Israel y Palestina


Advertisement
Israel's flag
Middle East » Israel
November 15th 2008
Published: December 25th 2008
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0

Israel y Palestina


Dia 1 - Israel y PalestinaDia 1 - Israel y PalestinaDia 1 - Israel y Palestina

Todo un enigma, uno de los paises que mas preguntas nos ha generado antes de llegar y tambien uno de los paises con los que mas preguntas salimos.
Que pais tan complicado y difícil de describir!!!, por un lado están los judíos, su religión les dice que son los elegidos por dios y que esa es la tierra prometida por el y es solo para ellos, que además fueron habitantes de estas tierras por mas de dos mil años hasta la llegada de las cruzadas romanas que los expulsaron de sus tierras por otros dos mil años, hasta después de la segunda guerra mundial que por fin después de dos mil años de persecución a los judíos en Europa se declaro el estado de Israel, el único estado judío del mundo, pero esto ultimo sobre el pueblo Palestino, habitantes de estas tierras por los últimos dos mil años, y que alcanzaron a soñar con la libertad despues de la caida del imperio otomano en la primera guerra mundial, pero solo hasta la fundación del estado de Israel despues de la segunda guerra. Los palestinos son de cultura totalmente árabe e islámicos y con excelentes relaciones con sus vecinos. Otro factor importante es que del lado judio internacionalmente toda accion militar es justificada por el terrible holocausto vivido a cuestas de las ideas de Hitler (nadie se siente en capacidad
Dia 1 - EiliatDia 1 - EiliatDia 1 - Eiliat

Eiliat es la ciudad de Israel que sale al mar rojo, y desde la que parado en la costa se puede ver a la derecha Egipto, y a la izquiera, Jordania y Arabia Saudita.
de juzgarlos) y los palestinos todo lo justifican sobre la violacion a los derechos humanos y a la falta de libertad de expresion con la que los israelitas tratan a los palestinos.

Que hacer? Quien es mas dueño de las tierras? Quien tiene la culpa? Que solución hay? Pues esas son las preguntas que se viene haciendo miles de lideres en el mundo desde hace muchísimos años y a la cual no han podido encontrar una respuesta viable, y lo peor es que la solución no se ve en el futuro cercano. Hoy en día los dos son habitantes de estas tierras, pero con mayoría judía tanto en población como en territorio, la gran mayoría del país es controlado por los judíos y una pequeña proporción por los palestinos, que según acuerdos debe ir aumentando paulatinamente.

Como todo el resto del medio oriente, Israel y Palestina son lugares llenos de historia y de lugares turísticos interesantísimos, entre los que están: Jerusalem, Nazaret, Judea, el Mar Muerto, y miles de lugares bíblicos. Que despues de visitarlos todos y ver los extremos con los que algunas personas asumen las tres diferentes religiones vivas en este pais (cristianismo, islam y judaismo),
Dia 2 - Mar Muerto (1)Dia 2 - Mar Muerto (1)Dia 2 - Mar Muerto (1)

Al fondo el Mar Muerto.
es imposible no sacar conclusiones y ver lo absurdo que es pensar que alguna religion puede ser la unica o la verdadera y que los otros son traidores y por tanto se debe luchar en nombre de ella. Ademas de entender que la religion va por dentro y no por fuera, vestimentas, venias, llantos, etc., no dicen nada y cada cual puede asumir el concepto de religion o de Dios como quiera y no debe ni ser juzgado ni castigado de ninguna manera, pero esta ultima idea suena tan romantica como imposible y es un tema de miles de años que la humanidad no ha podido superar.


Additional photos below
Photos: 42, Displayed: 24


Advertisement

Dia 2 - Mar Muerto (2)Dia 2 - Mar Muerto (2)
Dia 2 - Mar Muerto (2)

Este es el famoso mar donde se flota y es verdad, aunque mas que un mar es un "pequeño" lago 10 veces mas saldo que los oceanos y con muchos minerales que hacen que hacen que los humanos flotemos en el.
Dia 2 - Mar Muerto (3)Dia 2 - Mar Muerto (3)
Dia 2 - Mar Muerto (3)

Es indispensable vigilar que no te caiga agua en la boca ni en los ojos, las consecuensias pueden ser graves.
Dia 2 - Mar Muerto (3)Dia 2 - Mar Muerto (3)
Dia 2 - Mar Muerto (3)

Y nos quejamos de que el mar oxida todo, miren este lo que hace con los metales.
Dia 2 - Mar Muerto a -430mtsDia 2 - Mar Muerto a -430mts
Dia 2 - Mar Muerto a -430mts

El Mar Muerto a -430mts sobre el nivel del mar, es el lugar mas bajo sobre la tierra. El altimetro del reloj de Santiago nos lo comprobo.
Dia 3 - MasadaDia 3 - Masada
Dia 3 - Masada

Masada es una ciudad antigua al frente del mar muerto, donde los ultimos judios se defendieron de las cruzadas del imperio romano, antes de ser exiliados de sus tierras. En la foto esta Juan, un amigo chileno que conocimos en el mar muerto y con el que recorrimos todo Israel y Palestina.
Dia 4 - Jerusalem (1)Dia 4 - Jerusalem (1)
Dia 4 - Jerusalem (1)

Jerusalem, es una ciudad que cambia la vida, quizas la ciudad mas interesante que hemos visitado en la vida. Esta es la parte nueva de la ciudad.
Dia 4 - Jerusalem (2)Dia 4 - Jerusalem (2)
Dia 4 - Jerusalem (2)

Es una ciudad sagrada para los judios, cristianos y musulmanes, y en ella conviven las 3 religiones en sus expresiones mas extremas. Esta es la iglesia construida en el lugar en el que se cree que la virgen Maria murio.
Dia 4 - Jerusalem (3)Dia 4 - Jerusalem (3)
Dia 4 - Jerusalem (3)

La ciudad vieja esta rodeada por una muralla y dividida en 4, una parte para los judios, otra para los islamicos, otra para los cristianos y otra para los armenios ortodoxos. Al fondo la parte musulmana con su mas representativo templo, el templo de la roca.
Dia 4 - Jerusalem (4)Dia 4 - Jerusalem (4)
Dia 4 - Jerusalem (4)

Construido debajo del templo de la roca esta el muro de los lamentos o el que es el templo mas antiguo e importante para los judios.
Dia 4 - Jerusalem (5)Dia 4 - Jerusalem (5)
Dia 4 - Jerusalem (5)

Esta se cree que es la piedra donde pusieron a Jesus despues de haber sido crucificado.
Dia 4 - Jerusalem (6)Dia 4 - Jerusalem (6)
Dia 4 - Jerusalem (6)

Mas adentro en la misma iglesia esta el lugar o la cueva donde se cree que Jesus fue enterrado y resusito.
Dia 4 - Jerusalem (7)Dia 4 - Jerusalem (7)
Dia 4 - Jerusalem (7)

Las expresiones y las actitudes tomadas en cada uno de los sitios sagrados varian, pero en su mayoria son de llanto y sumision, algo extremo!
Dia 4 - Jerusalem (8)Dia 4 - Jerusalem (8)
Dia 4 - Jerusalem (8)

Encuentra a Pablo.
Dia 4 - Jerusalem (9)Dia 4 - Jerusalem (9)
Dia 4 - Jerusalem (9)

Despues de un dia de muchisima informacion, de ver las expresiones mas extremas de las diferentes religiones, salimos a distraernos un poco en el nuevo Jerusalem.
Dia 5 - Jerusalem (1)Dia 5 - Jerusalem (1)
Dia 5 - Jerusalem (1)

En Jerusalem, todos los dias y varias veces al dia, se hace el que se cree que fue el camino de Jesus con la cruz antes de su muerte. Personas lloran, cantan en latin, se castigan, etc. en muestra de religiosidad.
Dia 5 - Jerusalem (2)Dia 5 - Jerusalem (2)
Dia 5 - Jerusalem (2)

Visitamos el templo de la roca, donde esta la segunda mezquita mas sagrada para los musulmanes, en este lugar se cree que Mahoma se elevo a los cielos.
Dia 5 - Jerusalem (3)Dia 5 - Jerusalem (3)
Dia 5 - Jerusalem (3)

En medio del monte de los olivos esta una iglesia en el punto en que se cree que Jesus tuvo la ultima cena.
Dia 5 - Jerusalem (4)Dia 5 - Jerusalem (4)
Dia 5 - Jerusalem (4)

Unos metros al lado del lugar de la ultima cena, esta otra iglesia en el lugar donde se cree que la virgen maria fue enterrada.


27th November 2009

comentando sbre este escrito.
Srs.soy un ecuatoriano de los sin voz y sin voto en mi pais, soy un asiduo lector de la historia de israel que me fascina, tomando en cuenta que nunca podré conocerlo por mi situación económica, bueno pero el presente artìculo me aclara un poco, aunque tambien me confunde, el por que estan alli los armenios, los musulmanes, los cristianos y los judios, espero que me puedan ayudar a comprender sobre esta situaciòn. gracias.srs
21st June 2010
Dia 5 - Jerusalem (7)

HOLA ES MUY INTERESANTE A PRENDER DE ESTO Y TAN DIVERTIDO
31st August 2012
Dia 6 - Palestina (3)

que buen y hermoso paseosee dieron heee???
sin querer queriendo me encontre con su travesia por eestos lugarres santos y misteriosos jeje todo ccomenzó cuando buscaba fotos del mar muerto es alli donde los vi fllotar y comenze latravesía junto ccon ustedes muymosas fotos aprendi mucho de ustedes esos lugares como dice uno de ustedes es un pais muy complicado jejej se ve y mas donde dice que las mujeeres hacen servicio militar uuff¡¿ ay¡¡¡ no yo paso jejej gracias por tan bellas fotos,,,muy buen a vacaciones tubieron vali}o la pena el ahorrro que hicieron duraante tres años gracias saludos desde monterre n.l. México.
31st August 2012
Dia 7 - Judios ortodoxos (3)

es verdad quien no va a querer tomar fotos estanddo en un lugar aasi,,,, gracias porennseñarme todos los lugares que recorrió Jesuus antes y despues de su muerte muy buenas fotos deveras que pais tan complicado.

Tot: 0.077s; Tpl: 0.013s; cc: 12; qc: 33; dbt: 0.0255s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb