Patricia Sgrignuoli

kuyen

Soy de Buenos Aires, Argentina, 46 años, arquitecta y casada. Me gusta la fotografía y viajar por la Patagonia en cuanta ocasión se nos presenta.

South America » Argentina » Tierra del Fuego » Ushuaia August 5th 2010

USHUAIA - Del Yámana “Ooshooia”, bahía que entra hacia el oeste Lejana, indómita, fría, salvaje, ventosa, inhóspita, remota, caótica... Bella, majestuosa, mística, magnífica, misteriosa, soberbia, única, pintoresca, mágica... Hay tantas palabras para definir este lugar... pero creo que lo mejor sería resumirlo en que es el sitio donde la naturaleza, la aventura y las leyendas se unen en este extremo del mundo... A las cuatro de la madrugada del 22 de septiembre sonó el despertador. Sin rezongar ni perder tiempo nos levantamos y una hora más tarde estábamos rumbo al Aeroparque Jorge Newbery para tomar el vuelo de las 6.30 horas de Aerolíneas Argentinas hacia ese lejano y soñado lugar... Exactamente a la hora señalada el avión cerró sus puertas y comenzó a carretear por la pista, levantó vuelo entre nubes y así, por encima de ... read more
Ushuaia
Aeropuerto
Desde el aeropuerto

South America » Argentina » Neuquén » Caviahue February 14th 2009

Last holidays we decided to go to Caviahue, a small tourist town in the province of Neuquen, 1526 kilometers of Buenos Aires and 23 hours of travel by two different buses. It is located 1600 meters above sea level, on the shores of the lake of the same name and on the slopes of the Copahue volcano of 2953 meters in height - the only active volcano of the Argentine Patagonia. Last year we had stayed in Copahue and we went over the area, but we want more, we want to take walks in the natural environment, away from noise and crowds of the city ... The village of Copahue (at 18 kilometers) is recognized by the properties of his thermal waters, sludge and vapors. This place unoccupied in the winter, when snow covers it completely ... read more
Caviahue lake
Copahue volcano
Basalt cascade

South America » Argentina » Neuquén » Caviahue February 11th 2009

Estas últimas vacaciones decidimos ir a Caviahue, una pequeña villa turística ubicada en la provincia de Neuquén a 1526 kilómetros de Buenos Aires y 23 horas de viaje haciendo combinación de micros. Se encuentra a 1600 metros sobre el nivel del mar, a orillas del lago del mismo nombre y en los faldeos del volcán Copahue, de 2953 metros de altura, único volcán activo de la Patagonia Argentina. El año pasado estuvimos en Copahue y anduvimos recorriendo un poco la zona, pero queríamos ver más, aprovechar las caminatas en ese ambiente completamente natural, lejos del ruido y la muchedumbre de la ciudad... Nos alojamos en un lindo hostal llamado Valle Patagon en el camino al centro de ski, construido todo en madera de cipres, y atendido por una pareja muy simpática y aventurera, con los que ... read more
Cascada del Gigante
Araucaria o Pehuen
Panoramica

South America » Argentina » Neuquén » Villa Pehuenia November 5th 2008

Villa Pehuenia es una pequeña población ubicada en el centro - oeste de la provincia de Neuquén, a muy pocos kilómetros de la frontera con Chile, adonde se llega atravesando el paso de Icalma. Está ubicada a 1200 mts sobre el nivel del mar, sobre la cordillera de los Andes y a orillas del lago Aluminé. Se encuentra ubicada a unos 1608 kilómetros de Buenos Aires. Su nombre se debe a que en la zona abundan las araucarias araucanas, llamadas por los mapuches "pehuén", árbol milenario (su edad puede llegar a 1000 años), de gran porte, ya que su altura puede llegar a 40 metros y su diámetro a 2 metros. Para los mapuches la araucaria es un árbol sagrado; su semilla, el piñón fue su principal fuente de alimento, y aún sigue ocupando un lugar ... read more
Ruta Nº 13
Desde la cabaña

Tot: 0.09s; Tpl: 0.004s; cc: 7; qc: 50; dbt: 0.0458s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb