Yongding

October 28th 2009
Published: November 19th 2009

Ceramics in YongdingCeramics in YongdingCeramics in Yongding

Tí­pico puesto de venta de productos cerámicos que nos encontramos a la entrada de Yongding, al lado de uno de los puentes que cruzan el río. Jornada intensiva intensiva
Yonding es una pequeña ciudad de la provincia China de Fujian, bastante cercana a Longyan. Pequeña, no implica que deje de ser un lugar bastante bullicioso por las mañanas, con una interesante actividad comercial con todo tipo de establecimientos y donde se pueden encontrar servicios mínimos como hoteles, ciber, etc; si bien las comunicaciones por tren o autobus no son las mejores. Eso sí no esperéis encontrar estándares internacionales... Las comidas bastante buenas, también los puestos callejeros, como muchas verduras a la plancha. Aquí he comido unos de los mejores noodles fritos, ¡a un precio de 4 yuanes!.

Especialmente interesantes son las típicas construcciones que se pueden encontrar en los alrededores, los paisajes y elementos culturales que aún permanecen. La gente muy hospitalaria, eso sí, casi nadie habla inglés y es necesario tener unos conocimientos básicos de chino. Los taxistas como en todos lados, unos piratas, mejor no fiarse, yo siempre acabo riñendo con alguno.

Sin duda, merece la pena visitar el entorno de Hakka Tulou, donde son visitables las típicas construcciones-fortaleza de tapial y madera, de uso comunitario de los Hakka, catalogadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es accesible tanto desde Yongding como desde Longyan, ciudades
YongdingYongdingYongding

Calle de acceso a Yongding desde la estación de tren
más cercanas, y también desde Xiamen.

Yongding, the riverYongding, the river
Yongding, the river

Lateral del río con cultivos de hortalizas
Lavando la vajillaLavando la vajilla
Lavando la vajilla

Establecimiento de comidas.
Bus in Yongding from my "motocarro"Bus in Yongding from my "motocarro"
Bus in Yongding from my "motocarro"

No cabe ni una etra más en el bus... El motocarro muy cómodo, jajaja.

Tot: 0.29s; Tpl: 0.014s; cc: 16; qc: 47; dbt: 0.0678s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb