Hien Hao - Cat Ba - Cat Hai - Hai Phong - Cat Bi (60km) (Total 38379km)

Vietnam's flag
Asia » Vietnam
February 1st 2015
Published: February 1st 2015

Esta noche un poco de humedad pero ningun problema mas. Por la mañana niebla hasta una hora despues del amanecer. He mepezado a desmontar campamento y he aprovechado para una puesta a punto de frenos. Mientras estaba trabajando en la bici han llegado 3 vietnamitas con la moto, mientras subian la cuesta se les ha salido la cadena. Asi que les he dejado mis herramientas, y al final hemos hecho un apaño con una de mis tuercas de acero inoxidable como spacer para tensar su cadena. Se han ido en moto y bien contentos. De aqui en marcha a eso de las 10, he subido la colina, he bajado del lado del parque nacional de Cat Ba, y de ahi hacia el este, hacia Cat Ba Town. Este sito es pueblo mas grande de la isla, es donde estan todos los turistas, los hoteles y hostales y todo eso. Es un puerto pesquero grande ademas. La vuelta hacia el oeste, hacia tierra firme la he hecjho por la carretera de la costa, que esta en obras. Estan ampliando la carretera y abierndo nuevos tramos, a traves de las colinas y a dinimita limpia. Ahora que la carretera esta abierta estan taladrando la roca para meter los explosivos. Ahi estan los vietnamitas manejando maquinaria peligrosa mientras saludan a los paseantes, en algun tramo hay que cruzar entre los taladros en marcha, en un pais civilizado estaria todo esto cerrado al paso, aqui en Vietnam se lo toman todo mas tranquilo. Bueno, despues de una cuantas montañas y alguna playita bonita se llega a una zona plana, de manglares, y al final del todo hay un ferry. Bueno, es mas bien una lancha. Entran dos coches justo justo, hemos ido noscuantas motos y un coche, y con eso iba a tope. Eso si, barato, por 5000 chiquilicuatres, o sea 0,25USD. Bueno, al otro lado hay un pueblo grande, todo plano, algunas salinas y poco mas. He llegado al final de la carretera al siguiente ferry, pero lo he perdido por minutos, y he tenido que esperar una hora, hasta las 5, para el siguiente. En el ferry hay una especie de mercadillo a bordo, y limpian y cocinan pescado y cerdo. Despues de una hora de ferry hemos llegado al otro lado. A traves de todo el estrecho estan construyendo un garn puente, para unir la isla de Cat Ba con tierra firme, cuando eso pase se llenara de turistas. Por ahora la isla de Cat Ba esta muy bien, es tranquilo y los paisajes son bien bonitos, mucho mejor que ir a Ha Long con el resto de la marabunta. En el otro lado estaba a eso de las 6. Y aqui Hai Phong parece ser el puerto principal de Vietnam. Montones de camiones con containers en todas direcciones. Ya ha oscurecido asi que con luces y con mucho cuidado con tanto trafico. Despues de un buen rato con los camiones he llegado a lo que parece ser la zona urbana, y de ahi a ojo mas o menos al sur. No encuentro buenos sitios para acampar, es todo zona urbana, mucha gente y ningun sitio tranquilo. He llegado al final de la carretera, es el aeropuerto de Cat Bi, de aqui tengo que volver al norte y luego al oeste, para buscar un puente para cruzar el rio. Finalmente he encontrado una pension, en vietnamita se llama Nha Nghi. Me dan una habitacion individual con tele y ducha por 8USD. Bueno, no era lo planeado, queria dormir bajo techo mañana por la noche, ya que parece que llovera, pero al estar en zona urbana no me queda mucha opcion.

Tot: 0.055s; Tpl: 0.011s; cc: 6; qc: 25; dbt: 0.0361s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb