Mongolia

Mongolia's flag
Asia » Mongolia » Ulaanbaatar
September 26th 2005
Published: November 25th 2005

Llegamos muy temprano a Ulaan Bataar (UB) y desidimos andar a la calle central para encontrar un hostal,solopara darnos cuenta de que el mapa en la guia esta mal y muestra unas distancias muy incorrectas,trescientos metros para ellos es alrededor de un kilometro para nosotros. Nos recogieron a mitad de camino los duenyos de un hostal al que teniemos echado el ojo,o sea, que nos ahorramos parte de la caminata. UB es una ciudad muy pintoresca, pero no por la arquitectura ni nada visible,si no por el hecho de que solo ha sido la capital de Mongolia alrededor de 150 anyos y planean cambiar la capital en otros 50 anyos,esdecir, que se convertira mas o menos en una ciudad fantasma, ya que todos los trabajadores del Gobierno se tendran que trasladar a la nueva capital. Ulaan Bataar significa Heroe Rojo y casi todo en la ciudad es un recuerdo a Chinggis Khan o como lo conocemos nosotros Ghengis Khan. El imperio mongoles es su mejor era se extendia desde Vietnam hasta Hungaria. Se podria decir que fue el imperio dobre tierra mas grande de la historia.
El Hostal donde nos hospedamos estaba llenisimo,yo calculo que alrededor de 50 personas en un piso,bastantemal,por cierto nos obligaron a quitarnos los zapatos y dejarlos en la entrada y los zapatos de Ade se fueron de paseo por su cuenta y nos lo hemos vuelto a ver. Compramos botas nuevas al dia siguiente, pero fue un golpe duro a las cuentas.
En Mongolia teniamos acordado un tour,que consistia en tres dias montando a caballo y carro tirado por un buey (muy campechano). Fuimos al Terelj Parque Nacional cerca de UB y nos quedamos en una de las tiendas tradicionales, GER, en medio del Ger hay una estufa de lenya,muy util porque estabamos a bajo ceero por las noches, y las trabajadoras del campamento se aseguraban de que el fuego estubiera encendido toda la noche, Montar a caballo fue divertido a excepcion de las monturas (de madera sin acolchado y muy estrechas) y del hecho de que el ultimo dia que montamos a caballo mientras estabamos galopando por la estepa mongolesa me cai del caballo, por suerte o por desgracia, mis instintos me hicieron agarrararme a las riendas y montura y tras una voltereta, no me pidais que lo repita (por favor), cai de culo en vez que de cabeza que es como iba a ser originalmente. Tengo la rabadilla hecha polvo, no puedo dormir sobre mi espalda ni estar sentada largos periodos. En fin, que se le va a hacer, por lo menos fue bonito hasta ese momento.Ade se fue se trekkimg por la montanya mientras yo me quede en la tienda endolorida y simtiendo lastima por mi misma. Se encontro un buitre negro (muerto) y trajo una pluma que es mas larga que mi mochila,tambien se encontro un cuerno de ciervo (souveniers de Mongolia).
En el viaje pasamos ratos muy extranyos,por ejemplo volviendo en plena noche de un ger donde vive una familia nomada,sin carreteras y a traves de rios, donde vimos un Land Rover casi completamente sumergido en el agua. Creo que fue el tercer rio que cruzamos donde nuestra furgo se quedo parada en medio del rio y decidio no arrancar. Por suerte nuestro conductor Sukhee se las apanyo y salimos de alli.
El dia despues del tour cogimos el tren para Beijing, cruzando el desierto del Gobi. Al llegar a la frontera, despues de pasar por Aduana el tren fue a las cocheras (con nosotros dentro) y unos inmensos gatos hidraulicos empezaron a subirnos y dejaron el vagon en el aire, iban a cambiar las ruedas, ya que la anchura de los railes en China es diferente a la anchura en Rusia y Mongolia. Desde el tren la manyana siguiente pudimos ver diversos tramos de la muralla China, incluyendo el tramo de Badalin (el mas turistico), que estaba lleno de autobuses turisticos. Desafortunadamente llegamos a Beijing en una de las semanas Doradas, cuando mas de 300 millones de chinos estan de vacaciones y quieren como no visitar la capital.

Tot: 0.134s; Tpl: 0.01s; cc: 12; qc: 55; dbt: 0.0625s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb