DIA 3: La Fortuna,Volcán Arenal


Advertisement
Published: August 2nd 2010
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0

Volcan Arenal


Volcan ArenalVolcan ArenalVolcan Arenal

La primera imagen de nuestro despertar

¿TENÉIS ALGÚN PLAN DE EVACUACIÓN PREVISTO?



6h30. Nos despierta el teléfono de Sonia. Alguna persona interesada en alquilar su piso seguramente. No pusimos al día los anuncios y es lo que pasa... Logramos volver a dormirmos hasta las 7h20 horas, cuando nos despierta un enorme ruido. Abrimos las cortinas de la habitación y desde la cama, vemos, qué maravilla... el Volcán Arenal! Sin una sola nube! Tamim se apresura a coger la cámara e inmortalizar este momento. El cielo está despejado, y hoy promete ser un día intenso.
En este hotel, se sirve el desayuno entre las 7 y las 8 de la mañana. Carmen, la mujer de Miguel, es muy estricta en este sentido. Al principio, parece un poco seca, pero poco a poco, se va abriendo. Somos los únicos clientes del hotel hoy. Carmen nos ha preparado la mesa de desayuno. Ahí está nuestro café, mmmm, y nuestro primer plato de desayuno típico: gallo pinto (arroz con frijoles), fruta natural (en este caso piña -riquísima la piña en este país por cierto- y plátano), huevos revueltos, pan tostado y plátano frito.
¡Esto sí es un desayuno de campeones, y el resto son tonterías!

Volvemos a nuestra
Volcan Arenal 2Volcan Arenal 2Volcan Arenal 2

Mas cerca, mas zoom
habitación para preparar nuestras mochilas. A Tamim no le gusta la mochilita de Sonia. La "compró"en Tailandia el año pasado. Es muy pequeña, de "marca" North Face, y tiene muchos compartimentos pero a Tamim le parece que es ridiculamente pequeña. Mientras va viendo lo que cabe en la mochila, empieza a cambiar de parecer. Esta mochila es la hostia!

Primera parada: las cataratas de La Fortuna. Después de pagar casi 10.000 colones para la visita, nos toca descender unos 300 o más escalones. momento crítico para comprobar los efectos de las clases de Pilates en Sonia, que suele tener problemas de ciática al bajar escaleras o en pendientes agudas. Por si acaso, llevamos Myolastan en caso de crisis pero no fue necesario. Llegamos a la catarata de la Fortuna, una catarata de unos 70 metros de altura que hace un ruido sordo y mágico. Miramos al cielo y estamos rodeados de verde, abrazados por la naturaleza. Hay bastantes turistas allí abajo, pero no importa. Nos animamos a bañarnos en el agua helada. A Tamim le cuesta un poco más adentrarse en estas aguas cristalinas llenas de peces. Sumergimos nuestos cuerpos en el agua, y nos da la sensación de
Catara la FortunaCatara la FortunaCatara la Fortuna

Llegando a la catarata
estar nadando en agua mineral. Qué maravilla! qué sensación de bienestar más absoluto... Se detiene el tiempo durante unos instantes. ¿Estamos de vacaciones o en la isla de Lost?. Solo llevamos un día y medio en Costa Rica y tenemos la sensación de estar aquí desde hace mucho más.

En la orilla, está una pareja de españoles. El intenta animarse a meterse en el agua y cuando ve que Tamim salta, le sigue de cabeza, gafas incluidas. Éstas saltan por los aires para acabar en el agua. Tamim salva las gafas del chico. Seguimos nadando un poco más, y luego nos vestimos y seguimos tomando fotos para inmortalizar este momento.

Volvemos para arriba, 300 escalones para volver al coche... ufff, sí que había escalones! Genial. Ya estamos. Cuando retomamos nuestro camino, vemos un cartel de un sitio que tiene un bar restaurante con vistas y decidimos ir a tomar algo ahí. Pero llegamos y está todo cerrado. Tiene una relación un poco curiosa con las indicaciones este país... ¿Por qué anuncian un bar si arriba está desierto y cerrado?

En fin. Vamos a comer, que la caminata nos ha abierto el apetiito. Lava Lounge: en la guía,
Sontam en la catarataSontam en la catarataSontam en la catarata

Una autofoto antes del chapuzon
ponían el sitio muy bien, buena comida, buenos cócteles. Así que... parada obligatoria. Pero nada de alcohol, tenemos una tarde más intensa todavía que la mañana. Sonia se pide un burrito de pescado empanado, aguacate, cebolla, queso, tomate, cilantro ... delicioso. Tamim pide un arroz con pollo acompañado de patatas fritas. Para acabar de comer, junto con el café, nos traen el chupito de la casa de guaro cacique (un licor de azucar de caña local: un equivalente a la cachaça brasileña pero más fuerte) con leche de coco. Muy rico.
Ya podemos echarnos una siestina antes de emprender el resto de nuestras aventuras. 40 minutos más tarde, ya estamos listos para seguir.
Nos viene a buscar un minibus para ir a la excursión. El coche está helado. Ponen el aire acondicionado a tope. Está lloviendo. No es precisamente lo ideal en este momento pero qué le vamos a hacer... no se ve nada del volcán... pero bueno. Ya lo vimos por la mañana. Vamos parando por distintos hoteles para ir recogiendo a la gente. Está la pareja de españoles de esta mañana. Parecen simpáticos a primera vista. Madre mía... ella no para de hablar... alto, con voz de pito,
SonTam volcanSonTam volcanSonTam volcan

autofoto Sontam, hay un volcán entre nosotros!
y empezamos a flipar un poco. ¡Además no deja de dirigirse a su novio llamándole "chati"....Sin comentarios. Llegamos a un hotel lujoso, y esperamos ahí unos 20 minutos a por una pareja que había reservado la excursión pero que no encontraban por ninguna parte. Este tiempo de espera permitió que el cielo se despejara y nos dio la oportunidad de ver de nuevo el Volcan desde otra perspectiva, esta vez, desde la parte negra "arenal". ¡es impresionante! Es el volcán en actividad. En unos pocos minutos se vuelve a nublar.
La guía se llama Sidalia, es encantadora y le toca hacer la visita en castellano e inglés porque la parejita de españoles no entienden inglés. Se hace un poco más largo todo pero bueno, es entretenido escucharla. Nos cuenta la historia de la primera erupción del volcán que fue, ese mismo día 29 de julio de 1942, causando muchos destrozos y las muerte de un centenar de personas. Ahí, nuestra amiga española, empieza a preocuparse de que igual, estamos muy cerca del volcán y que en caso de "sorpresa" de éste, podríamos estar en peligro de muerte. Se siguen una serie de preguntas casi más absurdas que las de los
Lava loungeLava loungeLava lounge

Comida, puesta al día...
formularios de entrada a EEUU. La mejor "¿Tenéis previsto un plan de evacuación de emergencia para nosotros en caso de que se despierte el volcán"? Sí, claro, en medio de la naturaleza, siga los luminosos indicados por las lurciénagas... jajaja... enfin. Proseguimos la visita hacia un bosque tropical. Sidalia nos explica algunas maravillas de la naturaleza, nos enseña a lo lejos un halcón blanco que parece una luz brillante para ojos no iniciados.
Nos enseña como una plantita muy pequeña se retracta al tacto, para defenderse de los predadores, y nos explica que esta misma plantita libera una sustancia para los que la comen, anestésica, que permite adormentarles y hacerles más vulnerables para sus predadores. Tan pequeña y tan asusta...
Nos adentramos en un bosque tropical, se está haciendo de noche. Vemos una familia de monos auilladores en los arboles preparándose para dormir. Pasamos a los monos, y de repente, entendemos porque se llaman "aulladores". El sonido emitido por el varón es aterrador. Si estuvieramos solos dando el paseo por el bosque, nos echaríamos a correr pensando que es un oso cabreado o algo por el estilo. A estas horas del dia, cuando anochece, muchas especies empiezan a salir de
Volcan Arenal desde el otro ladoVolcan Arenal desde el otro ladoVolcan Arenal desde el otro lado

la parte Arenal del volcán
sus escondites para alimentarse, entre ellas las serpientes, por lo que nos indican que tengamos cuidado a la hora de tocar cualquier cosa. De repente se oye un ruido muy fuerte, como un camión gigante por un camino de tierra. Es el volcán lanzando lava: no lo hemos visto, pero el sonido ha sido espectacular.
Nos explica como una planta convive en arboles (bromelia) sin molestar, sin ser un parásito. Y vemos como algunas plantas utilizan los troncos de los arboles para hacerse un hueco hacia el sol, ya que en estos bosques, la luz del día no llega hasta el suelo, con tantos árboles, es oscuro hasta de día...

Después de caminar una hora y media por el bosque tropical, nos dirigimos hacia un punto de observación de lava. Pero esta vez, no tuvimos suerte ya que no pudimos percibir el liquido rojizo emanando del volcán. Solo vimos lurciénagas brillantes, la naturaleza que nos rodeaba parecía estar decorada para las navidades... Luego, nos fuimos a las termas: Aguas termales "Baldi", 20 piscinas de aguas termales de distintas temperaturas. Nos hay mapas, no entendemos el sentido del circuito así que vamos al azar. Primer baño en una piscina con
SonTam volcan 2SonTam volcan 2SonTam volcan 2

Se está empezando a nublar
catarata de agua termal a 43·.
Qué rico. Probamos otras piscinas, alguna de 45· en la que Tamim nisiquiera pudo meter el dedo gordo de lo calienta que estaba (las había de 60·). Pero decidimos volver a la primera piscina y acabamos con un chapuzón en agua del tiempo para no coger frio.
Nos cambiamos y nos fuimos a cenar en un buffet arriba del todo. El buffet era bastante escaso y desde luego, fue la peor comida hasta ahora. Pero no importaba. Cenamos en compañía de una chica británica que se había pedido 6 meses de excedencia en su trabajo (psicóloga en la sanidad pública). Había estado viajando por América Latina durante 4 meses... qué envidia! Nos contó parte de sus periplos, viajaba sola, muy interesante.
Vinieron a recogernos para llevarnos cada uno a nuestro hotel. Sonia se quedó con las ganas de tomarse un cóctel donde comimos así que propusimos a nuestros compañeros de excursión (excluyendo a los españoles que ya se habían ido) una última en el lava lounge.
Sonia pidió una margarita de guanábano al estilo de Costa Rica: salada! y Tamim una Cacirinha (una caipirihna con el licor local, más fuerte, más ácida... Tamim se
Sonia observando...Sonia observando...Sonia observando...

localizando al halcón blanco con los prismáticos
va a pasar a los mojitos...).
Vinieron a tomar unos cócteles una pareja de holandeses y la británica (Emiliy). Pasamos un rato agradable socializando, para sorpresa de Tamim ya que Sonia no es muy sociable en general...

Ya nos vamos a dormir, que mañana tenemos que madrugar otra vez, para ir hacia Gringolandia...


Additional photos below
Photos: 10, Displayed: 10


Advertisement

Tamim en el bosqueTamim en el bosque
Tamim en el bosque

durante el paseo por el bosque tropical, le hago una foto a mi "chati" yo tambien...


5th August 2010

.....
por dios!! qué cosa más bonita...............

Tot: 0.078s; Tpl: 0.013s; cc: 6; qc: 47; dbt: 0.0382s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb