Ferry Incheon - Qingdao


Advertisement
South Korea's flag
Asia » South Korea
October 23rd 2014
Published: October 23rd 2014
Edit Blog Post

-SP-

Finalmente me ha salido el viaje por 120USD, son como 116 del pasaje y cuatro dolares de tasa de puerto. El transporte de la bici es gratuito. El embarque ha sido un poco desastre, porque hay que meter la bici en un autobus que te lleva a la zona del puerto en la que esta el ferry. Pero no ha habido grandes problemas. Los del control de seguridad me han hecho sacar todas as herramientas de la alforja de las herramientas y finalmente me han requisado el aceite lubricante de la cadena (era de la tienda del todo a 1000won, asi que vale), mas que nada por hacer algo. En pasaportes sin problemas.. El barco no es tan cutre como me esperaba. En economy class hay un gran cuarto con literas, y tengo una litera para mi solo, con luz, enchufe y cortinilla. Y un colchon gordote, como los que hay en europa, no estos colchones asiaticos de un par de cm de espesor. Para la cena me he terminado mis provisiones y me he comprado una cerveza marca Cass en el super. Es tan tan mala, que en la lata no pone "cerveza" sino "bebida refrescante con sabor a cerveza", porque seguramente llamar cerveza a eso esta prohibido... Me he levantado a las 6 y pico al dia siguiente, desayuno, y llegada a Qingdao al amanecer. Nos ha abordado el practico del puerto, despues de haber dejado a su compañero en el barco de containers de al lado (es el barco pequeño que veis, no es un pirata somali, pero tambien sale muy caro). El desembarco ha ido sin problemas a pesar de la bici. El papeleo en la frontera tambien. Los soldados y los polis se lo estaban pasando genial marujeando la bici. En el control de pasaportes me han dicho algo asi como "menudas barbas, macho", pero me han dejado pasar. Con mis ultimos 2000 won he podido comprar un mapa de Qingdao y con eso he podido llegar al hostal, me sale la noche por solo 20 yuanes (4USD), por ser miembro de YHI.



Additional photos below
Photos: 7, Displayed: 7


Advertisement



25th October 2014

Menudas Barbas!
Fijo que te han dicho eso en vietnamita macho, no hay quien te reconozca en la foto del dni!! Jajaja mola tu estilo. Maria y yo estamos de vuelta por Múnich desde hace un par de meses trabajando. Cuando hemos preguntado por ti para ir a la montaña nos han desviado a este blog jeje. Disfruta Vietnam y sigue contando, que me animas el viaje en U-Bahn por las mañanas! Un abrazo Guille y Maria

Tot: 0.963s; Tpl: 0.01s; cc: 14; qc: 40; dbt: 0.597s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb