Trekking en los Himalayas - Dia 5: Lower Pisang (3250 mts) - Manang (3540 mts)


Advertisement
Nepal's flag
Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit
March 14th 2012
Published: April 19th 2012
Edit Blog Post

Hoy nos esperaban solo 5 horas de camino para llegar a Manang, así que pudimos dormir hasta un poco más tarde y hasta hicimos una pequeña excursión a Upper Pisang antes de irnos para admirar la vista de las montañas.

El camino fue plano casi todo el tiempo, con algunas subidas y bajadas cortas; el día estuvo soleado así que la nieve se fue derritiendo y el camino era un pantano de barro y nieve, me alegra haber comprado mis botas a prueba de agua J. El paisaje era muy similar al de ayer, bosques de pinos y las grandes montañas dominando el horizonte.

Luego de unas 2 horas caminando nos topamos con una casa donde tenían unos roles de canela por fuera, no hubo necesidad de intercambiar palabras para que terminaramos todos sentados en la estufa comiendo pan y tomando té; es una sorpresa muy agradable encontrarse con pan fresco a esta altura del camino…

Como a las 2:30pm llegamos a Manang, ya a partir de aquí se acabaron las duchas y tienes que conformarte con un baño rápido (porque los baños están afuera y hace mucho frío) con un tobo pequeño de agua caliente.

Al lado de nuestra posada había un restaurant-panadería que tenía casi todo lo que de una panadería se te pueda antojar: croissants, tortas, roles de canela, galletas, pie de manzana; todo con un aspecto y tamaño (y hasta precio) que los hacían irresistibles así no tuvieras hambre… monchis time!... además el restaurant era bien acogedor y casi siempre estaba lleno de gente; ahí nos quedamos hasta que nos dio hambre suficiente para ir a cenar a nuestro hotel… desafortunadamente no podíamos cenar ahí porque en todo el circuito cuando te quedas en un hotel TIENES que comer ahí por lo menos 2 veces al día, ese es el negocio de ellos porque por el alojamiento no ganan prácticamente nada (pagas menos de 1$ la noche por persona).

Después de la cena seguimos en el restaurant de nuestro hotel jugando cartas (ahora jugamos cartas todos los días) y como a las 9:30 nos fuimos a dormir, ya esa hora es tarde para lo que estábamos acostumbrados.

Hoy Manang estuvo cubierto de nieve, y según nos dijeron en Throung La (5416 mts, el paso más alto del circuito) hay como 1 metro de nieve, así que tenemos que cruzar los dedos para que no siga nevando por los próximos 4 días porque sino no podemos pasar :S


Additional photos below
Photos: 8, Displayed: 8


Advertisement



Tot: 2.547s; Tpl: 0.066s; cc: 5; qc: 45; dbt: 0.0362s; 2; m:saturn w:www (104.131.125.221); sld: 2; ; mem: 1.3mb