Angkot Wat, dia 23

Asia » Cambodia » North » Siem Reap » Knar
September 5th 2012
Published: September 5th 2012

This content requires Flash
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: Branches Atack 26 secs
Como imaginábamos el barco fue toda una aventura. Si bien había otros viajeros se puede decir que este paseo esta fuera del circuito turístico. Al llegar al puerto, a las 7 am, nos informaron que debido a la lluvia del día anterior el barco debía partir por otro muelle unos 15 km rio abajo, ya que debido a la crecida del rio el barco no pasaba por debajo de uno de los puentes. Partimos con Kim, nuestro tuktukero, en busca del nuevo punto de partida. El viaje fue muy pintoresco ya que fuimos por unos caminos de tierra que atravesaron aldeas y selva.
Llegamos al barco, algo preocupados por el horario (ya eran 7.15 hs), pero como era de esperar fuimos los primeros. Recién pudimos salir a las 8 am, cuando llego una última pareja de turistas. El barco de madera no contaba con muchas comodidades como puede verse en las fotos, pero nos las arreglamos para que el viaje de 7 horas no sea tan cansador. Yo pase gran parte del viaje sacando fotos desde el techo y María aprovecho para avanzar con su lectura, que la tiene atrapada! El viaje transcurrió a través de pequeñas aldeas, algunas de ellas flotantes. La gente a las orillas del rio es muy pobre y creo que la diversión del día era saludar a nuestro barco (pensar que muchos de ellos viven en una casa/isla de 5m x 5m y no tienen mucho para hacer). En especial nuestros admiradores eran los chicos, ya que el 90% de ellos nos saludaba con una sonrisa gritando “jelou”!!
El recorrido fue muy variado. Iniciamos en un rio bastante ancho lleno de casas humildes en las orillas. A continuación el rio se angosto bastante y comenzaron las plantaciones de arroz y luego pasamos por un lugar tan angosto que las ramas de los arboles (y toda clase de insectos) se metían dentro del barco (ver video). Al salir de la parte angosta se abrió el paisaje y nos encontramos en una especie de pantano que, gracias a las crecidas de esta época de lluvia, se parecía a un gran lago. Allí el barco pudo ir a toda velocidad hasta que nos encontramos con una fuerte tormenta (mucha lluvia y mucho viento) que luego de empapar todo el barco (nosotros incluidos) nos hizo encallar en una zona pantanosa. Luego de uno 20 minutos varados nos vino a rescatar un barco y una hora más tarde estábamos llegando a destino.
Siem Reap es una ciudad mediana que tiene una parte turística muy desarrollada. Es la casa de Ankor Wat, el complejo de templos más importante del sudeste asiático y símbolo de Camboya (esta en la bandera). Al finalizar el check in en el hotel nos fuimos a recorrer el centro y a contratar un tuk tuk y un guía para la visita a los templos que haríamos al día siguiente.
Hoy nos pasaron a buscar a las 5 am para poder disfrutar del amanecer en Angkor Wat. Angkor Wat es una zona que tiene varios templos enormes que fueron construidos desde el siglo X al siglo XIII, que luego fueron abandonados en el siglo XVI. Muchos de ellos han sido recientemente restaurados y otros están en proceso de restauración. Una de las cosas más interesantes fue que los templos más antiguos son de religión hindú, mientras que los posteriores con budistas. En el siglo XIV la religión fue nuevamente pasada al hinduismo con lo cual muchos de los templos budistas sufrieron la destrucción de la mayoría de las estatuas de los budas, incluyendo los grabados en las paredes.
A finalizar nuestro recorrido por el circuito chico (8 horas recorriendo!) nos refrescamos en el hotel antes de salir a pasear por la ciudad. Ya decidimos nuestro siguiente paso. Mañana partimos para Bangkok en ómnibus para luego combinar un avión hacia nuestro próximo destino: Phuket. Creo que hoy terminamos nuestra parte cultural del viaje y ahora nos vamos verdaderamente a descansar con 7 días de playas en Tailandia!

6th September 2012

Aprendiendo
La verdad que con los relatos de Axel estamos aprendiendo muchisimo. Genial porque no creo que nosotros conozcamos esa parte del planeta, al menos yo no estoy demasiado interesada, mucho amarillo, jajaja. Qué estas leyendo amorcito que te tiene tan atrapada? No creo que sea historia o geografía de la zona. Qué bueno es saber que están tan contentos!!! Les mando un beso gigante y ahora a descansar y disfrutar de playa y sol. Chauchis
11th September 2012

no solo amarillos
Mamita, aca hay varias tonalidades. Creo que despues de este mes aca puedo llegar a distinguir entre un chinito, un japones, un thai, un camboyense o un vietnamita....jajaja. La verdad fue un viaje muy cultural, aprendimos bastante y cosas super interesantes. Para la hora de la lectura mejor Fifty shades of Grey! ;)
6th September 2012

Q viajecitooooo
hola chikitos!! la verdad q todo lo q cuentan y las fotos estan de primera.... Sigan pasandola lindo y los extrañamos mucho!! Besosssssss
11th September 2012

Grande Matu!
Bien Facundinnnnnnnnn, sos nuestro fiel seguidor! Te quiero mucho brother, y extranio infinitamente a mis sobris! Besote a los 4

Tot: 0.088s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 44; dbt: 0.0643s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb