Un colombiano en la fria pero hermosa Lithuania!!!

Lithuania's flag
Europe » Lithuania » Vilnius
March 27th 2008
Published: March 27th 2008

Si querido publico ya mas de 1 mes por aquí en esta tierra un poco fría, pensé que no me tocaría nieve pero eso es lo que me ha sobrado desde hace 15 días, bueno les cuento mi primer experiencia en la nieve era una tarde y empezó a caer como arroz, pero no era arroz sino nieve y yo dije “que maravilla ya puedo conocer la nieve”, y me senté en una silla y me quede mirando para arriba todo contento porque era mi primera vez que veía nevar!!! Después de 15 minutos ya parecía un muñequito de nieve, pero ya no me parecía tan maravilla me dio mucho frió y como que ya tenia síntomas de hipotermia entonces me vine como pollo de supermercado (mas congelado) para el apartamento y feliz porque ya podía esquiar. Al otro día veo el termómetro y veo que en el apartamento estábamos a 17.6 C pero afuera a -2.15 bueno pensé que eso era ocasional, ocasional??? Ya llevamos 15 días en las mismas!!!! Que frió tan berraco pero espero que en verdad cambie ya debe entrar primavera para estos días!!!, bueno les cuento que he conocido mucho lugares turísticos en vilnius!!!! Entre ellos la catedral que es súper grande y majestuosa con muchas vitrinas y replicas entre ellas la del santo sudario, estuve también en la fortaleza del rey Mindaugas queda en una montaña que es la mas alta en vilnius, donde pude ver toda la belleza de esta ciudad!!!, entre otros sitios turísticos que podrán ver en las fotografías.
Que mas les cuento estoy asistiendo al GYM me da hasta risa es un gimnasio estilo rocky, muy rustico pero bueno lo que me interesa a mi por el momento es que es económico y puedo entrenar con estas pesas los ejercicios básicos. El 11 de Marzo fue el día nacional donde en 1990 Lithuania tuvo su independencia de Rusia!!!! Ese día hubo varios eventos entre ellos un concierto en todo el centro de Vilnius!!!!!!
Otra cosa curiosa que me encontré en una guía turística para el visitante cuando estaba buscando lugares latinos donde escuchar música fue esta descripción que hacían de este lugar nombre de la discoteca Paba Latina y decía:

Is it worth queuing up in the snow to get in? Is it worth the expensive entrance and drinks prices? Is it worth coming at all? Yes, yes and absolutely. This is an outstanding nightclub with a carefully crafted atmosphere in which pretty much everyone will be seduced (or corrupted depending on your point of view) into comfort. It's like visiting Colombian drug Lord's manor but without the guns or moustaches. Latino music dominates, obviously.

En español:

Vale la pena hacer cola en la nieve para entrar? Vale la pena precios altos en entradas y bebidas? Vale la pena estar viviendo en absoluto? Si, si y absolutamente. Este es una sala de fiestas excelente con una elaborada atmósfera en donde todo el mundo será seducido (o corrompido dependiendo de su punto de vista) en el confort. Eso es como visitar un narcotraficante colombiano pero sin armas ni bigotes. La música latina domina, obviamente.
Como la ven??? En todas partes nos sigue la fama!!!! Por eso es importante que en otros lugares nos conozcan y mostremos el lado bueno de nuestra tierra!!!! Bueno creo que ya se me fue la mano en este blog como siempre Dios los bendiga y no se pierdan el otro reporte!!!!!!! Va estar buenísimo!!!!!!!! Un besos los quiero mucho!!!

Capillas dentro de la catedralCapillas dentro de la catedral
Capillas dentro de la catedral

dentro de la catedral se encuentran varias capillas donde se puede orar
Famosa escritoria lithuanaFamosa escritoria lithuana
Famosa escritoria lithuana

me disculpan pero aqui los nombres son super complicados y se me olvidan bastante
Mi Termómetro  nunca puede faltar en casaMi Termómetro  nunca puede faltar en casa
Mi Termómetro nunca puede faltar en casa

con este me tanteo cuantos sacos me toca ponerme en este caso 2 sacos y una chaqueta, 2 medias, jean grueso, guantes y pasamontañas, ah y doble boxer!!!!

27th March 2008

HOLA SOBRINO ME ENCANTA QUE ESTE CONOCIENDO ESOS LUGARES TAN MARAVILLOSOS, YO YA CASI VOY A ESTAR AL MISMO RITMO TUYO, JAJAJA, NOS VEREMOS LAS CARAS, CUIDATE UN BESO

Claro!!!
Por aqui te espero y por alla ire!!!!

Magnifico
Que hermoso por alla :) Cuenta mas y no te olvides de hacer mas de 1fras en todo el texto :)) Tienes algun info sobre la Semana Santa? Como la pasaste?
29th March 2008

QUE ENVIDIA PERO DE LA BUENA!
HOLA FERNEY QUE CHEVERE TODO LO QUE HAZ CONOCIDO Y LO QUE HAZ VIVIDO, CUANDO LEO TU BLOCK TUS ANECDOTAS Y TUS HISTORIAS ME METO TANTO EN EL CUENTO QUE ME ENCANTARIA CONOCER Y ESTAR POR AYA, SIGUE PUES ASI DE JUICIOSITO ESCRIBIENDO Y DANDONOS A CONOCER YA QUE POR AHORA NO PODRE ESTAR POR AYA... CUIDATE Y QUE DIOS TE BENDIGA

wish ya the best
hi there ferney, from the look of things, you are having a good time there. wish all the best. Sandra depuis Cameroon

thanks my sister
yes Sandra, I'm really having a very good time here however my first traineeship in Cameroon was the best!!!!!!!!!

Fantabuloso
Eres una inspiracion para mis alumnos no dejes de mostrar lo que haces saludos desde neira caldas
7th July 2009

Que bello esta todo !!
Me encanto leer tu blog ... porq la verdad me fascina ese pais .. me gustaria ir algun dia para alla T.T .. hasta al lenguaje lo encuentro encantador (y SUPER dificil) xDD .. pero tengo una gran gran pregunta y es q no me la puedo quitar de la cabeza :SS.. es q en lithuania no hay negros??? jajajaja es q conozco a varios lithuanos y me dicen q no conocen nisiquiera a una persona de ojos negros y me pregunto q demonios pasa jaja tierra de barbies y kens? =PPP
15th July 2009

hola Ariana
jeje muchas gracias por tu comentario y me alegra que estes animada para conocerlo porque la verdad vale la pena, en cuanto a tu pregunta, hay negritos pero son escasos demasiado escasos, y te cuento porque este pais es algo racista por la historia tan negra que ha vivido este pais hay muchos skinhead o cabezas rapadas que donde vean un negrito o un latino que sea moreno tendria muchos problemas!!! (una paliza)entonces este pais no es muy atractivo para ellos!! jeje de donde eres Ariana?? un beso espero que te hubiera quedado clara la respuesta!!

Tot: 0.079s; Tpl: 0.013s; cc: 6; qc: 44; dbt: 0.0543s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb