Mairang - Nongstoin - Riangdo (90km) (Total 47504km)

Asia » India
June 9th 2015
Published: June 9th 2015

Esta mannana a las 6 arriba, pero ha llegado una oleada del monzon de lluvia que me he hecho esperar una hora hasta que ha despejado. A las 7 en marcha. El camino al principio plano pero en obras, y el barro estaba bien jugoso despues de la lluvia. Despues, segun me acerco a Nongstoin empiezan las colinas. En general bajo mas de lo que subo, pero sigue siendo cansado. poco antes de Nongstoin me he topado cxon unos 500 Khasis en una laguna, todos apretujados pescando. He pensaado lo primero que esta gente o es muy boba o es que tienen mucha hambre. Luego me han contado de que va esto: Una semana antes los organiozadores han repoblado el estanque con cientos de peces provenientes de Assam, y desde entonces no les han dado de comer, asi que esatn muertos de hambre. El dia de la pesca hay normas estrictas de cuando se puede empezar y tal, y quien quiere particxipar paga 500rupias, pero la gracia es que quien pesca el; pez mas grande gana un premio de 100000 rupias, es un especie de loteria. He cruzado Nongstoin, es feo y la gente Khasi de aqui no parecen tan majetes. hasta Rinagdo mas colinas durante 30km. Por el camnino me han advertido de que no debo ir mas alla de Ringdo al atardecer, porque hay "Wild People". En Riangdo he ido a la comisaria de policia, me han dicho que me quedo aqui a dormir, que puedo salir a comprar comida pero despues del anochecer no dewbo salir del recinto. Hoy m,ontan guardia 2 polis y 2 perros, l;os polis con el kalashnikov con municion real, viendo una peli de Bolliwood (uan especie de Rambo indio que mata pakistanies pero quiere mucho a las vacas), y con un botellin de whiskey rebajado con agua. No he aguantado despierto para ver la final de la Champions de todas maneras. Respecto a la situacion en la zona, parece ser que el problemas es que en la siguiente region, en las colinas Garo, hay guerrillereo de la tribu Garo que quieren salirse de la region de Meghalaya, y hay ataques a veces contra las autoridades (que no son hindues, sino gente de las tribus locales: Khasis, Garos y otros). Ademas en las colinas Garo la malaria es endemica y estra descontrolada, menudo paraiso...

Tot: 0.07s; Tpl: 0.01s; cc: 6; qc: 22; dbt: 0.0529s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb