Blogs from Cambodia, Asia - page 5

Asia » Cambodia March 10th 2015

-SP- La pension estaba bastante bien, queia salir a las7 pero ha sido mas bien a las 8. A la salida de Skun he pillado 3 de estos panecillos rellenos con carne de Camboya, y un poco mas adelante he ido buscando una gasolinera para desayunar. Ya desde la mañana mucho calor, y la carretera esta hecha un desastre, mucho polvo rojo por todas partes, cada par de horas tengo que parar en una gasolinera a lavarme la cara, porque me entra barro en los ojos y pica. He hecho una parada para comer, y hoy tocan otra vez grillos y bichos fritos. He pasado por una zona donde tallan budas de piedra enmedio de la polvareda, en parte la de la carretera y en parte la que ellos mismos producen. Mucho mas adelante en otra ... read more
Food
A cricket and another bugs
tasty!

Asia » Cambodia March 10th 2015

-SP- En los ultimos dias me estoy encontrando con varias vendedoras de bichos fritos en la carretera. La de ayer tenia saltamontes, y la de hoy tenia un revuelto, mas o menos 75% de bicho excavador de la arena, 25% de grillos y me han tocado 3 escarabajos y una avispa ademas. Comer bichos es bastante bueno, son 100% proteina. El dia que los oceanos se vayan al carajo y los chinos se coman todas las vacas puede que sea una opcion a tener en cuenta. Con restos de caña de azucar o de otras frutas los crias en poco tiempo, y es dificil que alguien les tenga cariño. Los saltamontes tienen la pega de que sus patas traseras son muy duras y con muchas espinas, mejor masticarlos bien. Los grillos y similares son mucho mejores, ... read more
1$ worth of bugs
A cricket and a sand digger
A beetle

Asia » Cambodia March 9th 2015

-SP- Dia 1: hoy por la mañana despues el desayuno me he movido del guesthouse a un hostal. La verdad es que el guesthouse esta muy bien, pero no se cuantos dias me quedo en la ciudad por el visado para India, asi que algo mas barato mejor, ademas esta limpio y nuevo. En en hostal he estado de charla con un chino, su familia vivia origianalmente aqui, su abuelo sobrevivio huyendo china, su tio abuelo desaparecio y debe estar en una de esas fosas comunes. Bueno, despues de mover mis cosas he ido al sur de la ciudad, hay que ir 15km hacia el sur para llegar a Choeung Ek, conocido como "Killing Fields", que no es otra cosa sino un campo de exterminio camboyano. Es la misma cosa que uno ve en los de ... read more
Jail S21
S21
Cells

Asia » Cambodia March 9th 2015

-SP- Esta mañana he ido a la embajada de la India a entregar mis papeles, hay que pagar 57USD por la entrega de la solicitud, y supongo que eso supone que me van a dar el visado. Por cierto el personal en la embajada es muy amable y no me han puteado con detallitos como se dice en internet que hacen para el visado a la India, me habian dicho que en Phnom Penh es facil sacarseo, y parece ser cierto. El jueves de 4 a 5 de la tarde recojo mi pasaporte con la pegatina. Por cierto, he entregado mi navaja potrosa al policia que custodia la embajada antes de entrar, al salir me ofrece la navaja Vitorinox de una tal Laura Kessler, muy nueva, por 5 dolares. Robada o la pobre Laura se la ... read more
Phnom Penh from the river
Fried grasshoppers
Cambodian countryside

Asia » Cambodia » North » Siem Reap March 9th 2015

Johm riab sua (hello in Khmer) We hope this blog finds you in good health and looking forward to spring. We told you Laos was captivating and it didn't let us go. We got to the boat landing stage but instead of heading for the mainland to cross into Cambodia we caught a different boat over to Don Khon island where we enjoyed a further 4 days of idylic island life. Then our visas really were about to expire and we had only 24 hours to get out the country. It's been a great adventure exploring Cambodia and didn't take long for us to fall under its spell. Whilst not as cosmopolitan as Vietnam and Laos we soon came to appreciate its many charms. The main one being its people who we found warm and friendly ... read more
Kratie - Rapids
Kratie
Phnom Penh

Asia » Cambodia March 8th 2015

-SP- Presento en sociedad a la nueva biciburra. Hasta ahora ninguna tenia nombre, pero esta lo va a tener, porque es de la marca Iron Horse, y eso es un nombre de puta madre http://en.wikipedia.org/wiki/Iron_Horse_Bicycles Especificaciones: - Cuadro y tija de acero al cromo-molibdeno - Llantas de aluminio, 28 pulgadas, de los años 90 y sencillitas, la rueda trasera parece haber sufrido algun tipo de accidente y dara problemas tarde o temprano - Neumatico trasero chino mierdoso, el delantero es un Vittoria Randoneur, :) (http://www.vittoria.com/tire/randonneur-trekking/) - Pedales con clic, usados, Shimano PD-A530 SPD (http://www.bike-discount.de/de/kaufen/shimano-pd-a530-spd-pedal-schwarz-35259) - Portaequipajes trasero de acero sin marca, indestructible - Portaequipajes delantero de aluminio, en realidad es un portequipajes trasero que he modificado en un mome... read more
Sideview
Nice pedals again

Asia » Cambodia March 7th 2015

-SP- Phnom Penh mas bien deberia llamarse Sodoma. Hoy andando por el centro de la ciudad me han intentado hacer el secuestro express camboyano. Como ya habia leido como funciona lo he visto venir, ya que la historia que cuentas es simpre la misma. Viene a ser algo asi como esto, con variaciones: Un tipo con un amoto o tuc-tuc te habla en la calle, muy simpatico, te pregunta de que pais eres, y resulta que un pariente va a ir a ese pais, en el caso de los hombres suele ser una chica joven, porque dos tetas tiran todavia mas de las carretas. Te dice que vive aqui en la esquina y que te lleva, gratis, claro, para que hables con su prima de como es tu pais y cosas asi. En el camino un ... read more

Asia » Cambodia March 5th 2015

Ha sido una combinacion de factores y un par de errores mios, con una pizca de mala suerte. Primero, si no me hubiese cambiado de hostal la bici dormiria en la habitacion conmigo. Segundo, si me hubiesen dejado ponerla dentro del edificio a las 8 no la habrian robado a las 8 y media. Tercero, si la hubiese fijado a algo firme (y no solo bloqueado) no se la hubiesen podido llevar. Y cuarto, si me hubiese sentado en las sillas del otro lado la hubiese tenido en todo momento a la vista. Segun me dicen el el hostal es la primera vez que roban algo aqui, y el palacio del rey esta cerca, deberia ser zona segura. Hemos llamado a la policia, les he proporcionado una imagen (mi confianza en la policia de aqui es ... read more

-SP- Parece que en este pais roban que te cagas, y en Tailandia mas de lo mismo por lo que me cuentan (con la complicidad de conductores de autobus, tuc-tuc y otros personajes y con la pasividad de la polica). Si recupero la bici me la candare al escroto en plan piercing. La pobre burra ya tenia 12000km y estaba un poco tocada, si no la recupero me lo tomare con filosofia. Peor seria que me robasen una buena camara de fotos o un iphone nuevecito... aqui unas historias de crimen camboyano, que me hacen sentir mejor. Mal de muchos consuelo de tontos, al menos los tontos tienen consuelo http://www.travelfish.org/blogs/cambodia/2012/02/21/getting-a-motorbike-stolen-in-phnom-penh/ http://www.travelingmark.com/cambodia/theft-problem-cambodia/ mañana seguro que los dioses me sonrien de nuevo, mas les vale... OIHAN... read more

Asia » Cambodia March 4th 2015

-SP- Despues de una noche un poco horrible en el hostal Utopia he empezado a empacar mis cosas algo tarde, me he duchado y a las 8 y pico estaba en marcha. Me he dado una vuelta por Sihanoukville, Todo es carisimo aqui, y las playas que estan en la propia ciudad estan todas bastante hechas un cristo. He parado en un pueso callejero para desayunar y he ido para el sur. Al sur hay una playa bastante bonita, aqui no habia nadie, solo unos alemanes que me han invitado a fruta. Me he metido un poco a remojo en el mar y casi piso una cosa verde, que parecia un alga, pero era un gusano de mar muy raro, con motas azules que tiene pinta de ser venenoso, hay que andarse con cuidado. De ahi ... read more
Serenpidity beach west
Independence beach
Sea worm

Tot: 0.629s; Tpl: 0.009s; cc: 5; qc: 64; dbt: 0.511s; 1; m:apollo w:www (50.28.60.10); sld: 2; ; mem: 6.4mb