Año Nuevo Chino- Xuzhou, prov. de Jiangsu

Asia » China » Jiangsu » Xuzhou
February 10th 2008
Published: February 10th 2008

Año Nuevo Chino en Xuzhou

De Pekín son 6hr en tren hasta la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu. En Xuzhou vive la familia de mi profesora y nos quedamos unas tres semanas para festejar Año Nuevo Chino.

La historia de Xuzhou es muy interesante porque fue acá donde nació la dinastía Han en el II siglo a.c. El museo donde se exhiben las piedras de las tumbas Han es uno de los mejores de China. En Xuzhou, como en Xian, también se desenterró un ejército de terracota. En Xian cada soldado es de tamaño real mientras que en Xuzhou son pequeños, unos 40cm. aprox. Cerca del ejército de terracota también se desenterró una tumba de la dinastía Han (en los años 80). Me sorprendió lo impresionante del lugar y que no hubiera visitantes.

La ciudad de Xuzhou no es linda, al contrario, es ciudad de tránsito, bastante sucia y muy contaminada pero está el Lago del Sur y unos parques muy bonitos para pasear.

La hospitalidad de los chinos es difícil calificarla: la amabilidad, la deferencia, el cariño de la gente, ...me sentía incómoda por todas las atenciones recibidas. El día 7 de
XuzhouXuzhouXuzhou

El Día Después!!!
febrero festejamos el Año Nuevo... cohetes por todos lados... la tradición de los cohetes viene de la creencia de que el ruido espanta a los malos espíritus y eso trae buena suerte. Eso sí, tiran los cohetes por las ventanas pero se quedan dentro de la casa!!! (no se las aguantan!!!!)

Xuzhou

CoLimBas sacando la nieve de la calle

La ciudad

La ciudad

Pollo fresco!
Xuzhou

Pi pi... es fácil para los niños chinos, los pantalones vienen abierto entre las piernas... Decíle Basta a los pañales!!!
Xuzhou

pi pi es fácil para los niños chinos, los pantalones vienen abiertos entre las piernas... es cuestión de sentarse... sin apuro.

Lago del sur.

Templo en la montaña

Templo budista

Espantando los malos espíritus

Museo
Xuzhou

Museo de "piedras de las tumbas Han"

11th February 2008

frio
Negra, siempre igual, me acuerdo cuando estabas en el depto de belgrano (artilleros era la calle?) cagada de frio al lado de un calentador!!! seguimos igual.... Contame cómo son los ravioles chinos y cómo hacen la pasta besos y te quiere pesto

Tot: 0.077s; Tpl: 0.01s; cc: 11; qc: 32; dbt: 0.0383s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb