Trekking en los Himalayas - Dia 6: Manang (3540 mts)

Nepal's flag
Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit
March 15th 2012
Published: April 22nd 2012

Hoy fue el día de aclimatización en Manang, lo que quiere decir que tenemos que ascender idealmente unos 400-500 mts y luego bajar para dormir en Manang.

Salimos como a las 9, después de desayunar, fuimos los 7 a un mirador desde donde se veía el lago que está al lado de Manang y más adelante un glaciar; el camino era bastante empinado y estaba cubierto por unos 15 cms de nieve… en realidad no era nisiquiera un sendero porque estaba en la ladera de la colina y tendría en el mejor de los casos unos 15cms de ancho, lo cual no está mal si no hay nieve, pero con nieve derritiéndose era bastante resbaloso, y un resbalón significaba rodar pa abajo unos cuantos metros, así que a menos de la mitad del camino ya Natasha y yo estábamos sufriendo como dos gatos en el agua y decidimos regresar, Martin obviamente se regresó con nosotras y le tocó ser nuestro guía y conseguirnos un camino diferente para regresar porque estábamos tan cagadas que ni queríamos volver por el mismo camino; la alternativa que conseguimos fue caminar al borde del abismo que daba hacia el lago :S, era mucho más plano y fácil porque la nieve estaba intocada (y no era tan resbalosa), pero un paso en falso ahí iba a ser menos divertido que un paso en falso por donde veníamos… bueno, me armé de valor y concentré mi mirada solo en unos metros más adelante de mis pies, nada de mirar a los lados…

Nos tocó buscar otra caminata de aclimatización porque obviamente en esta no cumplimos nuestro objetivo, así que nos fuimos a un monasterio que queda como 400 mts por encima de Manang en donde vive un monje que tiene como 90 años y que desde que decidió irse para allá no ha bajado más a la civilización; esta vez el camino si era un sendero decente con una subida bastante empinada; unos 20 minutos antes de llegar me conseguí a la holandesa que venía de regreso y decidí que ya había caminado suficiente y bajé con ella, estaba ansiando tener un día de vagancia y descanso.

El resto de la tarde se fue en lavar algo de ropa, un buen baño (con lavado de pelo incluído) y asistir a la charla diaria que un grupo de voluntarios da acerca de las complicaciones asociadas al mal de altura, como detectarlas, como prevenirlas y que hacer en caso de padecerlas; fue bastante interesante aunque yo de fiebrúa ya había leído por ineternet casi todo lo que dijeron. Después de la charla nos fuimos todos a la panadería a jugar cartas hasta que se nos hizo la hora de volver al hotel a cenar.

Tot: 0.068s; Tpl: 0.01s; cc: 5; qc: 45; dbt: 0.0479s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb