Sontam

sontam

Historias de nuestros viajes. Como ninguno de los dos tenemos una gran memoria, hemos decidido dejar por escrito lo que nos sucede y lo que hacemos en los viajes, para así poder recordarlo siempre. Además, así nuestros amigos y familias se enteran de lo que hacemos y de cómo nos va, y así no hay que mandar mails....Esperamos que lo disfrutéis

UNA BUENA CARRETERA ASÍ SOLO PUEDE CONDUCIR A UN BUEN CHORIZO 7h30- Nos despertamos para lo que acababa de ser nuestra última noche en este hotel. Por fin... se acaba lo malo (en parte, claro). A Sonia le cuesta muchisimo ponerse en marcha, le recuerda un poco la sensación de somnolencia de cuando se toma el myolastan... Algo no va bien. Vamos a desayunar en el hotel, el desayuno es humilde y sencilo, pero está bien: frutita, gallo pinto y café. Nos ponemos en marcha y nos damos cuenta de que nos olvidamos unos zapatos de Sonia en Montezuma... es lo que pasa cuando se sale deprisa y corriendo a por una mermelada... que uno deja atrás sus zapatos... es una pena, pero son cosas que pasan. Nos prometemos revisar siempre las habitaciones antes de irnos ... read more
Habitacion Iguana Lodge
Habitacion
Sonia y el Blog...

LO QUE MAL EMPIEZA PUEDE ARREGLARSE CON UN PAR DE MONOS Y PEREZOSOS 8h30- Nos levantamos después de una noche toledana y ahí nos damos cuenta de que esta habitación es de las peores del país, y de las peores en las que hemos estado en nuestra vida. El somier se ha medio roto, hemos tenido que usar nuestros saco-sábana ante el tono de color de las sábanas de la cama. La tapa del water está reconcomida, no está sucio, pero da esta sensación... ¿Por qué no reparamos en ellos ayer cuando visitamos al habitación? Nos dejamos llevar por la buena crítica y por urgencia de coger la habitación antes de que los demás nos dejaran sin ella... ya pagamos por dos noches, así que nos tocaría repetir experiencia. Pero bueno... forma parte del trato... Tenemos ... read more
cangrejo tropical
mapache cruzando
Perezoso en movimiento

UNA AVENTURA DULCE, UNA PUESTA DE SOL, UNA CENA, MILAGROS, Y MUCHAS CASUALIDADES... 7h30 - Despertamos para tomar nuestro último desayuno frente al espectáctulo natural de este hotel "Amor de Mar". Teníamos un poco de prisa para poder llegar a coger el ferry de las 11 que salía desde Paqueras, a una hora de distancia, pero con el estado de las carreteras, nunca se sabe... Tomamos el mismo desayuno que el día anterior, con un extra de mermelada de piña. Por si las moscas, Sonia le pregunta a la camarera si podemos comprar para llevarnos. Dice que ya no le queda pero que la que las hace es una tal "Nena" que vive a 10 minutos de aquí, cruzando dos rios a la derecha. Así que vamos corriendo a preparar nuestras cosas para irnos a por ... read more
Barba Roja...
Nuestra mesa
sunset 1

SEIS TIBURONES, 6 DELFINES, 6 PICADURAS y UNA CENA...ZA! 6h45- Habíamos puesto la alarma a las 7h15, pero qué le vamos a hacer... nos gusta, por raro que pueda sonar a los que nos conocen, disfrutar de la primera hora de este país. Además, con el olor del pan recién hecho y el dulcor del olor de la piña que sube y penetra hasta el último rincón de nuestra habitación, ¿quién se puede resistir? Tenemos que comprobar el estado del cielo para ver si esta vez podremos salir a bucear a la Isla de la Tortuga y parece que .... ¡Sí, solazo en cielo azul! Esto es exactamente lo que pedimos ayer, después del día de farniente... Desayuno compartido entre Tamim y Sonia: un plato de fruta cortada (piña - cómo no-, sandía, papaya - no ... read more
Tamim...
Sonia...
Tamim a lo lejos

FARNIENTE PARA UNOS Y BLOG DAY PARA OTROS 6h40- Nos despertamos cada vez más pronto y sin despertador ni llamada para Sonia... y le estamos cogiendo el gustillo a madrugar (hasta Sonia, aunque parezca increible). Miramos por la ventana, y pinta bastante mal la cosa. El cielo está nublado. Ha estado lloviendo a mares toda la noche y el día no parece que se vaya a arreglar. Habíamos quedado a las 9h00 para nuestra excursión pero lo más probable es que se cancele debido al mal tiempo: al menos ese es nuestro deseo. Desayunamos igualmente como si fueramos a salir. Si no podemos salir, ya nos lo dirán. Tamim pide el desayuno tico "gallo pinto con huevos revueltos" (para los que todavía no se han enterado de lo que era el gallo pinto, véase "Día 3: ... read more
Otra perspectiva del jardin
hotel visto desde el jardin
Tamim empezo con el blog

UNA MÁSCARA CON MUCHA PERSONALIDAD, Y UN TRAYECTO DE MONTAÑA RUSA 9h20- Nos despertamos más tarde que nunca en Tamarindo. Será el efecto de haberse bañado en el océano el día anterior. Nos ponemos en marcha, listos para el desayuno. Sonia se levantó con ganas de comer un bagel con salmón y queso tipo philadelphia. Justo en la esquina de la calle que bajaba, había un sitio de desayunos "Olga's Coffee Shop", por lo visto, la dueña es una rusa que lleva 12 restaurantes en Rusia y que se enamoró de Costa Rica y de su café... allá que vamos. Sorpresa! hay Bagels de salmón! (a lo mejor el subconsciente de Sonia se fijó el día anterior sin que se diera cuenta y le entró ganas de comerse esto en particular... si no, menuda coincidencia!) El ... read more
sonia en la playa de Montezuma
Un tronquito de madera
Autofoto Sonia y Tamim

UN CATAMARÁN, UNA RAYA, UN PEZ ERIZO Y UN MAREADO. 8h30. Nos despertamos hoy más tarde que nunca. Nos ponemos en marcha bastante rápido. Reservamos la excursión de la tarde, y vamos a desayunar. Son casi las 9h y ¡está todo cerrado! Vamos a un local dividido en dos. Curiosa historia: dos chiringuitos, uno sirve zumos y otro sirve crepes y café. Se comparten las sillas y las mesas pero no tienen fórmulas compartidas. Él de los crepes, no puede servir zumos y él de los zumos no puede servir cafés. Vamos primero al de los zumos a mirar un poco las opciones que tiene. Nos atiende una dependienta bastante borde e impaciente. Decidimos ir a la creperie que tenía una fórmula interesante de una crepe salada más una crepe dulce más zumo Tang (no natural, ... read more
Sonia
Sonia y Tamim...
no comment

SAFETY BOX IN GRINGOLANDIA 6h20. El teléfono de Sonia otra vez! Qué curioso, ¿no? Todo el año con el móvil en silencio y nunca lo escucha y de vacaciones, a todo volumen y sonando a horas intempestivas, ¡ja! Aguantamos un poquito más en la cama, pero ya estabamos despiertos. Es lo que tiene acostarse pronto, que uno tiene ganas de levantarse pronto también... Antes de nada, ponemos el teléfono en silencio y sin vibrador, no vaya a ser que alguien más interrumpa la paz. A las 7h, estamos en la cocina de Carmen listos para el desayuno. Ya no somo los únicos huéspedes del hotel. Hay una pareja de españoles estilo Coronel Tappioca, y un par de parejas más. Después del desayuno tico (a los costarricenses se les dice "ticos"), nos ponemos en marcha. Tenemos bastante ... read more

¿TENÉIS ALGÚN PLAN DE EVACUACIÓN PREVISTO? 6h30. Nos despierta el teléfono de Sonia. Alguna persona interesada en alquilar su piso seguramente. No pusimos al día los anuncios y es lo que pasa... Logramos volver a dormirmos hasta las 7h20 horas, cuando nos despierta un enorme ruido. Abrimos las cortinas de la habitación y desde la cama, vemos, qué maravilla... el Volcán Arenal! Sin una sola nube! Tamim se apresura a coger la cámara e inmortalizar este momento. El cielo está despejado, y hoy promete ser un día intenso. En este hotel, se sirve el desayuno entre las 7 y las 8 de la mañana. Carmen, la mujer de Miguel, es muy estricta en este sentido. Al principio, parece un poco seca, pero poco a poco, se va abriendo. Somos los únicos clientes del hotel hoy. Carmen ... read more
Volcan Arenal 2
Catara la Fortuna
Sontam en la catarata

AUTOPISTA. ¿WHAT AUTOPISTA? 7h45. Nos despertamos por el estruendo que hacen los pájaros de la finca. Tras una noche de sueño intermitente, pero reparadora, estamos listos para emprender nuestra aventura costarricense. Nos vestimos a toda prisa, muertos de hambre pese a las seis comidas que habíamos hecho el día anterior. En la terrazita del desayuno, allí están Justin y Amanda, desayunando. Nos unimos a ellos, ansiosos de tomar nuestra primera taza de café local. Tostadas, mermelada, zumo de naranja, fruta tropical cortadita y café es nuestro primer desayuno. El café está hecho en una cafetera eléctrica normalita y está un pelín aguado, aún así, muy sabroso. Justin y Amanda se van a La Fortuna, un pueblo cerca del volcán Arenal. Preguntamos a nuestros huéspedes por recomendaciones de itinerario. El volcan Arenal es una buena primera ... read more
Verde, Verde y mas Verde
Nuestro coche

Tot: 0.206s; Tpl: 0.008s; cc: 10; qc: 86; dbt: 0.084s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb