The milk scam


Advertisement
Cambodia's flag
Asia » Cambodia
March 14th 2015
Published: March 14th 2015
Edit Blog Post

-SP-

Ayer en el marcado de Siem Reap, estaba yo fuera de una agencia de viajes, donde un aleman del hostal estaba buscando un tour a nosedonde en la jungla y aparecio un niño de la calle. Se le veia sano y espabilado, estubo fastidando a un mochilero un rato, luego se subio a unas motos, hasta que el camboyano dueño de la moto salio a decirle que con cuidado, etc.. Y hablaba algo de ingles, habia un conductor de tuk-tuk alli cerca y me dice el crio "this is not driver, sell drugs", o sea mafia-camellos, ninguna sorpresa. Despues el crio me pidio un dolar, yo le sonrei y le dije "No money", es parte del juego. Entonces va el crio y me dice que "I need no money, I need milk", y señala el supermercado. Es un timo, quieren que compres leche en polvo, muy cara, y luego el supermercado (complices) se la recompra (para reciclar el genero), a la mitad de precio, y la mitad del dinero que el niño recibe en realidad es confiscada por su "chulo", que puede ser aquel falso conductor de tuk-tuk u otro. Este niño era grande y gamberrete, asi que ya no recauda tanto dinero, en un par de años se integrara en la delincuencia organizada, y no pedira leche, mas bien dara leches... La version jodida de este timo es cuando ves a la madre con un bebe medio muerto de hambre, cuanto mas jodido el bebe mas efectivo es el timo, es bastante probable que el bebe sea robado o alquilado, y no se hasta que punto son capaces de matarlo de hambre, me temo lo peor. Yo aqui en Camboya no doy dinero a nadie, en cambio compro comida y fruta (para mi consumo) en los mercados lejos de la ciudad, y pago precios algo altos (pero no 10 veces mas o algo asi) sin rechistar, para que mis dolares se repartan por el campo a salvo de la mafia/policia/politicos

http://www.movetocambodia.com/siem-reap/cambodia-scams-the-powdered-milk-scam/

Advertisement



Tot: 0.083s; Tpl: 0.021s; cc: 7; qc: 23; dbt: 0.0522s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb