Unos días por las playas del sur de Tailandia

Thailand's flag
Asia » Thailand » South-West Thailand » Railay
April 21st 2012
Published: August 5th 2012

Nuestro primer destino playero fue Koh Phangan, una de las islas más famosas de Tailandia, una de las favoritas de los jóvenes por sus Full Moon Party (entre otras) que atraen a miles que van a rumbear a la playa y a intoxicarse (con alcohol y cualquier droga imaginable) hasta perder la consciencia... bueno, no todos van a eso, pero la mayoría... Pero en Koh Phangan hay mucho más que fiestas, es una isla grande con muchas playas y alojamientos para hacer felices a todos. Llegamos como a medio día, en plenas celebraciones del Songkram, el año nuevo tailandés que lo celebran con guerras de agua colectivas en la calle, no perdonan ni a los que andan inocentemente caminando con su equipaje a cuestas... tuvimos que caminar por lo menos 15 minutos en plena zona de guerra, y si, nos mojaron sin remordimiento. Luego de llegar al hotel salimos preparados y dispuestos a participar en la celebración; había gente por todos lados lanzando agua con pistolas, mangueras y tobos, algunos a pie y otros en camionetas que estaban equipadas con los tobos gigantes que se usan para la basura llenos de agua, a veces con hielo para hacer su arma un poco más letal.

En Koh Phangan pasamos solo 24 horas; no nos gustó la playa en donde nos estábamos quedando, intentamos buscar alojamiento barato por otro lado y no conseguimos, y finalmente perdimos la paciencia y decidimos coger el ferry a medio dia para adelantar nuestro viaje a Krabi, de donde queríamos ir a Rai Leh, otra de las playas famosas de Tailandia, favorecida con hermosas formaciones rocosas que atraen a muchos escaladores. Ahí pasamos 3 días de relax en la playa, mayormente en Phra Nang Beach, según muchos una de las playas más bonitas de Tailandia; sorprendentemente nunca había mucha gente en esa playa, la mayoría se iba a Rai Leh West (la otra playa) porque ahí estaban los bares y restaurantes; en Phra Nang sólo había un resort (CARISIMO) y las únicas opciones para comer y beber algo (a parte del restaurant del resort que estaba totalmente fuera del alcance de nuestros bolsillos) eran unas lanchas que pasaban el día en la orilla y vendían comida tailandesa (de esas que se encuentran en los puestos callejeros), batidos de frutas, cervezas y frutas, todo a precios solidarios y hasta más barato que los restaurantes del lado por donde nos quedábamos... que más podíamos pedir, lo teníamos todo para no tener que movernos de la playa en todo el día (había que caminar como 20 minutos para llegar al hotel), y para hacer la vida más perfecta te podías hacer un masaje en la playa por 6$... Que bella es la vida cuando estas de vacaciones en Tailandia

Tot: 0.055s; Tpl: 0.01s; cc: 7; qc: 28; dbt: 0.0324s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb