Bangkok - Ayutthaya - Shukotai


Advertisement
Thailand's flag
Asia » Thailand » Northern Thailand » Phitsanulok
September 11th 2013
Published: September 11th 2013
Edit Blog Post

Saludos varios, fenomenos!

La entrada anterior la dejé en Bangkok, después de pillar un tuk-tuk desde Khao San hasta nuestro hostel. Sí, hostel! Yo pensaba que habíamos caído en un hotel, sin "s", pero no, al pillar una tarjeta con la dirección comprobé que mi reputación de viajero gumial sigue intacta, menos mal!

Pues nada, nuestro primer paso por Bangkok ha sido anecdótico, como tenemos que volver a la capital para pillar el vuelo de vuelta, lo hemos dejado para explorar la ciudad últimos días del viaje. Así que a la mañana siguiente el reloj ha tocado diana muy pronto, a las 7:15, para pillar un tren que nos ha dejado en Ayutthaya, donde hemos visitado los templos y restos históricos.

La visita a los puntos de interés están muy bien, todo el mundo lo hace, lo ve y demás, pero el verdadero barrillo que hace diferente un viaje es el que se monta con los viajes en tren, los regateos con el tuktukero de turno, la gente con la te topas... ya sabéis, my friends...

El primer tren del día ha sido una auténtica reliquia del museo ferroviario tailandés. Armatoste viejo y lento donde los haya! Nosotros hemos tenido la fortuna de sacar el billete de 2ª clase, y los asientos tenían un mínimo mullido forrado de "escay" Los asientos de 3ª eran de plástico duro y con un calor de mil demonios.

Al bajar y dejar las mochilas en consigna ya nos ha abordado el tuktukero de turno. Con poco regateo hemos llegado a la cantidad acordada. En esto del bis a bis hay que ser rápido y firme. Si no, te meten en el saco occidental-europeo y se piensan que tienes la misma pasta que un sueco o un danés y... como que no, las decisiones de Mari-Ano en nuestro país nos están dejando los bolsillos pelados últimamente... Pues eso, al decirle al tío que éramos españoles, ha hecho un mohín con la cara como diciendo, "hoy se jodió la propina"!... mala suerte, compañero!

Ayutthaya merece la pena. Hay gente que se pega todo el día aquí. Nosotros no. Con 4 horas nos ha sido suficiente. Hemos visitado todo lo visitable y nos ha bastado.

Al dejarnos el tuktukero en la estación de trenes e ir a por las mochilas para pillar el siguiente tren, hemos tenido que tragarnos un simulacro de incendio. Que mala suerte! Allí ha llegado el camión de bomberos, la ambulancia, la policía acordonando... y nosotros con las prisas por pillar el siguiente tren hasta Lopburi!

El camino hasta Lopburi se ha hecho ameno. 3ª clase, lleno hasta el asa y... allí que hemos caído al lado de una yanki y una chica tailandesa. En la siguiente parada, la chica local se ha bajado y yo me he movido a otro asiento para estar más ancho, momento en el cual he empezado a escuchar conversación de Dani con la yanki. Qué fenómeno está hecho!! jajaja es una máster!! jajaja Lo malo ha sido que al minuto y medio ha venido un "samoano" de 120kg, se ha sentado al lado de la yanki y... se fastidió el encanto. La u.s.a. se ha pirado y si te he visto no me acuerdo!! jajaja Pero bueno, la chica cuando nos hemos bajado del tren nos ha dicho adiós. Majeta la chavala... Anecdotillas de los viajes, que molan bastante! En fin....

Lopburi... ni fu ni fa. Con hora y media más que suficiente. Nosotros hemos aprovechado para comer en un garito unos noodles al estilo thai y un filete. En cuanto a los noodles..... no hemos probado nada tan picante en nuestra vida! La camarera nos miraba y al ver nuestros aspavientos se partía el hojaldre, como diciendo: "ya han venido los "europedos" de turno... pues tomad bien de guindillas y picante, colegas"... Lo dicho, no lo olvidaré en mi vida. Yo tengo entendido que lo mejor para la abrasión-picante es pan. Pero claro, allí no había pan, así que a joderse tocaba... Cuando nos han traído el filete, iba acompañado con unos brotes de soja y zanahoria cruda que nos han sentado como nunca para suavizar nuestra lengua.... Pa´que...

Después hemos ido a las ruinas del Prang Sam Yot. Lo interesante de estas ruinas, y de esta ciudad en general, son los monos que hay por la calle, sueltos, al lado de este complejo. Hay tal cantidad que asustan... De hecho, a mí, iba a pillar la cámara de fotos, y en cuanto han oído que removía unas almendras y unos cacahuetes, han venido corriendo enseñando los colmillos como locos. Anda que no saben los colegas!! Curioso de ver, cuando menos...

Hemos llegado en tren hasta Phitsanulok a las 00:30. Y de la estación, directos al hostel. El "gps" orientativo todavía me funciona bien así que con tres preguntas a algún autóctono que raramente estaban por allí, hemos llegado. Y directos al sobre, que llevábamos una paliza de escándalo.



Hoy nos tocaba recoger la mochila y salir en bus hasta Sukhotai.

En el precio del albergue nos entraba al desayuno esta mañana, así que nos hemos puesto bien de tostadas y leche con chocolate. Bueno leche, leche... leche en polvo, qué le vamos a hacer... "aguachirli" de toda la vida!

Regateando al tuktuk de turno hemos ido a la estación de buses y hemos salido para nuestro siguiente destino. Autobús similar a los que me llevaban a mí al colegio, el de autocares Abad de hace 25 años, pero con una peculiaridad. Como aquí hace una bochornera húmeda que no hay cristo que aguante, tienen colocados en los techos de los trenes y autobuses unos ventiladores gordos, como los de casa. Entonces ahí vas achicharrado, con todo el viento en la jeta, ondeando tu pelo al viento como la fea de Kylie Minogue en un vídeo musical, pues igual...

La lonely nos ha aconsejado el hostel en el que estamos. Genial. Barato, limpio, habitaciones con baño propio, aire acondicionado... un lujo. Pero que conste que sigue siendo hostel, eh?? "At home hostel" se llama.

Sukhotai, al igual que Ayutthaya, es Patrimonio Mundial por la Unesco. Mucho mejor las ruinas de Sukhotai, pero ambas merecen la pena visitarlas!! Mucho mejor que pillar un vuelo barato Bangkok - Chian Mai, que es lo que suele hacer la peña por ahí. Ellos se lo pierden!!!

La historia es que pillas un bus-camioneta, te lleva hasta las ruinas, y allí puedes alquilar una bici por 75 céntimos de euro para visitarlas. Y ahí hemos estado unas tres horas y media o cuatro venga pedalear, venga hacer fotos, venga sentarnos a la sombra, y venga disfrutar!!! Ha sido muy majo el día. Relajado, a nuestro aire y con la libertad de movimientos que te da el tener una bici.

Hágase notar que al devolver la bici, hemos hecho un poco la rata, a lo spaniard! Resulta que con la bici te dan una cadena cutre, como de mirilla de puerta y un mini candado. Si a la entrega has perdido el candado, hay que pagar 1,3€ de multa, un fortunón!!! No os riáis que es casi el doble del precio del alquiler! jajaja Bueno, pues eso, que yo he perdido la llave del candado. (Me ha recordado la situación a la de Pocholo en Amsterdan, cuando se hace la picha un lío con el cepo de la bici, y el seguro, y la llave... jajajajaja) En cuanto Dani se ha coscado, me ha dicho: "Luis, recoge los bártulos de la mochila que tienes ahí desparramados y vámonos a lo somarda"! Dicho y hecho.

Hemos tenido suerte que ha venido a los diez segundos el bus-camioneta de vuelta a la ciudad y no nos han pillado... y nos hemos librado de un pedazo de multón!!! jajaja En fin...

Aquí estamos ahora después de una ducha reparadora, a punto de salir a explorar la ciudad de noche. Comeremos algo, nos echaremos algún trago y para el sobre... salvo que se complique la noche, que no tiene pinta.... pero nunca se sabe, oiga!! jajaja

Mañana pillamos tren rumbo a Chian Mai.

Otro día os cuento más y mejor. Se os quiere, family!!!!

Advertisement



Tot: 0.085s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 50; dbt: 0.0538s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb