Latitud 0, ruta del espóndilus.

South America
March 28th 2009
Published: March 28th 2009

Por fin vais a poder vernos ligeros de ropita. Una vez dejada atrás la sierra, nos fuimos rumbo al mar, a dorar los cuerpos y bañarlos arrollados por las olas calentitas del Pacífico. Hasta llegar a Puerto López pasamos por Guayaquil y sus suburbios. De Puerto López a Canoa, con innumerables cambios de autobús y de terminales. Así que al salir de Canoa, nos pusimos en la carretera con el dedo gordo bien tieso y seguimos recorriendo la costa hasta llegar a Mompiche.
Así que este es un blog de playa, de mucha arena, mucho sol y mucha sal. Los churris se lo han pasado super bien, han podido disfrutar de unas vacaciones del viaje y han intentado recuperar la salud, un pelín mermada con tanto traqueteo.
Han sido días bonitos y felices, y noches de happy hours, amigos, charlas, lunas llenas y de una cosa que nunca antes habíamos visto y que hemos podido disfrutar con la boca abierta: las fosforescencias del plancton. Se veía una nube submarina de color verde fluo que se movía a una velocidad increíble por la bahía haciéndose cada vez más intensa su luz. Al romper la ola, se iluminaba toda la espuma con remolinos de locura en la noche oscura y sin luna. También al ponerse el sol, justo cuando sólo queda un punto de luz del sol sobre el horizonte, en el mar, cuando parece que el agua va a empezar e hervir, se veía un rayo verde que subía hasta el infinito.
Y bueno, muchas cosas más. Ahora estamos ya en Otavalo y en unos días cruzaremos la frontera para Colombia y dejaremos atrás este pequeño pero sorprendente país. Así que disfrutar con nuestras fotos y un besazo para todos. Muás.

hoguera en la playahoguera en la playa
hoguera en la playa

aprovechando la luna llena nos montamos nuestra propia full moon party.
efecto ópticoefecto óptico
efecto óptico

el tipo era un suizo con el que apenas hablamos pero la foto mola.
disfruta no más, disfruta no más,
disfruta no más,

ven a canoa y relax!.

Tot: 0.054s; Tpl: 0.012s; cc: 8; qc: 23; dbt: 0.0336s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb