Visado Irani el lunes y bici reparada


Advertisement
India's flag
Asia » India
September 5th 2015
Published: September 5th 2015
Edit Blog Post

-SP-



3 dias en Delhi y todavia no he visto nada, aparte del decathlon, tiendas de bicis, embajada irani y juzgados. Finalmente he tenido que comprar dos llantas nuevas para la bici, y 4 neumaticos, platos y tal, he invertido por tanto mas de 7000 rupias (100euros) en la puesta a punto.



Aparte ayer fui a la embajada irani, unos burocratas de cojones. Hay que rellenar el formulario online (el que ha disennado el formulario de todas maneras no tenia muchas luces porque el espacio para rellenar datos no esta muy bien organizado), luego lo imprimes, vuelves a hacer cola, y entonces te dicen que rrequisitos mas se requieren, dependiendo de la nacionalidad. A mi solo me pidieron las huellas dactilares, pero no tienen maquina para eso, hay que ir a loz juzgados de la India. No son los juzgados como los del primer mundo, es una especie de complejo de barrio chabolistico dignificado, y hay que regatear con el notario y no hay nadie de los juzgados para dar informacion, y finalmente me han sablado 1200 rupias por unas huellas digitales mal tomadas, en un papel sucio, y la fotocopia la he tenido que pagar yo tambien, 10 rupias. A la salida de los juzgados hay un cartel gigante que dice algo como que la justicia es un derecho basico para todos, pero una vez dentro te timan y te despluman hasta en los juzgados, es la tipica ironia de la India. He hecho algo de research posterior en internet, y parrece ser que si encuentras a la policia forense en Delhi, te toman las huellas por 50 rupias, aunque encontrarlos y que te atiendan pude ser una gestion que te lleva al menos un dia.



A Iran el papel asqueroso este le vale (identificar a alguien con esto no es dificil, es un milagro!) y me han aceptado la solicitud, a cambio de 4100 rupias mas, recogida el lunes, y si el lunes hay mas lios, todavia igual me da tiempo de arreglarlos en Delhi. De todas maneras todavia he tenido suerte, hay quien cuenta en internet que a veces te piden un analisis de sangre, y aqui te timan dde verdad, mas de 4000 rupias.



Creo que me quedo toda la semana en Delhi, para hacer algo de turismo, y a partir del lunes mas gestiones, el Post, y el embalaje y envio de la bici

Advertisement



Tot: 0.914s; Tpl: 0.016s; cc: 8; qc: 71; dbt: 0.5157s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb