CORONEL - De Corongo al mundo

South America » Chile » Biobío » Concepción
March 17th 2010
Published: March 17th 2010

Lanalhue Route

Plaza Jorge Roja Miranda - Jorge Rojas Miranda SquarePlaza Jorge Roja Miranda - Jorge Rojas Miranda SquarePlaza Jorge Roja Miranda - Jorge Rojas Miranda Square

Entrada al centro de Coronel junto al puerto. Entrance to Coronel's Downtown by the Harbor
Comienzo mis relatos hablando brevemente sobre la ciudad que me ha cobijado durante gran parte de mi vida como mi hogar, mi punto de parida y mi eterno regreso. Coronel es una de los pueblos más vapuleados por el sistema político y organizacional de mi país. Se encuentra frente a la bahía de coronel, entre la capital de la Región del Bio Bio Concepción (30 kms. al norte) y la otrora histórica gloriosa ciudad del carbón Lota. Coronel es el centro geográfico de Chile, lo que hace a esta populosa y pobre ciudad única y atrayente. Playa blanca específicamente es donde se encuentra el monolito representativo de esta incompartible característica que posee el pueblo de Coronel. Con alrededor de 100.000 habitantes ésta es una de las localidades con más problemas de mi país.

Actualmente Coronel es un puerto muy importante del sur de Chile y en sus cercanías hay lugares interesantes de conocer y recorrer. Este es un pueblo con historia y pasada importancia. Aquí se crearon empresas como el carbón y la pesca, sin embargo, hoy en día sólo la pesca es una de las actividades que representa la principal vía de ingreso para su gente, lo que lamentablemente
LagunillasLagunillasLagunillas

Una de las poblaciones más importantes de Coronel. Esta es la plaza que recorre toda la población. This is one of most important villages in Coronel. This square can be seen all along Lagunillas.
no basta para satisfacer las necesidades de un pueblo golpeado por el inescrupuloso sistema económico y la fría realidad que vivimos cómo sociedad. Pueblo de playas, bosques y una laguna preciosa, Coronel es una localidad imperdible para quienes quieran conocer el verdadero pueblo Chileno y la verdadera realidad de un país en vías de crecimiento, considerado rico por muchos, pero con diferencias abismantes en las realidades de quienes crean esta maravillosa nación.

Más información sobre Coronel en:

Centro de Chile - Centre of ChileCentro de Chile - Centre of Chile
Centro de Chile - Centre of Chile

Monolito ubicado en Playa Blanca. Playa casi fronteriza con la ciudad de Lota. Monolith in "Playa Blanca" (white beach. This beach is located near the border between Coronel and Lota.
bajo el cementerio - Below the cemeterybajo el cementerio - Below the cemetery
bajo el cementerio - Below the cemetery

frente al puerto. In front of the harbor.
Cerro obligadoCerro obligado
Cerro obligado

Como muchas ciudades de puerto en Chile, las casas se encuentran sobre los cerros carcanos a la costa. Just like many chilean cities next to a harbor houses are settled by the coast line.

18th March 2010

Great posting!
Lo siento, pero hablo un poco Espanol solamente! No puedo leer todo aqui, peru me gusta su 'blog'... no se como se dice blog en Dspanol! dirty-hippies.blogspot.com

Tot: 0.088s; Tpl: 0.013s; cc: 10; qc: 49; dbt: 0.0579s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb