Darjeeling

India's flag
Asia » India » West Bengal » Darjeeling
June 2nd 2009
Published: June 14th 2009

bueno. hace como 5 dias llegue a darjeeling, q es una ciudad preciosa colgando de las montagnas. aca no estamos tan alto, a 2000 algo metros, entonces hay arboles... y hay muchos!!!!!! ene de vegetacion, precioso. y es a los pies de los himalayas, entonces se pueden ver cumbres altas pero ha estado medio nublando siempre asi q no he visto eso. pero es tan rico todo. estoy en un hotel limpio (lo cual es un lujo), aca no hay bichos xq hace mucho frio (son un tema q megenera un stress importante durante elviaje) y aparte el ambiente en donde estoy es bacan. en el hotel de al frente de donde estoy, en el ultimo piso hay un restoran con una vista preciosa y ventanales grandes y una bilioteca, entonces paso alla leyendo un libro q tome prestado (buenisimo, habla de todo el proceso de independencia en india, no es una novela pero es ameno leerlo como si lo fuera, va presentando los personajes uno a uno de manera super entretenida, por si a alguien le interesa se deberia llamar en espagnol "esta noche la libertad" y esta escrito por dominique lapierre con larry collins), comiendo rico, y en ese
Observatory Hill, DarjeelingObservatory Hill, DarjeelingObservatory Hill, Darjeeling

esta es la entrada a los templos hunduistas/budistas al mismo tiempo !!!!
restoran siempre esta lleno de mochileros q uno puede conocer. ahora se acaban de ir dos chiquillas super simpaticas q conoci y con las q anduve los 2 ultimos dias, una francesa y una estadounidense. se van a sikkim q es donde yo quiero ir despues de aca pero estoy tan bien aca q no me quise mover. capaz q me encuentro de nuevo con ellas alla en todo caso. el 17 de junio tengo q salir de india a renovar mi visa y si sigo con esta sensacion exquisita de estar en darjeeling me quedo aca no mas y me perderia sikkim, una pena pero necesitaba este break de moverme tanto y este lugar esta re bueno pa eso. la ciudad es limpia, ordenada, no siento ese acoso de q a uno la miren sin parar, es una cultura bien distinta,son tibetanos (con ojos chinos y todo),yo diria q los indios de la planicie representan como el 30% de la poblacion aca, entonces culturalmente es muy distinto, mas tranquilo. aparte hace un frio rico tambien. y esta lleno de restoransitos y tienditas choras.

ah bueno y me compre camara nueva!!!!! ya he sacado varias fotos de las vistas espectaculares y de los monasterios. ayer vi una cuestion impresionante. fuimos a un templo q esta arriba de un cerro. estaba todo decorado con banderitas de colores de esas q vi muchas en nepal y asumo a la cultura tibetana. pero el temploe era hindu, xq tenia la campanita en la entrada q los hindues tocan y toda arquitectura tipica de templo hindu, y habia un sacaerdote hindu dandoles el puja(la bendicion), y al lado (estamos hablando de un espacio de 3x1 metros) habian 2 monjes tibetanos recitando.... o sea no era un templo solo hindu, era un templo de las dos religiones al mismo tiempo !!!!!!!!! yo quede plop! nunca jamas habia visto una cosa asi !!!!! pregunte y ahi fue cdo me explicaroncon toda naturalidad q claro, el templo era de las dos religiones.ahi me empece a dar cuenta de q aparte de las tipicas imagenes hindues habia mucho del imaginario budista y chino,con dragones, esas banderas q les digo, budas, etc. increible!!!! solo en india, jaja, igual me explicaron q es unico en el pais (y yocreo q en el mundo).

bueno, entonces ahora mis planes son: q no tengo plan, jajaja. o sea un dia cuando melevante y sienta q es hora de partir de darjeeling, lo mas probable es q empaque y parta ese mismo dia. por el momento, aca me quedo, flojeando de lo lindo y disfrutando de las montagnas y la tranquilidad.

MonasterioMonasterio
Monasterio

cdo llegue a este monasterio habia un monton de gente y taban sirviendo comida. yo taba bien cansa (me habia pegao una caminata de 9 km pa llegar) y me sente a descansar... y me sirvieron comida tambien!!! despues me explicaron q era una funeral budista, y q ellos creian q si uno alimentaba bien a todos los invitados el alma se liberaba y podia irse al cielo. muy conveniente para mi, jeje
MonasterioMonasterio
Monasterio

pucha, no me acuerdo de los nombres... las fotos son de 3 monasterios distintos en todo caso
Templo hinduista-budistaTemplo hinduista-budista
Templo hinduista-budista

Este estaba al lado del templo grande, aqui no habia gente (por eso era mas piola sacar la foto tambien), pero igual se puede ver q es hinduista (por la estatua q hay en el medio) y budista (el monje q esta a la derecho recitando escrituras)
pinturas en Monasterio Bhutia Busty pinturas en Monasterio Bhutia Busty
pinturas en Monasterio Bhutia Busty

de este si me acuerdo del nombre porque lo visite en mi segunda ida a Darjeeling, a la vuelta de Sikkim
IglesiaIglesia
Iglesia

el legado britanico esta en todas partes...
chinos malditoschinos malditos
chinos malditos

sabia re poco de la historia de tibet. despues de visitar el tibetan refugee self help centre sali sabiendo un poco mas... y odiando a los chinos! aca parte del por que...

14th June 2009

fotos
Hola panchi: Muy entretenido tus comentarios, pero ojalá que pronto puedas subir las fotos, ya que nos dan una visión más clara de todo lo que estás conociendo tu. Besitos de la mami.

Tot: 0.151s; Tpl: 0.012s; cc: 12; qc: 55; dbt: 0.0893s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb