Tibet Indio

Asia
July 12th 2009
Published: September 22nd 2009

Todas estas fotos son de Spiti Valley, uno de mis lugares favoritos en India. Muy autentico, muy Tibet, clima heladito... esto fue la primera mitad de julio...

Ki

Esa es la vista q teniamos desde el Monasterio de Ki, donde alojamos 3 noches... imaginense q la foto cubre una pequegna parte del paisaje! Ahi teniamos la vista en 360° de las montagnas con el valle, era impresionante.
Paso Rohtang-LaPaso Rohtang-La
Paso Rohtang-La

La puerta pa entrar a Spiti Valley

Monasterio antiguo
TaboTabo
Tabo

A medida q avanzabamos en el valle, el Lama tambien iba avanzando y en todos los pueblos se preparaban pa recibirlo (a el y al Dalai the real Dalai q venia como 3 dias despues) pintando todos los edificios y haciendo presentaciones. Aca estabamos viendo el espectaculo en un colegio en Tabo y estos monjesitosestaban tambien comiendo lo q repartian (arroz dulce y chai).
Casas en LosangCasas en Losang
Casas en Losang

Despues de 10 horas de bus no podiamos mas asi q paramos en este pueblo pa retomar el viaje al dia siguiente...pero no pensamos en fijarnos en la altura! Primero Diego se empexo a sentir mal y despues yo y ahi cachamos q estabamos a mas de 4000 metros (habiaos empezado el dia a 2000). Asi q al otro dia partimos cascando, pero valio la pena me gusto harto Losang, muy tranquilo.
LosangLosang
Losang

Habia una fila larga de gente afuera del monasterio (todos los pueblos en Spiti tienen uno) esperando la visita de uno de los grandes Lama (no el Dalai q es el de una secta, hay como 4 mas de otras).Asi q nos pudimos a esperar ahi con ellos y cuando llego el Lama nos bendijo.
LosangLosang
Losang

La gente se ponia sus mejores ropas pa recibir al Lama. Aca esta segnora con una capa de turquesas.
TaboTabo
Tabo

Mujeres bailando en la presentacion en el colegio para el Lama.
Ki

El Monasterio, en la parte mas alta estaban las piezas para turistas. Era muy choro alojara ahi no solamente por als vistas tambien porque comiamos conlos monjes y podiamos ir a la ceremonia de la magnana, era muy raro porque en medio de la ceremonia se tomaba el desayuno (q era una leche salada con mantequilla, terrible).

Visas desde el monasterio

Segnoras camino al monasterio
Ki

Mas vistas desde el monasterio

gente y paisaje

gente y paisaje

Entrada al monasterio
Dangkhar

Cuando llegamos a Dangkhar el pueblo estaba casi vacio porque todos habian ido a Kaza a escuchar las ensegnanzas del Dalai... restoranes y lugares pa dormir estaban cerrados tambien!!! Esta segnora linda me llevo a su casa, me dio chai q mientras lo preparaba cantaba cosas en tibetano, no hablaba una palabra de ingles pero entre gestos nos comunicabamos, tiene una casa linda y limpia con piso de barro cubierto con alfombras y sus cabras y sus jardin q me imagino q de eso vive... fue uno de los highlights del viaje,muy bonito q haya compartido su intimidad conmigo.

El monasterio antiguo
Dangkhar

El monasterio nuevo (las banderitas van desde el antiguo al nuevo pasando por encima de todo el pueblo)

21st June 2012

felicitaciones
Panchi: Te felicito por los viajes que haces, muy enriquecedor. Que envidia sana me da, me habria encantado ha cer lo que tu haces. He visto al Dalai Lama las 3 veces que ha venido a Chile. Soy amiga de Heidy desde los 9 años. Besos y cariños Mireya

Tot: 0.151s; Tpl: 0.012s; cc: 12; qc: 52; dbt: 0.0952s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb