Después de un viaje por Túnez (versiones en español e inglés)


Advertisement
Tunisia's flag
Africa » Tunisia » The east of Tunisia
September 10th 2005
Published: December 24th 2006
Edit Blog Post

Después de un viaje por Túnez.

(Versión en español).

Después de un viaje por Túnez, querría compartir las sensaciones experimentadas, algunas fotografías, y sacar algunas conclusiones.
Por supuesto, también es una buena ocasión para dejar en el aire algunas ideas que podrían ser aprovechables por quienes tuviesen previsiones de un viaje por aquellos lugares.
Seguramente sea un poco fuera de lo común el que me llamase la atención el hecho de tantos vestigios encontrados de civilizaciones que en su momento fueron localizadas en la mente en lugares distantes de aquellos, sobre todo teniendo en cuenta el significado de “cercano y lejano” en aquellas fechas remotas.
Está en los libros, hemos pasado por eso hace años, insistiendo una y otra vez en los pasajes famosos de la historia antigua que quedaron retenidos en la memoria, y que además formaron parte inseparable de la propia historia de mi país. A pesar de eso, no “enlazaba” aquellos hechos históricos con estos paisajes para mí tan similares a otros sobre los que había vivido, que me parecía estar recorriendo lugares de mi niñez y de mi adolescencia.
Y está menos fuera de lo común, el sentimiento de quedar maravillado ante las obras, las realizaciones de todas clases que llevaron a término antiguas gentes que hace tantísimos siglos tenían un asombroso mundo lleno de refinamientos y comodidades, de servicios en las parcelas de la vida privada y en las de la vida pública.
Desearía saber si alguien de los que lee estas pobres frases de admiración ha sentido lo mismo o si alguien que desee sentir estas emociones necesita información ampliada, que en cualquier caso continuaré completando a lo largo de los días con descripciones y con fotografías.



After a trip in Tunisia.

(English version).

After a trip in Tunisia, I would want to share the experienced sensations, some pictures, and to reach some conclusions.
Of course, it is also a good occasion to leave in the air some ideas that could be profitable for who has forecasts of a trip for those places.
The fact that gets me the attention to see so many found vestiges of civilizations that were located in the mind in distant places of those in their moment, mainly keeping in mind the meaning of "near" and "distant" in those remote dates, it is surely a little outside of the common thing.
It is in the books, we have passed on that many years ago, insisting once and more on the famous passages of the old history that were retained in the memory, and that they were also inseparable part of the history of my own country. In spite of that, it didn't connect those historical facts with these landscapes for me so similar to other over those I had lived and over that I looked like each other to be traveling places of my childhood and of my adolescence.
And it is less outside of the common thing, the feeling of being amazed about the works, the realizations of all classes that took to term old people that makes a lot of centuries had an astonishing world full with refinements and comforts, of services in the parcels of the private life and in those of the public life.
I would want to know if somebody of those that reads these poor sentences of admiration has felt the same thing or if somebody that wants to feel these emotions needs enlarged information that anyway I will continue completing along the days with descriptions and with pictures.


Advertisement



Tot: 0.117s; Tpl: 0.012s; cc: 9; qc: 48; dbt: 0.0678s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb