Mandu... el secreto mejor guardado de India !!!


Advertisement
Asia
September 13th 2009
Published: September 23rd 2009
Edit Blog Post

ManduManduMandu

Complejo de la tumba de Hoshang.
Ya, toy cansa de subir tantas fotos asi q voy a hacerla corta.
Entre Rishikesh y Pune (donde estoy ahora) pase por Mandu, q es MARAVILLOSOOOOOO... creo q junto con Spiti Valley es mi segundo lugar favorito en India despues de Varanasi... o quizas numero uno, es dificil comparar porque son tan distintos... en fin. Era un fuerte medieval (su apogeo fue con los mogoles) y hoy es una gran area (como un cuadrado de 7 km de lado) rodeada por una muralla y el area esta llena de edificios y monumentos por todas partes. Hay un pequegno pueblo en el centro y en el resto del fuerte hay pequegnos grupos de casitas al mas puro estilo indio, casas hechas con ramas y barro, gente muy sencilla.Y el resto es pura vegetacion, y a veces entremedio de la vegetacion hay unas ruinas espectaculares q nadie pesca porque comparado con las otras no son tan importantes. Es un lugar lleno de sorpresas. Aparte fue muy rico porque como es mas o menos plano por donde uno se mueve y casi no hay trafico (es muuuuy tranquilo) andaba en bici pa todas partes. Lei despues q esta epoca (monson) es la mejor pa
ManduManduMandu

Jahaz Mahal
visitar porque se ve todo verde. Ah y el fuerte esta en altura asi q hay una vista preciosa hacia abajo. Y como no estan acostumbrados a ver extranjeros la gente se emocionaba mucho de verme!! jaja,muy tiernos! Y se emocionaban de q les sacara fotos tambien.
Despues pase por Omkareshwar q es supuestamente una isla con forma de Om. Dudo mucho q asi sea... pero bueno, es un lugar sagrado lleno de templos y donde la gente va como peregrinaje y esto le da un ambiente re choro al lugar.



Additional photos below
Photos: 33, Displayed: 23


Advertisement

ManduMandu
Mandu

Rupmati's Pavillion
ManduMandu
Mandu

Jama Masjid
ManduMandu
Mandu

Mezquita Malik Mughith's... las columans q se asoman eran parte de un templo hindu q habia antes de q llegaran los mogoles.
ManduMandu
Mandu

Jahaz Mahal
ManduMandu
Mandu

detalle de juego de agua en Jahaz Mahal
ManduMandu
Mandu

Tumba de Hoshang
ManduMandu
Mandu

Tumba de Hoshang. Los 4 arquitectos de Shah Jahan (el q mando a hacer el Taj Mahal) vinieron a visitar esta tumba como una manera de rendirle homenaje, no a Hoshang, sino al arquitecto q la construyo! (siglos antes)
ManduMandu
Mandu

Hindola Mahal
ManduMandu
Mandu

Hindola Mahal


Tot: 0.114s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 51; dbt: 0.0583s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb