenía muy buena pinta.
Quedamos con Justin y Amanda entre las 16h y las 18h en la terraza del bar "Barba Roja" que
con Justin y Amandacon Justin y Amandacon Justin y Amanda

Fijaos en su sonrisa... (y en la nuestra...) hmm, habra que ensayar
tenían Happy Hour y para ver la puesta de sol. Después de comer, fuimos a ver a nuestros amigos. Bonito sitio, preciosas vistas. Nos pusimos al día de nuestras aventuras y disfrutamos de una impresionante puesta de sol. Mirad las fotos, que como siempre sucede, y pese a la pericia de Tamim, desmerecen la realidad. Les contamos lo de la mermelada y nuestro cuento les dio ganas de probarla.

Quedamos en ir a cenar una hora más tarde en el mismo sitio donde comimos, el patio del Café Milagro. Queríamos ducharnos antes de salir. Nos paramos de camino al hotel en un super en busca de un recipiente donde poner una muestra de mermelada: unos botes de papillas de bebe sirvieron.
Mientras Tamim se ducha, Sonia prepara las muestras de mermelada. Habíamos quedado en el mismo restaurante en el que habíamos comido y habíamos decidido invitarles a cenar. Media hora más tarde de lo previsto, aparecieron, se habían perdido. Para ellos, venir a Quepos era toda una aventura. No se atrevían a salir de los senderos conocidos y muy frecuentados por turistas de su país.

Les regalamos la mermelada y se emocionaron mucho, sobre todo Justin. No sabía qué hacer. La cena fue muy agradable. Cenamos muy bien. El atún de este país parece salir del mar, directamente al plato. En medio de la cena, nos avisan de que nos quieren invitar a la cena. Pero no sabían con quienes se habían topado: un medio árabe y una marroquí, mediterráneos de pura cepa, no tenían salida ganadora en esta batalla. Les propusimos invitarnos a copas para seguir con la velada.

En el restaurante (donde por cierto, nos atendieron muy muy bien como en la mayoría de sitios aquí) nos indicaron un sitio de copas no muy lejos. El sitio era ruidoso y nosotros queríamos hablar. Encontramos un bar en la esquina, el "Bogart's", y justamente, estabamos hablando de "Casablanca, la película" y de la frase "Este es el principio de una bella amistad" y ahí estaba Bogart abriendonos sus puertas. El sitio es muy curioso, agradable, pero curioso. En el fondo de éste, una pantalla gigante, con un DVD de Robert Plant y Jimmy Page con imágenes de Marrakech.
Cambiamos tres veces de mesa hasta encontrar nuestro sitio y pedimos caipirinhas. Se acerca el dueño del sitio y nos pregunta si estamos bien. Le saludamos y nos presentamos. Es libanés, se llama Ramzi, vive en Rhode Island (en Boston, donde viven nuestros amigos), y vivió dos años en Casablanca...
nos invita a mezze libanes (hummus y baba ghanush) y está muy pendiente de nosotros.
La velada fue muy agradable como todos los momentos que pasamos con estos nuevos amigos. Decidimos no despedirnos. Nos invitan a desayunar con ellos al día siguiente antes de marcharse. Ellos regresan a EEUU en dos días y van por la zona de San José antes de volver pero nosotros habíamos decidido seguir más al sur, así que hasta mañana.

Es las 1h de la mañana. Nos acostamos pronto todos los días, menos cuando quedamos con estos chicos! pero está bien, mañana será otro dia.

A las 4h de la mañana, Sonia se despierta con unos picores insoportables. En las piernas: picaduras, enormes de insectos (se ve que el veneno de los insectos de la playa son de efecto retardado). 3 picaduras en cada pierna, qué picor! remedio inmediato: bálsamo de tigre comprado en Tailandia el año anterior, versión efecto frio. Pobre Tamim, el bálsamo de tigre huele muy fuerte pero es la única manera de aliviar el quemazón de las picaduras. Volvemos a dormir como bien podemos.

8th August 2010

Da ganas vuestro blog. Seguis contando y disfrutad. Besos y abrazos.

Tot: 0.069s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 32; dbt: 0.0294s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb