Luang Prabang, la ciudad de los templos

Laos' flag
Asia » Laos » West » Luang Prabang
May 7th 2012
Published: August 14th 2012

Pasamos 4 días en Luang Prabang; uno se fue visitando algunos templos y caminando por el centro histórico, es una ciudad muy bonita que fue decretada en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; se encuentra en medio de una selva trópical y en la confluencia de dos río: el Mekong y el Nam Khan, tiene más de 50 templos budistas y cientos de monjes que los habitan.

Otro día fuimos a las cascadas Kuang Si, ubicadas 29km al sur de Luang Prabang; una de las cascadas más hermosas que he visto, el agua era azul turquesa y tenía varios pozos en los cuales podías bañarte y refrescarte del calor y la humedad. Al llegar intentamos ir a un lugar "secreto" del que nos habló un holandés con quien nos hemos topado desde que estábamos por el sur de Laos, pero luego de 25 minutos de subida sin ver ningún lugar como el que nos describieron decidimos que quizás habíamos tomado el camino equivocado y volvimos porque solo teníamos 3 horas en las cascadas (fuimos con una van que nos llevaba y nos esperaba para llevarnos de vuelta)... por lo menos sirvió de ejercicio 😉

El tercer día nos despertamos antes de las 5:30am para ver a los monjes que caminan la ciudad todos los días para recibir ofrendas en forma de comida; para los budistas donar a los monjes es considerado un acto sagrado ya que lo que den en esta vida lo recibirán en la siguiente. Ese día me dieron mi visa a Vietnam y estábamos listas para empezar nuestra travesía para llegar al norte de ese país.

Tot: 2.578s; Tpl: 0.097s; cc: 8; qc: 46; dbt: 0.0588s; 2; m:saturn w:www (104.131.125.221); sld: 4; ; mem: 1.3mb