Moquegua - Tacna (120km) (Total 13573km)


Advertisement
Peru's flag
South America » Peru
December 9th 2013
Published: December 9th 2013
Edit Blog Post

-SP-

Esta mañana he salido a las 6:30 de la Moquegua, despues de 10 km por el valle la carretera ha empezado a subir por el lado de cañon, casi hasta arriba del todo, y luego ha sido todo terreno de colinas. A eso de las 9 ha empezado un viento fuerte de la costa hacia el interior. Asi he llegado al primer valle, con viento tan fuerte en contra que habia que pedalear cuesta abajo. En el pueblo me he tomado una Inka Cola fría y he empezado con el siguiente paso, pero he empezado a perder fuelle enseguida y a sentirme mal. Para cuanto estaba arriba estaba medio deshidratado con diarrea, sin poder comer ni beber y delirando un poco, posiblemente la bebida fría y la insolacion combinadas me han tumbado. He hecho 30 km mas muy despacio y con muchas paradas, hasta llegar al segundo valle, aqui habia un peaje y un baño para refrescarse. Despues de media hora ya estaba un poco mejor, de todas maneras me quedaba el ultimo tramo de desierto, de 35km. Pero visto mi estado, me he montado en un bus hasta Tacna. Aqui ya he conseguido un hotel con buena pinta pero cochambroso, por 50 soles. Y me he conseguido unos filetes de alpaca a la barbacoa para cenar. Textura de ternera, y sabor entre ternera y cordero.




-EN-
This morning I left at 6:30 in the Moquegua, after 10 km in the valley the road started to climb up the side of the canyon, almost to the top, and then it was hilly terrain. Around 9 has begun a strong wind from the coast to the inland. So I came to the first valley, with such strong headwind that had to pedal downhill. In the village I have taken a cold Inka Cola and I started with the next step hill, but I started to lose forces soon and feel bad. As I got to the plain again I was dehydrated and with diarrhea, unable to eat or drink and raving a bit, possibly cold drink and insolation combined have destroyed me. I've done 30 km more, slowly and with many stops , until the second valley, here there is a toll and a bathroom to cool down. After half an hour was feeling a little better, however there was a last stretch of desert, 35km. But considering my condition, I 've ridden on a bus to Tacna. Here I've already got a good looking hotel but quite grotty, for 50 soles. And I've got some alpaca steaks to grill for dinner. Beef texture and flavor between beef and lamb .

Advertisement



Tot: 0.041s; Tpl: 0.01s; cc: 7; qc: 23; dbt: 0.0226s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb