Papa Noel también pasa por Libia... una navidad en Trípoli

Libya's flag
Africa » Libya » Tripoli » Regatta Village
December 25th 2007
Published: December 27th 2007

A pesar de vivir en un país de mayoría musulmana, y que la gente aquí obviamente no festeja la navidad, hemos tenido mas fiestas navideñas que en Argentina.

La primera fue el primer fin de semana que pasamos aquí, en la casa del embajador Argentino. Allí, empanadas mediante, gran parte de la comunidad argentina festejamos la llegada de la navidad y el fin de año. Éramos unas 20 familias con muchos chicos. Por supuesto no faltó Papá Noel que le regalo golosinas a cada uno de los niños. Santino, al ver las golosinas, accedió a sacarse una foto con el gordo, pero a Pedro no hubo golosina ni regalito que lo convenciera de acercarse a menos de 5 metros.

Durante esa semana, el segundo festejo fue en Regatta. Allí, en el Club 8, se organizó una merienda navideña. Papá Noel volvió a traer golosinas. Esta vez Pedro, sabiendo que venía con regalos, y sobretodo para pedirle una pistola azul de agua, accedió a fotografiarse con el gordo (Papá Noel, no Papa Maxi). La merienda terminó con una cena de hamburguesas, papas fritas, milanesas, albondiguitas, sanguchitos y hasta un pavo con salsa de soja. Muchos grandes, entre los que me incluyo, acompañábamos a los niños a servirse y de paso, como quien no quiere la cosa, picoteábamos una albondiguita.

Y por fin llegó la nochebuena!!! La noche del 24 la reunión fue en la casa de los Mussini. Estaban también Ricardo y su familia, otros compatriotas. Éramos 3 familias de 4 integrantes cada una. La comida fue muuuuy rica. Entrada de fiambres españoles, pollo al champignon con puré y verduras, postres de bizcochuelo con flan, y turrones y pan dulce para el momento del brindis. Mención especial para Mariela que hizo el postre. Estuvo toda la semana recorriendo supermercados para conseguir crema y bizcochuelo de chocolate. Si bien aquí se consigue de todo, no siempre hay en todos lados. La crema viene en polvo y el bizcochuelo parece que no se vende mucho por aquí.

A las 12 de la noche, por tercera vez en 2 semanas, llegó Papa Noel! Esta vez el verdadero! Trajo un camión Playmobil para Matías, un Ipod par Belén, unas carpitas para Santi y una moto para Pedro. Para que los chicos no se asusten, este Papá Noel modernoso tuvo que tocar timbre! Gracias a Dios que no había chimenea, porque sino la tarea hubiera sido considerada de alto riesgo. Ahhh y una buena... que lindo es poder disfrazarse en invierno... evita chivar como testigo falso, como cuando me tenía que disfrazar con los 40 grados de Argentina!

Luego del brindis, y con la panza mas llena que nunca, volvimos a casa para intentar saludar a nuestras familias. Cuando nosotros nos íbamos a dormir ya entrada la madrugada, allí en Argentina, recién se empezaban a juntar 😊

El 25 amaneció frío y lluvioso. Al mediodía fuimos a comer a la Guest House de Repsol. La comida eran platos fríos y un cordero a la parrilla con salsa de soja que era una delicia. Los chicos aprovecharon para comerse unos helados y terminar de enchastrarse para toda la cosecha.

A las 6 de la tarde fuimos a misa. Lamentablemente los hispanoparlantes somos muy poquitos, y no había misas español el 25. Fuimos a una que era un poco en italiano, otro poco en francés y otro poco en inglés. Estuvo un poco dificil de entender, pero nos quedó claro que ese día nació Jesús, que el verbo se hizo carne y que hay que amar al prójimo como a uno mismo 😊

En fin... por supuesto que los afectos se extrañan, pero hemos pasado una bonita navidad aquí. Ahora se viene año nuevo, donde vamos a levantar nuestras copas por la familia, por los amigos, por la salud de todos los que queremos, por la Argentina, pero por sobretodo, por LANUS CAMPEON 2007!!!

Nos vemos!!!

14th February 2008

Tripoli, Tripoli
Maxi, qué bueno tu blog! Hasta ahora no lo había visto. Cuando volví esos dos días a Trípoli, fue inevitable el sentimiento de nostalgia por todas las vivencias que recuerdo de cuando éramos vecinos de barrio. Lamentablemente estuvimos poquito tiempo juntos, pero las fotos dan fe de que la pasamos genial. Gracias por recibirme el otro día en tu casa! La cena de Mariela estuvo espectacular! Nos vemos pronto!
19th July 2009

hola desde Argentina
Hola a todos desde aqui, muy lejos ver el blog me dio mucha alegria sin conocerlos pero es que estaba muy preocupada porque mi mama y mi papa estan en españa yo con mi marido y mi niño volvimos a argentina hace 5 meses y ellos se quedaron solitos y ahora mi papa tiene que ir a trabajar a tripoli todavia no se sabe si mi mama podra ir con el por una cuestion de papeles y todo eso, pero me quede tranquila porque hay gente de nuestra tierra en ese pais que es tan distinto al nuestro solo queria saberlo quizas puedan conocerlo cuando valla nada mas no me gustaria que este tan solo. espero poder estar en contacto con ustedes. si no es mucha molestia me puedes escribir muchas gracias besos a todos.

Tot: 0.055s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 29; dbt: 0.0273s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb