Blogs from Cambodia, Asia - page 4

Asia » Cambodia » South » Sihanoukville March 15th 2015

At present time, we are drifting back back to reality, and away from the sand bars, beach huts and wilderness of the Cambodian islands. For the past couple weeks, the saltwater seas have been our showers/bathrooms (gross right), while beach houses and hammocks have been our temporary homes. In addition, we've been cut off from the world of technology, so I have no idea who the hottest team in the NBA is, or any of Pitchfork's best new tracks, and I'm devastatingly far behind on the current Snapchat lives of my friends. In the innumerable Snap-stories I've missed, I can only imagine how many pizzas Matt Im has consumed or what the state of Matty P's man bun is, and heaven only knows if our friends in Kingston have enjoyed their wings and team pitchers at ... read more
La crew
Selfie stick action
Koh Ta Kiev

Asia » Cambodia March 15th 2015

-SP- Dormir un buen rato por la mañana, no merece la pena levantarse pronto porque cada mañana esta nublado y no hay un amanecer decente. Despues ya casi a las 10 en marcha, he ido primero a comprar el pase de 3 dias para la zona arqueologica (40USD) y de ahi al sur, carretera 6 hacia el este hacia el Rolous group, es una grupo de templos, a unos 10km de Siem Reap, que se supone fue la primera fase del Angkor Wat este. Bueno, hay uno pequeño a la entrada, luego uno mas grande en el centro, no tanto de ladrillos como el pequeño sino de losas grandes de piedra y en plan piramide. ( http://en.wikipedia.org/wiki/Roluos_%28temples%29 ) He parado para comer en la carretera (snacks fritos de a 0.12USD la pieza) y he ido al ... read more
Rolous

Asia » Cambodia March 14th 2015

-SP- Ayer en el marcado de Siem Reap, estaba yo fuera de una agencia de viajes, donde un aleman del hostal estaba buscando un tour a nosedonde en la jungla y aparecio un niño de la calle. Se le veia sano y espabilado, estubo fastidando a un mochilero un rato, luego se subio a unas motos, hasta que el camboyano dueño de la moto salio a decirle que con cuidado, etc.. Y hablaba algo de ingles, habia un conductor de tuk-tuk alli cerca y me dice el crio "this is not driver, sell drugs", o sea mafia-camellos, ninguna sorpresa. Despues el crio me pidio un dolar, yo le sonrei y le dije "No money", es parte del juego. Entonces va el crio y me dice que "I need no money, I need milk", y señala el ... read more

Asia » Cambodia » North » Battambang March 14th 2015

After crossing the border into Cambodia, we made our way to the town of Battambang set in lush country side with hill top temples and hidden caves. The main town has the Sangeer river which runs through it, essential to the locals and people living in this area. Our accommodation here cost 9 dollars a night (flashpackers) and was a huge high rise hotel looking out onto the city. Complete with a double bed, proper shower cubicle and bathroom and a balcony. Not bad considering the price we paid. Our first night consisted of sampling the local food (Khmer) and having an explore before hitting the hey. For our first day in Battambang we organised a day tour with a tuc tuc driver named Titi, we thought this was best considering our push for time and ... read more

Asia » Cambodia March 13th 2015

-SP- Hasta las 8 durmiendo y luego haciendo el vago hasta las 10 o asi. Antes de las 12 he bajado a recpecion para alargar la estancia en el hostel. Me esta costando 6 dolares la noche, con aire acondicionado, sin mosquitos y con un sitio para guardar mi bici y un casillero para mis pertenencias, esta mejor que bien. En la misma calle como 50m mas al norte hay un taller de motos, al que me han mandado para arreglar mi horquilla. El tio en cuando ha visto la averia ya sabia lo que hay que hacer. Con unos tacos de manera y un mazo enorme, despues de desmontar la rueda y el portaequipajes hemos enderezado la horquilla. Creo que esta en buen estado, ya que ha costado mucho sudor volver a ponerla recta, no ... read more
Sunset
Angkor Wat from outside

Asia » Cambodia March 13th 2015

-SP- No he dormido bien, he soñado con agua, mucha agua, y ha debido ser porque finalmente me ha despertado el sonido de agua al caer, justo encima del baño hay un deposito, que parece haber reventado, al baño esta anegado, y la habitacion en zonas tiene un charco de agua, por suerte siempre pongo el laptop sobre un sitio elevado, asi que no ha habido percance serio. He despertado a la señora, que ha cortado el agua y luego ha traido mil trapos para secar el cuarto, me he pedido disculpas mil veces, bueno, no se lo tengo en cuenta, el desastre que tiene montado no me gustaria tenerlo a mi. Por la mañana, cuando estaba poniendo todo en la bici ha aparecido el otro huesped: Es Bart el polaco, que me lo encontre en ... read more
Kind of blue bird
Khmer bridge
Bambu rolls

Asia » Cambodia March 13th 2015

-SP- Hoy levantarse temprano, a las 5. Para estar a las 5:30 en recepcion para que me recoja el bus. Me ha llevado a una parada de autobus mas grande en la ciudad, donde van juntando a todos los que van en el bus de las 6:30 a phnom Penh. Finalmente a las 6:30 hemos salido, he intentado sentarme al lado de una francesa que he conocido en la parada, para poder charlar un poco y para ir mas tranquilos. No ha podido ser, finalmente yo he ido sentado junto a una mama y su bebe, ya sabeis como son los bebes, la mitad de la comida se la tiran por encima y huelen permanentemente a caca. Bueno, no me molesta tampoco tanto, y podria tener peor compañero de asiento. Despues de un par de paradas ... read more

- SP - Ayer en mi dia largo de autobus en la ida a Phnom Penh me compre una bolsa de grillos por 1USD. Unos franceses probaron y ellos tambien opinan que estan bien, mientras una pareja de rusos nos miraban con cara de asco. A la vuelta por la noche, en un restaurante de carretera tenian grillos, larvas de gusano de seda, tarantulas y cigarras. Las larvas ya las conozco de Corea, y los grillos de los ultimos dias, asi que me compre una tarantula y una cigarra, me cobraron un dolar por ambas juntas, lo cual es un timo, pero hay que hacer sacrificios por la ciencia... Tarantula: Es el doritos de la naturaleza, muy muy crujiente, y muy poca carne y apenas algo de sabor. En cuanto la masticas un poco enseguida se ... read more
Fried cicada

Asia » Cambodia March 10th 2015

-SP- La pension estaba bastante bien, queia salir a las7 pero ha sido mas bien a las 8. A la salida de Skun he pillado 3 de estos panecillos rellenos con carne de Camboya, y un poco mas adelante he ido buscando una gasolinera para desayunar. Ya desde la mañana mucho calor, y la carretera esta hecha un desastre, mucho polvo rojo por todas partes, cada par de horas tengo que parar en una gasolinera a lavarme la cara, porque me entra barro en los ojos y pica. He hecho una parada para comer, y hoy tocan otra vez grillos y bichos fritos. He pasado por una zona donde tallan budas de piedra enmedio de la polvareda, en parte la de la carretera y en parte la que ellos mismos producen. Mucho mas adelante en otra ... read more
Food
A cricket and another bugs
tasty!

Asia » Cambodia March 10th 2015

-SP- En los ultimos dias me estoy encontrando con varias vendedoras de bichos fritos en la carretera. La de ayer tenia saltamontes, y la de hoy tenia un revuelto, mas o menos 75% de bicho excavador de la arena, 25% de grillos y me han tocado 3 escarabajos y una avispa ademas. Comer bichos es bastante bueno, son 100% proteina. El dia que los oceanos se vayan al carajo y los chinos se coman todas las vacas puede que sea una opcion a tener en cuenta. Con restos de caña de azucar o de otras frutas los crias en poco tiempo, y es dificil que alguien les tenga cariño. Los saltamontes tienen la pega de que sus patas traseras son muy duras y con muchas espinas, mejor masticarlos bien. Los grillos y similares son mucho mejores, ... read more
1$ worth of bugs
A cricket and a sand digger
A beetle

Tot: 0.321s; Tpl: 0.009s; cc: 6; qc: 68; dbt: 0.2044s; 1; m:apollo w:www (50.28.60.10); sld: 2; ; mem: 6.4mb