Page 2 of mazfunk Travel Blog Posts

Hola, hola, chavalada Por aquí sigo, en Quepos, en la costa del Pacífico, después de un día realmente espectacular. Después de la jornada a medio gas de ayer, hoy lo he exprimido al máximo, pasándolo, en su mayoría, en el Parque Nacional Manuel Antonio. Ayer, cuando hice el check-in, le comenté a los del albergue la posibilidad de hacer una visita guiada al Parque. Así pues, a las 7:15, y tras desayunar, ha venido el guía al hostel y me ha llevado en su coche hasta la entrada del Parque. La visita guiada ha durado2,5 horas más o menos, y después tú te puedes quedar allí a contemplar más detenidamente la fauna del Parque, hacer algún sendero hasta una serie de miradores o meterte en alguna de las 3 playas que había abiertas al público hoy. ... read more
Perezoso
Este me pasó rozando. Pegó un salto y me pegó un susto, el condenado...
Salida del Parque Nacional Manuel Antonio

Vamos con el siguiente capítulo, bros! Hoy ha tocado cambio de ciudad. Lo cierto es que en La Fortuna, además del volcán, poco hay más que hacer salvo vegetar. No es posible hacer algún trekking por tu cuenta por la falta del volcán. Hay un cerro al lado del volcán al cual me gustaría haber subido, pero con el agua que cayó, cualquiera se atrevía a subir. De hecho, cerraron la entrada a esa zona del monte porque cayeron árboles al camino y a la catarata y había demasiado peligro como para andar con tonterías. Así pues, esta mañana he pillado una combinación de furgo-barca-furgo, para llegar a Monteverde. Con esta combinación de transporte, acortando por el lago Arenal, te ahorras unas cuantas horitas del ala de autobús público, así que, a desembolsar unos cuantos dólares ... read more
Sobran las palabras... estaba en la puerta de un bar de carretera.
Tirolineando un poco
Bus tico patrio

Saludos varios, camaradas! Con los ojillos medio cerrados, cansado como pocas veces, os voy a contar un poco cómo me van yendo las cosas por tierras costarricenses. Para empezar, diré que la odisea del vuelo de 10 horas y pico fue tal. Es decir, comida mala, como suele ser habitual, y asientos bien apretadicos, como también viene siendo habitual en todas las aerolíneas, ya sean low-cost o no. Mis vuelos fueron Lufthansa – Condor y no hay color. Lufthansa, en un vuelo de dos horas y pico, me dio mejor comida y había más espacio entre asientos que la otra en casi once horas ;no os digo más. Menos mal que me tocó al lado de una chavalota alemana muy maja y nos echamos unas risas… Al llegar al aeropuerto Juan Santamaría no tenía claro lo ... read more
Antes del chapuzón en la cascada.
Segundos antes del diluvio.
Volcán Arenal

Central America Caribbean » Costa Rica » San José » San José September 10th 2012

Hola, hola amiguitos. ¿Cómo os va la vida? Espero que bien… Por aquí ando yo de aeropuerto en aeropuerto y tiro porque me toca. Más concretamente, me encuentro en el de Frankfurt, de escala para coger un vuelo de diez horacas hasta San José-Costa Rica- Pintan entretenidas mis próximas horas de vida; verdad? Si tuviera la capacidad de teletransportarme, lo haría ahora muy gustoso. Sobre todo, teniendo en cuenta que vengo de empalmada de ayer, de un festival de música negra al que fui y que hace que lleve un cuerpo derrengado!!!!! Menos mal que estos alemanes tienen por aquí unas butacas comodísimas para tumbarme largo, que si no… Pero mi vida ociosa nocturna es otro cantar que no creo que os interese en absoluto. Para lo que estoy aquí es para iros contando un poco ... read more

Europe » Spain » Aragon » Zaragoza October 8th 2011

Hola majos, ¿Cómo estáis? Como decía en la entrada anterior, voy a colgar una última parrafada, a modo de "epílogo bloguero", para rematar lo que empecé hace un mes. Hace dos días que llegué a Zaragoza, después de una última jornada viajera maratoniana. 8 horas de vuelo entre Beijing-Moscú. Escala de 4 horitas (que aproveché para dar señales de vida a la familia, escribir el blog y revisar fotos) en la capital rusa, y vuelo de 5 horas Moscú-Madrid. Y como el último AVE que sale desde la capital hasta "Mañoland" es a las 21:00 h. (manda cojones el tema!!!!), me tuve que "chupar" otras 3,5 horas de autobús. Total... que cuando pisé suelo zaragozano, llevaba 26 horas sin ver la cama!!! Y cargado con las dos mochilas y el plato -ride K Custom 22" Special ... read more

Asia » China » Beijing October 3rd 2011

Saludos varios desde las alturas. Estoy en el vuelo que me va a llevar de regreso a casa y voy a aprovechar para meterle un arreón al diario y finiquitarlo. Mi estancia en Beijing ha sido muy agradable. Agradable y también frenética, diría yo. Y ahora os explico el porqué. Resulta que para conseguir la visa de China me pedían una dirección en la que me iba a alojar durante mi estancia, así que tuve que hacer la reserva del hostel con dos meses de llegar al país. Y como a lo largo del viaje no he tenido ningún plan sujeto de días, horarios y demás, sólo reservé dos noches. En estos casos más vale que falte que no que te sobre, por si acaso; así te ahorras unas pelas… Y como era de suponer, pasé ... read more

Asia » China » Beijing » Tian'anmen October 1st 2011

Saludos varios a todos. Gracias por seguirme el rastro... Os sigo contando un poco, para que os entretengáis un ratillo, ok?? Allá voy... Después de una majestuosa, prolongada y plácida noche de sueño (3 horas escasas con resaca incluida!!!), nos fuimos a la estación la pareja francesa que había hecho el tour conmigo y un servidor. Y dio la casualidad de que íbamos a estar en el mismo compartimento del tren. Genial!! Imagino que ellos pedirían los billetes el mismo día que yo y nos tocaron camas contiguas. De cualquier manera, se agradece saber de antemano que no te va a tocar ningún “rarito/a” en el tren, así que, allí que nos fuimos los tres más felices que para qué! Además, y a pesar de que este tren ha sido el más barato, el vagón es ... read more

Asia » Mongolia » Gobi Desert September 29th 2011

La segunda parte de mi andadura por Mongolia fue igual o mejor que la primera. La dinámica es casi siempre la misma. Nos levantamos a las 8:30h. más o menos, nos traen el desayuno, recogemos los bártulos, montamos en la furgo y listos. Al final le pillas el tranquillo a los viajes “revienta-espaldas” en la furgoneta, pero cuesta lo suyo. De hecho, yo este día lo hice de copiloto porque no me apetecía pasar el mal rato de mareo que tuve el día anterior. Ahora estoy recordando cómo fue ese desplazamiento y la verdad es que el aspecto general del grupo daba un poco de lástima. La chica holandesa con una resaca del quince (naúseas, mareos…) a punto “morirsen”, uno de los franceses mareado perdido y un servidor que no le iba a la zaga… en ... read more

Asia » Mongolia » Ulaanbaatar September 27th 2011

Seguimos con el diario. No es fácil pararse a escribir el diario cuando uno está de viaje. Por lo menos a mí me pasa eso. Suelo hacerlo al final del día, pero suele coincidir con que uno está reventado de patear y de deambular todo el día y quedan pocas ganas para escribir. Pero allá voy. Como os contaba en la entrada anterior, ahora tenía por delante 4 días de tour por Mongolia. A mí me habría gustado disfrutar de más días pero dispongo de tiempo limitado, así que eso es lo que hay, “bros”… A las 8:00h, de la mañana salimos los siete “afortunados” en una furgo cutre-espartana-soviética al “country mongol”. Y en total nos pegamos 8 horas dentro de ese amasijo de chatarra. Sí que es verdad que íbamos parando a menudo, pero al ... read more
Paisaje

Asia » Mongolia » Ulaanbaatar September 26th 2011

Hola, hola, buena gente! Cómo lo lleváis? Os voy a seguir contando un poco más de mi viajecillo, para que os entretengáis un poco. La anterior entrada la dejé en la estación de Irkutsk, cargados como mulas con las dos mochilas los tres españoles, dispuestos a pasar 35 horitas de “placer” en el tren. Esta vez elegí “kupé”, o lo que es lo mismo, segunda clase. Bueno, realmente no lo elegí, ya que los trenes que van desde Rusia a Mongolia únicamente tienen vagones de segunda clase. Y lo cierto es que aunque mi vagón fuese de segunda, era más viejo que el de tercera, pero bueno… En mi compartimento estábamos una chica escocesa, una pareja de Múnich y servidor. Y ahí estuvimos charlando un poco de nuestras vidas, y yo, además cené un poco de ... read more
Passport control
A altas horas de la noche
Templo

Tot: 0.112s; Tpl: 0.007s; cc: 20; qc: 70; dbt: 0.0602s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb