Little Nomads... Pedro empezó a ir al playgroup


Advertisement
Libya's flag
Africa » Libya » Tripoli
January 14th 2008
Published: January 21st 2008
Edit Blog Post

Después de un mes por aquí, Pedro pudo retomar "sus estudios" 😊

Si bien hay varios colegios internacionales y playgroups en Trípoli, obtener una vacante no es tan fácil. De hecho, para Santino, todavía no pudimos conseguir.

Para Pedro conseguimos una vacante en el playgroup "Little Nomads" (Pequeños Nómades). Un playgroup, grupo de juegos sería la traducción, es una mezcla de guardería con jardín de infantes. Hay 2 grupos: hasta 2 años van domingos y jueves, y los chicos de entre 2 y 3 años van lunes, martes y miércoles de 9 a 12.

El primer día, la camioneta que lo lleva pasó a buscarlo por casa. La idea era que el fuera con una chica en la camioneta, y nosotros íbamos a ir atrás con el auto. Apenas subió a la camioneta, empezó a patalear a los gritos, asi que Mariela tuvo que acompañarlo. Al segundo día prometió que iba a ir solo en la camioneta sin llorar, y la verdad que lo cumplió. Es valiente el enano.

En el grupo de Pedro hay 16 compañeritos de todas las nacionalidades. La señorita Violetta es de Rumania, la ayudante de otro país de África y la chica que les cambia los pañales de Libia. Por supuesto que para poder entenderse, todos allí hablan en inglés, asi que Pedro ya dice algunas palabras como "thank you", "bye bye" y si le preguntamos "What is your name?" responde "Pepe". También aprendió algunas palabras en árabe como "shukran" (gracias) y "maasalama" (adiós).

Cuando llegan, lo primero que hacen es sacarse las zapatillas y ponerse su calzado para estar adentro. Mientras todos terminan de llegar, se van a la sala que tiene los juguetes. Luego pasan a la sala de Arte, donde dibujan, pintan, hacen collages y todos esos hermosos mamarrachos que tanto nos emocionan.

Luego de eso, es el turno de bailar y moverse con la música, asi que ahi descargan bastante energía. Cuando ya los tienen cansaditos, a mitad de mañana, aprovechan para comer algo. Cada uno tiene que llevar lo que mas les guste comer. Mientras la mayoría se lleva frutas, yogurts y comidas sanas, incluyendo zanahorias, a Pepe lo seguimos malcriando con galletitas de chocolate y juguitos.

Con la panza llena se van a jugar al patio con los toboganes y triciclos. Y ya acercándose a las 11.30, pasan a la sala de lectura. Alli cada uno se agarra un librito y se lo pone a "leer" y Violeta también les cuenta los cuentos (en inglés).

A las 12 el driver lo pasa a buscar y lo deja nuevamente en casa.


Additional photos below
Photos: 10, Displayed: 10


Advertisement



Tot: 0.354s; Tpl: 0.012s; cc: 5; qc: 78; dbt: 0.1005s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb