Djerba, ideal para dejar de lado el stress


Advertisement
Africa
June 21st 2009
Published: July 22nd 2009
Edit Blog Post

Cuenta Homero en su Odisea que Ulises y sus marineros, huyendo del canto de las sirenas, dieron con «la isla de los lotófagos», donde los tripulantes probaron la extraña «fruta del loto» que les hizo perder la memoria, como caídos en el Leteo. Sólo Ulises se abstuvo de comer aquel peligroso fruto, que bien podría ser el dátil, y con gran esfuerzo consiguió rescatar a sus hombres de la amnesia. Y hoy en día son los tunecinos quienes, orgullosos, reclaman su isla de Djerba, anclada en el Golfo de Gabés, como escenario de tal episodio.

A tan solo unos 400km de Trípoli, ya sobre territorio de Túnez, se encuentra esta maravillosa isla. Llegar allí es una lotería dependiendo del tiempo que se tarde en cruzar la frontera. Se puede tardar de 4 a 9 horas en hacer el viaje. Nosotros tuvimos mucha suerte y tardamos sólo 5 de ida y otras 5 de vuelta.

Gracias a la recomendación de nuestros amigos que van frecuentemente allí, elegimos ir al Hotel Aldiana. Se trata de un hotel all inclusive, perteneciente a una cadena alemana.

Definitivamente el Aldiana es uno de los mejores hoteles en los que hemos estado. Construido sobre la playa, tiene las mejores alternativas gastronómicas, tragos a más no poder, un club de chicos completísimo, piscinas enormes, sauna, catamaranes para navegar y muchísimas actividades. Para los que les gusta el golf, tiene una cancha enorme.

Los chicos aprovecharon a full el “Flipper Klub". Las chicas que trabajan allí son muy cálidas y cariñosas con los chicos. Cuidan tanto de ellos, que el día que fueron a montar a caballo, ellas mismas le pusieron bronceador a los niños. La mayoría de los chicos que va al “Flipper Klub" obviamente son alemanes, pero como escribimos antes, Pepe y Santi desarrollaron una capacidad para “entender” cualquier idioma, así que se la pasaron jugando igual. También ahí se encargan del almuerzo y la cena en el “Kinderrestaurant”. Tienen un buffet bajito y ellos pueden servirse por su cuenta.

Los chicos terminan por la noche con una “Mini Disco”, donde bailan en el escenario. Estos payasos le agarraron el gustito a bailar con otras nenas!!!

El hotel también tiene un teatro enorme, donde los chicos del grupo de animación hacer presentaciones. Nosotros pudimos ver un musical de Queen, llamado “We will rock you!”

Mas allá de las actividades que hicimos en el casamiento de Senda y Andrés, no hemos salido mucho a recorrer la isla. Necesitábamos descansar (comer y tomar tragos), y definitivamente el Hotel Aldiana es la mejor opción!



Additional photos below
Photos: 21, Displayed: 21


Advertisement



Tot: 0.335s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 70; dbt: 0.1064s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb