Trekking en los Himalayas - Dia 1: Besisahar (760 mts) - Bahundanda (1310 mts)

Nepal's flag
Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit
March 10th 2012
Published: March 29th 2012

La aventura comienza en Besisahar, un pueblito a 5 horas en autobus de Kathmandu. Salimos un rato despues de las 8:30 y en menos de hora y media hora estabamos en Khudi y luego, unos 30 minutos mas hasta Bhulbhule; hasta aqui el camino es una carretera de tierra por donde pasan jeeps y uno que otro microbus, pero a pesar de eso el camino se me hizo agradable, era relativamente plano y vas caminando al lado del rio Marsyandi, un rio azul aguamarina palido de origen glaciar; por ahora los grandes picos nevados se asoman timidamente de vez en cuando. En Bhulbhule nos toco por primera vez cruzar el rio en uno de los tantos puentes colgantes que se nos atravesaran en el camino, incluso hoy cruzamos 3, pero la verdad es que estan muy bien hechos y se sienten bastante seguros... bien, una preocupacion menos 😊.

Despues de 30 minutos mas llegamos a Ngadi, una pequena aldea rodeada de campos de arroz, y tras atravesarla decidimos hacer una pausa para comer algo (barras de chocolate... ya siento que no las quiero y tengo como 20 mas en mi mochila) y hasta hicimos una corta siesta.

El ultimo trecho del camino fue como hora y media de ascenso (380mts) para llegar a Bahundanda, pero el pueblo esta esparcido a lo largo de una pendiente bastante inclinada, y cuando ya te emocionas porque llegaste a tu destino final aun te queda un buen trecho que subir para llegar a donde estan los hoteles, y esa ultima parte (atravesar el pueblo) fue la que mas me costo en todo el dia, ya mi cuerpo estaba en modo casi OFF porque pensaba que habiamos llegado y me toco arrastrarlo penosamente como media hora mas... nos tuvimos que parar a descansar 2 veces... si, todo lo que no descansamos en todo el dia lo tuvimos que recuperar en la ultima media hora.

En el hotel que nos quedamos conocimos a un grupito de gente de todos lados que tambien estaban empezando el circuito hoy; eran bastante agradables y estuvimos todos juntos hablando y cenando durante buena parte de la tarde-noche.

Tot: 0.054s; Tpl: 0.009s; cc: 13; qc: 30; dbt: 0.0224s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb