Trekking Annapurna, quien se apunta

Asia » Nepal
April 26th 2015
Published: April 26th 2015

Aproximadamente en Julio estare en Sacudistan, pais antes llamado Nepal. Ya hay varios que me han recomendado el trekking del Annapurna. Hay uno de 4 dias, uno de una semana y el largo. En el apartado costes debe ser moderado (me han hablado de 200USD para el de 4 dias con todo organizado), supongo que depende de con que compañia, de si necesitas agua caliente y de si necesitas sherpa, todavia no he mirado eso bien. Yo soy del club del agua fria, de la tienda de campaña en las piedras y de cenar menos que un monje a dieta.

Ya me conoceis y si podemos hacer 2 etapas humanas al dia, a ritmo inhumano, pues nos divertiremos el doble. Es un viaje de autosuperacion y sufrimiento, el lema es "no hemos venido aqui para pasarlo bien". Para que cuando volvais a casa seais la gente mas feliz del mundo por tener un sofa y un frigorifico, y con historias para aburrir a amigos y desconocidos. Las esposas podeis apuntar a vuestros maridos, os los devolvere flacos, morenos y agradecidos... menudo cambio radical ! 😊

Monzon: La pega es que es pleno monzon, mucha humedad y lluvia bestia a ratos, quizas arriba a la montaña no llegue
****
ANNAPURNA IN JULY / AUGUST

Ok, this is high monsoon season and it will almost certainly rain. Although with all this global climate change, who knows anything for sure anymore?!

Even if it does rain, there are good reasons to go trekking on the Annapurna in July/August.

(1) Manang, the high part of the Annapurna Circuit trek, is in the rain shadow! One of the few places in Nepal where it hardly rains this time of year!
(2) There’s plenty of lodges and shelters.
(3) There’s not that many other people around
(4) The landscape is at its most green this time of year.
(5) In the lower parts of the trek, it will probably rain. But often not until 2-3 o’clock in the afternoon.

All this said, you’ll want to bring your trekking rain gear. And keep an eye on leeches and landslides. Leeches can be annoying, but are harmless. They are only found on the lower parts of the trek. Landslides/mudslides are also annoying but not always as harmless, unfortunately :-(
****

Alguien esta interesado? Podeis decir a todo el mundo que venis por hacerme un favor y tal y no por vicio, si alguien me trajese mis botas de montaña no tendre que comprar alguna bota de mierda de ejercito (o robarla de un muerto o asi)

a jugar a pala

OIHAN

Pd: Geologicamente hablando despues de los terremotos todo lo que estaba suelto y a punto de derrumbarse ya se ha derrumbado, o lo hara en los proximos dias y cuando llueva un poco. Y las placas tectonicas ya ha soltado la mala leche (tension) que llevaban años guardandose asi que ahora estan de buen rollito. Asi que en un mes va a ser superseguro andar por ahi, y quizas tambien la gente se acojone porque ha habido terremotos y cancelen viajes, por lo cual mas barato todo. Todo ventajas.

Tot: 0.776s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 69; dbt: 0.4119s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb