Semuc Champey

Published: July 18th 2009

El fin de semana pasado, aprovechando que era la festividad del Maestro, y no se daba clases (...más adelante les cuento como se celebra aqui esta festividad) junto con tres maestros mas , también voluntarios, hicimos una esacapada a las montañas, a un parque nacional llamado Semuc Champey. El recorrido fué en camioneta y en "chicken bus" por carreteras sin asfaltar salpicadas de puequeñas aldeas mayas .
Este parque nacional es celebre por sus pozas de aguas cristalinas escalalonadas en las que se puede nadar y que se llenan con el agua fresca del rio Cahabón de color verde turquesa. Imaginad enormes piscinas de agua naturales en forma escalonada conectadas unas con otras y todo en medio de una gran jungla con todo tipo de animales y aves . Estuvimos ahì el dia entero disfrutando este lugar de ensueño. Tambien fuimos a Lanquin, un pueblo muy cercano con unas grutas, las cuales se extienden varios kilometros bajo tierra y están repletas de estalactitas y de murciélagos, de tal manera que el mayor esfuerzo era intentar no resbalar dentro ya que la enorme cantidad de excremento de estos murcielagos hacia muy dificil el acceso...pero lo más imprsionante de estas cuevas es que
BatsBatsBats

al ponerse el sol, los murciélagos salen por la boca de la cueva, en busca de comida, y en formaciones tan densas que obscurecen el cielo y es una experiencia única tumbarte a la entrada de la cueva y ver como miles de murcíélagos realizan una impresionante demostración de navegación a unos pocos centimetros de tu cabeza...woooww de recordarlo se me pone la carne de gallina!!!!

Tenia en deuda comentarles como se celebra el dia del maestro , pues... a las cuatro de la madrugada, mientras dormía , sentí algo parecido a disparos dentro de la casa donde dormimos los maestros , evidentemente a esa hora fue un gran susto para todos, yo no sabía que pensar y no me movi de mi cama, solo me venia a la cabeza que el dia anterior habia sido el golpe de estado en Honduras...la incertidumbre acabó varios minutos después cuando a toda potencia en un radiocasette comenzò a sonar "las mañanitas", luego supe que lo que habia escuhado fué una gran traca de fuegos artificiales que colocaron en el interior de la casa . Después del susto y tras felicitarnos unos a otros por la festividad y tras un chocolate
Lara en Chicken busLara en Chicken busLara en Chicken bus

El recorrido fué en camioneta y en "chicken bus".
, regresamos a la cama...por supuesto yo ya no volví a pegar ojo...

Muchas gracias a todos los que me habeis escrito y dejado comentarios de apoyos y que se han interesado por la manera de ayudar, pues para que no tengais que mandar solomillos a la jungla como pretendia hacer Vitocho jeje ...que yo ya llevo soñando varios noches seguidas que me llegaba un mensajero con ese paquete replento de suculentos bistecs... pero lo mas practico va a ser que lo hagais desde la pagina web de la ONG, aqui encontrareis la informacion neceasaria de como poder ayudar.

Mi cama!!!Mi cama!!!
Mi cama!!!

Esta fue mi cama por una noche en Lanquin, suerte que no habian mosquitos...
LanquinLanquin
Lanquin

...lo que habia a la derecha de la Hamaca.
sin palabrassin palabras
sin palabras

En una visita a una pequeña escuela de una aldea maya...este cuaderno me dejò sin palabras...
Yo tambièn...Yo tambièn...
Yo tambièn...

Yo tambièn quiero una foto...es lo que dice Aura.

20th July 2009

¡Hola Paco! Veo que sigues con esos descubrimientos de Guatemala. Suena genial eh. Con respecto a ese enorme parque, debe ser espectacular! ufff solo con las imagenes he quedado encantado. Lo de los muercielagos no tanto, mira que tener miles correteando sobre ti ufff, da respetillo. Lo de las guaguas de por ahi, pues asi me lo imagianaba, a ver si pones más fotos de tus viajes; ya se que tienes poquito tiempo, pero sal media hora antes, que aca tengo ganas de saber de tus experiencias. Venga, sigue soñando que cuando te vea, van esas pizzas invitadas, te esperamos!!!. Un abrazote amigo, sigue asi!!! A.
25th July 2009

Saludos
¡Hola! Pues a mí lo de los murciélagos me encantó... ¡Vaya experiencia! Y lo del agua turquesa. ¡Qué pasada de vegetación! Hoy me di una vuelta por las medianías de Gáldar y estaba todo seco y amarillo por el calor del verano, ¡qué diferencia! Hasta la próxima y cuídate.
15th March 2010

lo hermoso de semuc champey
hola amigos soy alejandra tengo 14 años miren semuc champey es lo mejor en guatemala a si q vengan a conocerlo yo no qria venir pero me obligaron cuando llegue ya ni me qria ir a si q vengan a conocer semuc champey porq esta muy bonito fecha 15 de marzo de 201

Tot: 0.062s; Tpl: 0.012s; cc: 12; qc: 28; dbt: 0.0324s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb