Chillin' en las gilis

Indonesia's flag
Asia » Indonesia » Lombok » Gilli Trawangan
August 29th 2011
Published: August 29th 2011

Hola desde una nueva isla!! La cuarta en lo que va de viaje... esto es un no parar! Estamos en las islas Gilis, tres islas minusculas de aguas turquesas cerca de la costa noroeste de Lombok. Nos hemos quedado en la isla mas grande de las 3, gili trawangan, que es la mas desarrollada, porque el rumor era que al ser temporada alta iba a ser imposible encontrar sitio porque son muy pequenyas. Asi que nos levantamos ayer las 6 de la manyana en Ubud para que nos llevasen a pillar el barco rapido a estas islas, sin nada reservado previamente. Al final no resulto nada dificil encontrar unos bungalows monisimos por un precio razonable en poco tiempo, asi que el rumor resulto ser infundado.

A pesar de que Gili Trawangan, donde nos quedamos, tiene fama de ser una party island, al final es soportable alojandote en la zona norte alejada del ruido de los bares y de los canticos de la mezquita (que al ser ramadan duran toda la noche, y pueden ser mas insoportables que los de los bares). Las playas son bastante increibles, de aguas turquesas y transparentes, y hay muchos sitios para hacer snorkelling. Aunque sinceramente, hemos sidos unas snorkellers bastante fracasadas, porque hoy hemos alquilado todo el equipo para ver 3 peces (contados). Manyana probaremos suerte de nuevo porque al parecer pueden verse tortugas y yo muero de ganas de ver unaaaa!!

La isla en si misma, ademas de las playas, es un poco desproposito porque en ella todo tiene cabida. Imaginad una mezcla de lounge bars, bares irlandeses cutres de fiesta de salou, sitios chulos para cenar en la playa... todo en un lugar que puedes recorrerte a pie en dos horas, sin carreteras y solo una calle que la rodea donde transitan gente, bicicletas, y unos carros tirados por burros. Una rollo ibiza-sevilla. Rarrrro... Pero tambien hay sitios increibles, hoy hemos estado en otra de las islas (menos desarrollada) y hemos visto la puesta de sol sobre un volcan de bali (y ayer tambien, porque es brutal) en la playa tiradas en una especie de cojines. Momentazo de felicidad total y anuncio estrella damn donde los haya, (lo propondremos para su spot de 2012:-).

Asi que ya estamos morenas (aqui pega un sol abrasador), relajadas y en modo playa. Os dejo porque este sitio de internet es bastante cutre y hace un calor in-fer-nal. Pasado manyana volvemos al sur de Bali, ya dare senyales de vida desde alli. Besotes desde las gilis!

Tot: 0.113s; Tpl: 0.013s; cc: 9; qc: 46; dbt: 0.0479s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb